García Carrión tiene un nuevo competidor y es de su mismo Pueblo.

25 respuestas
    #1
    Juanma32es

    García Carrión tiene un nuevo competidor y es de su mismo Pueblo.

    Hola:

    Me han pasado esta oferta de Vinos de Bodegas Luzón a precios increibles. Esta bodega de Jumilla es propiedad del Pozo y da la sensación que se quiere lanzar a competir con García Carrión en lugar de apostar por la calidad.

    Si la botella sale por debajo de un euro y la mitad es un crianza, y teniendo en cuenta que el vino se ha disparado este año, están siendo realmente competitivo el vino debe salir al distribuidor un 20% como mínimo por debajo de ese 0.995.

    #2
    Letroncio

    Re: García Carrión tiene un nuevo competidor y es de su mismo Pueblo.

    Pues o mucho me equivoco o parece venta por debajo de coste, cosa que creo que está prohibida en España. ¿No?

    Y si no está por debajo de precio, una de dos, o no es lo que dice ser o están timando al viticultor y a alguno más.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #3
    Jrcamarasa

    Re: García Carrión tiene un nuevo competidor y es de su mismo Pueblo.

    Por lo que conozco de esa bodega esa referencia no se ofrece a distribución, solo a supermercados etc. directamente desde bodega. Pero aun así... cierto es que la política comercial últimamente es, cuanto menos, errática.

    #5
    Juanma32es
    en respuesta a Jrcamarasa

    Re: García Carrión tiene un nuevo competidor y es de su mismo Pueblo.

    Ver mensaje de Jrcamarasa

    Esta promoción me ha llegado de una distribuidora, yo pensaba que en Murcia se estaba apostando por la calidad pero por lo visto Jumilla vuelve a las andadas.

    #7
    J-Carlos
    en respuesta a Letroncio

    Re: García Carrión tiene un nuevo competidor y es de su mismo Pueblo.

    Ver mensaje de Letroncio

    En efecto, es ilegal en España, pero hace unos meses el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminó que esa restricción es a su vez ilegal por ser más restrictiva que la normativa europea.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #8
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: García Carrión tiene un nuevo competidor y es de su mismo Pueblo.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Vamos, que haces una ley para impedir una práctica poco ética y te la tumban por impedir su práctica, porque es restrictivo... Mientras que tener que cerrar empresas por no poder competir por precio, es "lo más mejor". 

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Juanma32es

    Re: García Carrión tiene un nuevo competidor y es de su mismo Pueblo.

    Ver mensaje de Juanma32es

    Pues yo hace tiempo que probé vinos de Luzón y me gustaron, pero desde hace ya unas añadas, cada vez es más flojo y ves que tiene un precio menor.

    Y mira que en Jumilla se están haciendo proyectos y elaboraciones interesantes, para que lleguen casos así y lo empañen todo y te metan en el saco de vinos graneleros y para cocinar.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Luban

    Re: García Carrión tiene un nuevo competidor y es de su mismo Pueblo.

    A ver, yo creo que la cuestión es que no indica la añada. Quizá sea vino de una añada algo pasada (uno o dos años de más) que tienen que sacar sí o sí y lo hacen a precio de coste. No es tan raro de ver en cadenas de distribución regional.

    #11
    Letroncio
    en respuesta a Luban

    Re: García Carrión tiene un nuevo competidor y es de su mismo Pueblo.

    Ver mensaje de Luban

    Sí, yo me imaginé que sería algo de eso. Cuando ves ofertas así siempre ves crianzas de hace 5 o 6 años... En cualquier caso creo que no cubre ni el precio de coste, salvo que no sea lo que dicen que es.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #12
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: García Carrión tiene un nuevo competidor y es de su mismo Pueblo.

    Ver mensaje de Swinsword

    Ética, justicia y legalidad, tres conceptos que no siempre van de la mano. Como la frase que se le atribuye a Bismark

    Las leyes son como las salchichas, no conviene que se sepa cómo se elaboran.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #13
    Xavih
    en respuesta a J-Carlos

    Re: García Carrión tiene un nuevo competidor y es de su mismo Pueblo.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Desconozco esa sentencia y la Letra pequeña de ambas leyes, pero simplemente apuntar que el Dumping(Vender por debajo de coste), es una consideración fundamental en cualquier tratado de libre comercio, sea mundial(GATT o como se llame ahora), regional(UE, Tribubal de defensa de la competencia)), bilateral o incluso en el mercado interior. Básicamente pq es competencia desleal, algo que ninguna ley de comercio puede amparar.

    Otro tema es demostrarlo, claro, pq a no ser que sean casos muy evidentes(Y este parecería uno de ellos), la asignación de costes y maquillarlos si hace falta, es algo complicadisimo de probar.

    Volvemos al punto inicial de las DO's en España,este vino tiene DO Jumilla? Si la tiene, es obvio que las DO's deberían establecer precios mínimos que son los que garantizarian a todas las partes(Agricultores, proveedores, trabajadores), una retribución justa y al consumidor un producto de una cierta calidad mínima.

    Y sino tiene etiqueta, debería querellarse contra Luzon por hacer publicidad como vino de Jumilla.

    Es otro tema, pero pq no se prohiben las DO en los graneles de las bodegas? Como se puede asegurar que un vino a granel es de Ribera de Duero, del Priorat, o de Rioja si nadie lo garantiza. Pq las DO's y la AAPP; p.e. sanidad, no entran a saco en este tema y no digo que prohiban el granel pero al menos si que prohiban que engañen a la gente.. Hay graneles del Priorat que se venden a menos de 1 € el Litro, que alguien me explique como si nadie en la DO vende la uva a un precio ni remotamente coherente con ese precio final a Cliente, vamos es que un Kilo de uva del Priorat ya vale bastante más. Y quite Priorat y ponga RdDuero, Rioja, etc y el resultado es identico. Pq nadie hace nada, es algo que no entiendo.

    #14
    J-Carlos
    en respuesta a Xavih

    Re: García Carrión tiene un nuevo competidor y es de su mismo Pueblo.

    Ver mensaje de Xavih

    El dumping no es simplemente vender bajo coste, porque implica importacion-exportacion. Que vender debajo de coste sea considerado competencia desleal es una apreciación meramente jurídica, al menos en cuanto a su legalidad.

    Estamos en el país de la picaresca y el engaño, nadie hace nada, no pasa nada, y cuando pasa algo es con sanciones irrisorias.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #15
    Luban

    Re: García Carrión tiene un nuevo competidor y es de su mismo Pueblo.

    Ojo una cosa es un vino de Jumilla y otra un vino de D.O. Jumilla. Habría que ver si tiene la etiqueta del consejo regulador o no la tiene. Mi apuesta es que es un vino viejo que ha quedado de stocks sin vender (o incluso devoluciones de algún cliente de exportación, por ejemplo) y lo sacan a precio casi de coste, luego el joven al ser de regalo quizá queda excluído de las leyes antidumping, y realmente lo que se valora es el crianza a 2 € botella.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar