Botellas intocables...

33 respuestas
    #9
    IGLegorburu
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Benja, si ves una gran ocasión, descórchalas

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    A lo mejor uno lleva la idea de guardar una botella de la marca X un gran tiempo y de repente se presenta una gran ocasión que merece abrir un gran vino y tienes el estado de ánimo para ello...pues yo no lo pienso dos veces y la abro.

    En ese sentido, guardo algunas con idea de mantenerlas tiempo pero no digo que si se presenta la ocasión las abra. Algún Burdeos, Borgoña, Barolo, Rioja, Alsacia, etc...y luego ya, por motivos profesionales, alguna mía :-)))))

    Un abrazo

    #10
    Colenda
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Botellas intocables...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Saludos y buen año:
    Os cuento mi anecdota y despues comprendereis por qué yo no dejaría sin abrir algunas buenas botellas de vino, o bien como se ha comentado las abriría en un buen moemnto, y si me dejais ni siquiera, solo un buen día de ganas de vivir, abriría esa botella para celebrar que vivo y por ello disfruto de este manjar.

    Pues bien, corria el año 1974 cuando me regalaron una botella de rioja cosecha de 1952. Me dije que para cuando tubiera mi primer hijo, en este caso hija que nació en el 1980. Nada mejor que celebrar una antesala del bautizo, con un vino como aquel, con aquella botella de la ilusión por ser padre, pero????? mi gozo en un pozo, al llegar a casa un cuñado ya se había adelantado y siquiera pude llegar a oler el corcho. En fin que desde entonces, nunca espero a una celebración, ni a que sea un buen momento.
    A veces la vida nos da sorpresas, por ello os digo que cualquier momento con vuestras parejas, es el mejor para tomar la copa y brindar por la vida, aunque abramos la botella del Emperador Trajano.
    Disculpar por la historia.
    Saludos.

    #13
    AntoDavila
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re:Ya sabes amigo Benja.............

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Que para el año 2029 que es cuando te jubilas (claro si es como en España), todavía estará muy ENTERO, pero puedes decantarlo dos días antes y seguro que te gustará.

    Ahora en serio, depende de como te gusten los vinos, si quieres zumo de madera vieja sin frutas, y con mucho cuero, actualmente ya está y para dentro de 10 años mucho mejor, si quieres otro tipo de vino, menos tiempo, ya sabes segun gustos, ect. etc, etc..

    Un abrazo Benja y feliz año.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #14
    BenjaminBerjon
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Ya sabes amigo Benja...

    Ver mensaje de AntoDavila

    Creo que te has perdido en este rollo de lo blanco y lo negro. Para empezar a mi me gustan tanto los vinos de corte moderno como los clásicos más hortodóxos. Decir que un clásico es un jugo de maderas viejas sin fruta, es tan simplista como decir que todos los modernos son madera nueva y capas altas. Probé un Carema de Ferrando que no tiene nada que ver con lo que tu dices, además cuesta 20 dólares. Así que tampoco entra en la categoría de los vinos caros españoles, donde cada día hay que pagar más. El fondo del asunto es encontrar esos tesoros que te dejan más que satisfecho y no tienes que gastar tanto dinero.

    Un abrazo a tí y a tu familia. ¡Mucha salud y buenos vinos!

    #15
    AntoDavila
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Ya sabes amigo Benja...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    No se trata de ser simplista, o decir blanco y negro, se trata de ";criticar"; a los gustos extremistas de cada cual.

    Estoy contigo de que hay vinos ";decrepitos"; que valen la pena, y que hay vinos actuales que no lo valen (aunque algunos cuesten gran cantidad de dinero), pero en general hay personas con gustos ";añejos"; y otros con gustos más modernos, aunque a ti particularmente te gusta hasta el agua.

    No trataba de simplificar nada, solo de bromear sobre los famosos vinos de los años 20, que salvo RARISIMAS EXCEPCIONES, son madera vieja con un poquito de cuero.

    Un abrazo e igualmente deseo lo mejor para tu familia.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar