Nuevos hallazgos del vino más antiguo del mundo

2 respuestas
    #1
    Mariajuan13

    Nuevos hallazgos del vino más antiguo del mundo

    Buenos días foreros, os dejo con un poquito de historia vinícola de buena mañana... Para despertar con sabiduría! 

    Leyendo esta mañana el periódico me he encontrado con una noticia que me gustaría compartir con vosotros; Resulta que según una exploración realizada por la expedición GRAPE (Gadachrili Gora Regional Archaeological Project Expedition), la cual es una asociación  entre la Universidad de Toronto y el Museo Nacional de Georgia, han descubierto pruebas de elaboración de vino más antigua del mundo. Dicho descubrimiento ha sido muy cerca de la actual  capital de Georgia y según los arqueólogos los hallazgos datan de prácticas neolíticas en torno al año 6000 a.C.

    Por tanto, gracias a este descubrimiento deberíamos trasladar el origen del vino a la región sur del Cáucaso. Stephen Batiuk, investigador asociado del Departamento de Civilizaciones del Cercano y Medio Oriente y el Centro de Arqueología de la U.T, y coautor del estudio publicado en PNAS comenta:

    Creemos que este es el ejemplo más antiguo del tratamiento de una vid eurasiática de crecimiento salvaje únicamente para la producción de vino

    Como sustancia que altera la mente y como mercancía altamente valorada, el vino se convirtió en el foco de cultos religiosos, cocinas, economía y sociedad en todo el antiguo Cercano Oriente

    Un interesante descubrimiento que podría redescubrir el origen de tan preciado caldo. Os dejo enlace al artículo por si os ha resultado tan curioso como a mi.

     

    #3
    José Gabaldón

    Re: Nuevos hallazgos del vino más antiguo del mundo

    A ver si os pasáis información los compis de trabajo, que está repetido, jejejej.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar