Neófito que busca consejo en vino

21 respuestas
    #17
    Guachipupa

    Re: Neófito que busca consejo en vino

    Agradezco mucho todas vuestras respuestas,no celebro año nuevo ni fin de año,celebro algo mucho mas importante y a pesar de ser profano en vinos,busco algo solemne dada la importancia de mi celebracion,es cierto que seguramente no sabre apreciarlo pero al menos me queda el consuelo pasional de que ese vino es importante y bueno gracias somos dos y sera una gran noche.!!gracias

    #18
    José Gabaldón
    en respuesta a Guachipupa

    Re: Neófito que busca consejo en vino

    Ver mensaje de Guachipupa

    Yo ya que has dicho la 2001 y fue excepcional en Rioja:

     

    Montecillo Gran Reserva 2001

    Faustino Gran Reserva 2001

    Marques de Legarda Gran reserva 2001

    Lecea Gran Reserva 2001

    Viña Albina Gran Reserva 2001

    Monte Real Gran Reserva 2001

     

    Te podría poner algunos más, pero estos son los que sigo viendo a la venta en algunas webs, otras marcas igual de conocidas están agotadas y otras se pueden conseguir pero por mucho más valor de lo que costaban cuando salieron.

    Un saludo.

    #20
    Xavih
    en respuesta a Guachipupa

    Re: Neófito que busca consejo en vino

    Ver mensaje de Guachipupa

    Si es por alguna celebración personal, me callo, eso pasa por delante de todo,

    Lo de no apreciarlo, no te lo decía tanto por tus actuales conocimientos, no te querían ofender pq encima igual eres un crack que vas de modesto. Me referia a que los vinos de añadas antiguas suelen ser vinos "timidos", que necesitan abrirse con tiempo y que tienen un % de vinos "fallidos" por encima de la media. Vamos que te puees encontrar con un viino excepcional con otro bastante plano y casi inexpresivo.(Había una cata reciente de Viña  Tondonia 2001 que explicaba eso, una botella muy muy buena y otra mediocre).

    Si encuentro algo te lo hago saber. La opción Monte Real Gran Reserva 2001 puede ser una buena opción.(En vinomeqeudouno había un Vega Sauco, DO Toro, 2001 a un precio ridiculo. El problema es que te obliga a quedarte 6 botellas. Bueno y que siendo un buen toro tampoco metería la mano del fuego por su estado actual(Sobre todo pq vete a saber de donde han salido)

     

    #22
    Xavih
    en respuesta a Guachipupa

    Re: Neófito que busca consejo en vino

    Ver mensaje de Guachipupa

    En ese entorno he encontrado lo siguiente.

    http://www.a2000.es/molojuca/riojadivino/listadevinos.asp

    Aquí hay cosas muy interesantes y de buena calidad.

    Señorio de Amezola Tinto Reserva 2001, no pone precio pero es muy buena bodega y buen vino, no creo que sea muy caro. Yo preguntaria.

    Baron de Ley 2001, supongo que es el Crianza. Yo no lo cogería, a no ser que sea al menos el Reserva pero dudo que por 9 €'s te vendan el Reserva.

    Campillo Crianza 2001. Es una bodega muy clásica, pero aún así no se yo si aguanta un Crianza. Si hay otras opciones yo lo dejaría para el final.

    Conde de Valdemar Reserva 2001. Buen Precio, vino correcto sin más, pero no sé como estará, igual siendo Reserva y una gran añada, ha llegado aún en forma. Peeero.

    Muga Reserva 2001. A este precio, opción fantástica. Además es un tipo de vino más fácil que otros más clásicos.

    Viña Vial 2001. No pone precio, imagino que no será caro, ni a priori, especialmente interesante.

    Roda II 2001, a este precio con el Muga la mejor opción. Tb un perfil adecuado.

    Marques de Caceres Rva 2001. En Teoriá una mala opción>, pero según parece les salió un gran vino.

    Contiino 2001. Con Muga y Roda II de las mejores opciones, EMHO.

    Don Jacabo 2001 Rva. No pone precio pero dudo que sea caro. No es mala bodega, aunque muy clasicona. No tengo claro que aún quede vino dentro de la botella.

    Faustino V, no pone precio, dudo que sea caro, y tb que sea interesante. 

    Florentino de Lecanda. Otra buena bodega clásica, creo que en el mercado esta el Gran Reserva 2001. Si lo encuentras es mejor opción que el Rva y creo que te entraria en presupuesto.

    Cuna de Reyes Rva 2001. No pone precio pero no creo que sea caro. Sinceramente Ni idea, aunque parece que es un bodega con buena RCP:

    Vina Cubillo 2001. Por este precio, otra gran opción. Es el Hermano pequeño de Lpez Heredia, pero supera en mucho a bastantes hermanos mayores de otras bodegas.

    https://www.bodeboca.com/vino/belezos-gran-reserva-2001

    Si aún tienen stock, que parece que si es muy buena opción, mejor comprarlo en una Web-Tienda que no a particulares.

    En Ebay tienes más opciones, pero son de colecciones privadas, con el riesgo añadido que tiene.

    https://www.ebay.es/b/Vinos-cosecha-2001/48160/bn_75307964

    El Beronia no es mal vino, aunque es del que menos me fiaria en cuanto su estado actual, Por un poco más cogería el Cerro Añon y desde luego si puedes el Monte Real que es un Rioja muy clásico que seguro que aguanta como un campeón sus más de 15 años.

    Ya nos contarás, suerte y sea lo que sea, muchas Felicidades,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar