Feliz Navidad 2017 y vinos disfrutados estos días

24 respuestas
    #16
    Swinsword
    en respuesta a Juan Such

    Re: El gran Raül Bobet

    Ver mensaje de Juan Such

    Grandísimo elaborador, grandísimos vinos y muy buena lectura la que tienes entre manos.

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #17
    P_Prades
    en respuesta a Swinsword

    Re: Feliz Navidad 2017 y vinos disfrutados estos días

    Ver mensaje de Swinsword

    Que hay Carlos? Si es espumoso de Castellón, sólo tienes dos opciones: los de Ildum Vinarius (Bellmunt i Oliver) o bien el Esgarracordes de Baron d'Alba. Ya dirás que te pareció. Un abrazo y felizaño!!!

    #18
    Swinsword
    en respuesta a P_Prades

    Re: Feliz Navidad 2017 y vinos disfrutados estos días

    Ver mensaje de P_Prades

    Pues al final, era un cava de Requena, pero embotellado en Les Useres (Babel Vinya Natura). Yo tenía la ilusión de probar un espumoso de Castellón, pero me he quedado con las ganas :-(

    Cava correcto y golosete.

    Un abrazote para ti también y Feliz Año Nuevo!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #19
    P_Prades
    en respuesta a Swinsword

    Re: Feliz Navidad 2017 y vinos disfrutados estos días

    Ver mensaje de Swinsword

    Eso ya me cuadra más, es el babel de Vinya Natura de Esteban Martinavarro, cava alaborado en Requena (de lo contrario no podría ser llamado cava) para esta bodega de Les Useres. No hay nada peor que quedarse con las ganas de algo. Acércate a castellón y visitamos a Victor Bellmunt en Cabanes, el auténtico Caba..ness!!! ja ja ja.

    #20
    Swinsword
    en respuesta a P_Prades

    Re: Feliz Navidad 2017 y vinos disfrutados estos días

    Ver mensaje de P_Prades

    Jajajajajajajaja. Pues a ver cuando me puedo escapar y hacemos una visitita ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #21
    Tantra84
    en respuesta a Disfraz

    Re: Feliz Navidad 2017 y vinos disfrutados estos días

    Ver mensaje de Disfraz

    Los vinos disfrutados estas Navidades (del 21-D al 7-E), por orden de preferencia de izquierda a derecha y de arriba abajo.

    Mención especial al CVNE Real de Asúa RV '99, tope de gama que honra a los hermanos fundadores de esta casa legendaria riojana. Un vino de pura emoción desde el primer sorbo al último y que justifica cada euro que cuesta (yo lo compré por la mitad, 26€). No puedo decir lo mismo del Pagos de Viña Real '01, el cual a pesar de ser un vino totalmente disfrutable carece del alma y la complejidad del primero, siendo además su PVP idéntico. En mi caso, chollazo de 10€.

    Además del Castillo Ygay GR '87 ya comentado en la reseña del Patxiku-Enea, completó el podium un enorme txakolí vizcaíno de añada: el Berroja 2010. Elaborado con el mismo coupage que el Itsasmendi 7 (80% Hondarrabi Zuri, 20% Riesling), una nariz de cautivadora complejidad y una boca redonda y tremendamente sápida. Txakolí elaborado en inox sin paso por barrica y embotellado con tapón sintético, lo que da una idea de la capacidad que tiene la Hondarrabi Zuri para dar enormes vinos si se trata bien (no como en Gipuzkoa). Lo adquirimos en la bodega (muy recomendable visitarla) por 18€.

    Completan los elegidos un Titiana Pansa Blanca Brut '13, estupendo Cava monovarietal de Xarel.lo, con el que cenamos en Nochevieja y un Llopart Brut Nature Reserva (Degollado en 2013), abierto en Nochebuena y que me gustó más que el Llopart Integral BN probado con anterioridad. Para los chipirones en su tinta de Navidades, un Bhilar Blanco 2016, del siempre solvente David Sampedro.

    La verdad que al final no se han dado nada mal estas fiestas...

    Saludos.

    #22
    Disfraz
    en respuesta a Tantra84

    Re: Feliz Navidad 2017 y vinos disfrutados estos días : ¡ CARAY ! ....

    Ver mensaje de Tantra84

               Buenas noches, Israel.

           ¡ Ocho botellas ! : bonito cuadro de caza. Sabéis beber en Euskadi. Sólo conozco tres especímenes : Real de Asua, Pagos de Viña Real y el afamado Castillo Ygay Gran Reserva Especial, pero no tan añejos. Desde que Helios ya no me propone riojas de antaño, ahogo mis penas en vinos franceses y austriacos. Cuando joven era yo, bebía vinos viejos - 55, 57, 59, 61 - pero, como la cigarra de la fábula, he agotado mis provisiones y he caído en la miseria.

            A mi edad, es espantoso : los ancianos interesan a la juventud, siempre que parezcan tan jóvenes como Charles Aznavour. Nadie se molesta en visitar ruinas y estiraré la pata, solo, agobiado, en una casa vacía, pero cantando con voz débil : - ¡ Dejadme llora-a-ar ... dejadme llora-a-ar ! 

          Saludos achacosos / A***

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar