Riberas Clásicos. Riberas Modernos...

23 respuestas
    #16
    Swinsword
    en respuesta a All I Oli

    Re: Riberas Clásicos. Riberas Modernos...

    Ver mensaje de All I Oli

    Pues como comentan por aquí, lo de clásico o moderno, es una definición algo complicada, porque puede ser un clásico, pero con una forma de elaborar diferente a la que se hacía en la época.

    Yo también he gastado y sigo gastando esa expresión, pero como dice Pepe, a veces es mejor no utlizar este término, porque puedes meter la pata, como le pasó a Ralfilauren.

    Y como dices, yo también me pierdo en esa línea y no me encuentro ni las llaves del coche xDDDDD

     

    Un saludo!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #17
    Swinsword
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Riberas Clásicos. Riberas Modernos...

    Ver mensaje de Otilio Haro

    A mi con lso alcohólicos me está pasando lo mismo, me están costando, pero soy de pecho ancho y lo echo para dentro xDDDD

    Cada vez me tiro má a los blancos y espumosos o a esos tintos delicados, con personalidad y sin esos verdores. Pero de vez en cuando vuelvo y peco.

    ¿Nos hacemos mayores? ¿Más sabios? ¿Quisquillosos? ¿O es una evokución natural?

    Sea lo que sea, sigamos disfrutando!!!!

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #18
    Xavih
    en respuesta a All I Oli

    Re: Riberas Clásicos. Riberas Modernos...

    Ver mensaje de All I Oli

    Es que con todas las comillas del mundo, los Rioja Clásicos supuestamente eran vinos muy sedosos-elegantes y los RdDuero eran vinos con mucha más estructura-cuerpo-contundencia. Repito, con 1000 excepciones según bodegas, zonas, etc, pero el mainstream de la DO hasta hacer 25-30 años era un poco ese.

    A mí, que no me gustán los vinos excesivos(Excesivos en nada, me cargan tanto los vinos muy extractivos, falsamente aromáticos,  la sopa de roble, los demasiado alcohólicos, los excesos balsámicos, o lácteos, o de fruta madura, o incluso de fruta fresca, etc, etc), agradecía en ambos casos recorrer el camino hacía ese equilibrio.

    Pero claro, yo si creo que un Rioja debe parecer un Rioja(Con sus carácteristicas según tipo, elaborador, zona, etc)) y un RdDuero tb ha de parecer un Ribera de Duero.

    Como leí una vez, no hay nada más global, que lo local(Sino fijate los Westerns, que más localista no puede ser y gustán a muchísima gente de cualquier parte del mundo).

    Y no hay nada menos global que un vino standard(Al menos interesante para los que no son de la zona). Pq si un RdDuero Roble "modelno" sabe como un Roble de casi cualquier parte del mundo, que interés van a tener en pedir un RdDuero. Pediran un Toscano, un Rodano, un Australiano, un Sudafricano, un Chileno y más o menos, todos tendrán el mismo perfil, falsa comercialidad, ninguna personalidad.

    #19
    José Gabaldón
    en respuesta a Xavih

    Re: Riberas Clásicos. Riberas Modernos...

    Ver mensaje de Xavih

    Yo creo que con el tiempo todo se estabiliza, los riojas empezarán a ser los riojas de antes y así con todas las D.O. hemos vivido unos años de mucho despiporre y había dinero para todo, nos han cambiado los Gurus en varias ocasiones y creo que todo eso ha hecho que algunas de desvien del camino.

     

     (No hay nada más global, que lo local)

    Bien cierta.

    Un saludo.

    #20
    Xavih
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Riberas Clásicos. Riberas Modernos...

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Eso esta claro, se ha buscado una rápida rentabilidad haciendo vinos comerciales que siguieran, supuestamente, los gustos de la gente(Que en realidad eran los gustos que tenían 4 gurus).,

    Como pasa normalmente cuando se busca el dinero rápido, tan rápido como viene, se va. Pq dificilmente vas a fidelizar a nadie cuanto tu vino es casi idéntico a 200 elaboradores más. El único que vende en ese contexto es el más barato o el que tiene más marketing-mejor prensa-amigos.

    Saludos.

    #21
    All I Oli
    en respuesta a Xavih

    Re: Riberas Clásicos. Riberas Modernos...

    Ver mensaje de Xavih

    Gracias a tí y a todos por las opiniones.

    Me quedo más tranquilo: me gusta el vino, jejeje.....

    Saludos!!!

    Be wine, my friend. Be wine...

    #22
    Swinsword
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Riberas Clásicos. Riberas Modernos...

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Es que lo de ir pegando bandazos según los cambios de gustos de los que opinan lo único que hace es marearte y no poder tener una idea clara de lo que quieres elaborar (desde el puntode vista del bodeguero). Los que han encontrado su identidad y la mantienen con calidad y seriedad, siguen existiendo y vendiendo. Los que pengan bandazos, pues más de uno se ha pegado una torta y ha cerrado la bodega.

    Que puedes modificar tu idea de proyecto si ves que pudes mejorarla, sacarle un partido... Pues bien, pero ir cambiando que si ahora más extracción, ahora menos madera, que si tinos abiertos, que ahora vamos a ponerles zurullos de rana... 

    Identidad propia e intento de reflejar lo que tienes en tu tierra, en tus viñas, con más o menos trabajo en bodega. Eso es lo importante, encontrar el camino.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #24
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Riberas Clásicos. Riberas Modernos...

    Ver mensaje de pepecano

    Hay que ser educados. Si nos lo ofrecen o nos pone ojitos, nos lo bebemos xDDDD

    Y sin olvidarse de Jerez!!!!

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar