Botellas intocables...

33 respuestas
    #18
    AntoDavila
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Vinos decrépitos...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Te equivocas Benjamin yo no catalogo a nadie, creo que te gustan los vinos viejos y los nuevos, y tu sabes que yo de los viejos poquitos, por eso bromeo contigo sobre el asunto, no te preocupes que a partir de ahora no volverá a ocurrir.

    !!Ah y no se lo que entiendes por decrépito, pero para mi es un vino muerto, o sea sin fruta, sólo con aromas terciarios y madera vieja!!, que conste que hay personas a las que les gusta este tipo de vino, y merecen también todos mis respeto.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #21
    THuRStoN
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Botellas intocables...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    En base a lo que he probado tengo claros unos cuantos vinos que considero de largo recorrido. Vinos que creo requieren guarda porque la espera es recompensada. Con todo, admito que cada cual tiene sus gustos y lo que a continuación escribo, a alguno pudiera parecerle... como dicen ahí arriba morir demasiado pronto.

    Entre los vinos que guardo con mayor emoción son algunos kabinetts alemanes de productores de contrastada experiencia. Estos espero comenzar a abrirlos al de 10 añitos, los Spätlese entre 12 a 15años y los Auslese más tarde (el azúcar ayuda) sin duda. Pasándonos al lado francés, guardo con muchísima curiosidad un par de añadas del Riesling que elabora Trimbach (para más de 10 añitos), y algún que otro Gewürztraminer, pero estos caerán en un rango de 2 a 5 añitos.

    Con determinados Burdeos la paciencia tendrá que ser algo mayor, 20 añitos?, aunque es probable que la curiosidad me haga caer antes (10 a 15). Como no tengo la suerte de haberlas probado todas con anterioridad irán cayendo en función de la calidad de añada, en cada una de las subzonas.
    Eso sí, si comprara por cajas (como los de Bilbao de verdad) sería todo más fácil :^) [que malo es ser pobre].

    Luego están los Loiras: Vouvrays, Savennières, Anjou, los Sancerres de los hermanos Cotat, algunos requieren más tiempo que otros: Huets, Baumards, Chidaines tiene su espacio en la cava garantizado, cuestión de paciencia.

    Lo mismo en la Borgoña, tanto en tintos como en blancos: Pommards, Chassagne-Montrachets, y alguna que otra cosita más que no recuerdo.
    Lo mismo con algunos Riojas (mayormente de corte clásico, con un par de concesiones a la modernidad bien entendida).
    También tengo algunos Jurançons que ya demostraron su capacidad de evolucionar muy bien durante un lustro.
    Los Tokajis húngaros, y como no los fantásticos vintages de Champagna tengo unos cuantos: 90, 95,96, 98...

    En definitiva, yo siempre he comprado vinos para beber a corto plazo, pero también muchos que deseo olvidar que los tengo (esta es la parte más jodida cada vez que abro la cava). De los que olvido tener, intento asegurarme que su envejecimiento merece la pena.
    Yo creo que el buen vino DEBE mejorar con el tiempo, y que es posible encontrar buen vino de guarda a precios no astronómicos (aunque reconzco que cada día que pasa es más jodido).

    También hay que reseñar que mi debilidad son los vinos con narices sutiles, equilibrados, finos y con matices, que están en clara contraposición a otro tipo de vinos golosos, gorditos, más primarios y de mucho impacto tanto en boca como en nariz. Estos últimos son los que me bebo antes.

    Saludetessss
    THuRStoN^Peña Bilbao
    http://www.conceiro.com

    #22
    Jmla
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Botellas tocables

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Me gusta citar al gran Jodo:
    ";Si no soy yo ¿quién? Si no es aquí ¿dónde? Si no es ahora ¿cuándo?";

    Esto me lo pregunto yo camino de la bodega, y me respondo con la botella que saco. No hay intocables.
    j.

    #24
    THuRStoN
    en respuesta a jose

    ¡Qué vaaa!

    Ver mensaje de jose

    La tengo a 30 metros bajo tierra en un castillo escocés :-) bajo unas cuantas puertas de acero :-) jajajaja.
    Pero a estas alturas de la película voy a tener que hacer publicidad de nuevo de mi Cava es una Eurocave (con golpe :-) de 240 y algo botellas creo. La verdad es que es producto de unos cuanto años de enopatía :-).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar