Enrique mendoza shiraz 2002

12 respuestas
    #1
    lito

    Enrique mendoza shiraz 2002

    Hola,
    Esta noche voy a abrir una botella para acompañar un lomo de ciervo.
    ya que parece que muchos veremeros lo han probado con gran satisfacción (por eso lo compré) mi pregunta es si debo oxigenarlo en decantador o no..
    Por cierto y ya que estamos, el lomo lo voy a marinar unas horas en vino, alguna idea de los gastrónomos???

    Salud

    #2
    ramico
    en respuesta a lito

    Re: Enrique mendoza shiraz 2002

    Ver mensaje de lito

    Según el carnicero de Ventas con Peña Aguilera, que de estos bichos sabe un rato, y probado en casa con excelentes resultados la semana pasada (ya se me esta haciendo otra vez la boca agua)el marinado se debe hacer con:

    Vino blanco
    Oregano
    Sal
    Pimenton

    Lo tuvimos 24h, y el resultado es sobresaliente. Lo hicimos a la plancha (con el corazón muy, muy poco hecho)acompañado de un pure de manzana.

    En mi caso lo maridé con un Nerola Syrah-Monastrell 2004, perfecto.

    #4
    Camille
    en respuesta a ramico

    Re: Enrique mendoza shiraz 2002

    Ver mensaje de ramico

    Yo opino lo mismo en cuanto al marinado, siempre con vino blanco ! lo de las hierbas aromáticas ya depende de tus gustos, pero el romero le va de cine, un poco de clavo, pimienta..

    El vino...yo en mi modesta opinión no lo decantaría, creo que con oxigenarlo es suficiente.

    #7
    ramico
    en respuesta a JACS

    Cocinillas, creo que nos llaman

    Ver mensaje de JACS

    Autodidactas a base de canal cocina, esperando el mes de Rodriguez para poner en practica lo aprendido durante el año. Usar el sifón ese del Bulli, que me costo una pasta y lo he usado dos veces, el glutamato monosodico, y toda esa retaila. Somos una raza en vias de extinción como ellas sigan poniendo pegas del tipo ";si es que me dejas la cocina hecha unos zorros";, como si la cocina fuese suya y los zorros unos guarros.

    #8
    El_PoLLiTo
    en respuesta a lito

    Re: Enrique mendoza shiraz 2002

    Ver mensaje de lito

    Hola Lito, yo tomé el EM Shiraz del 2002 en un restaurante y no lo decantaron, simplemente lo abrieron unos 10-15 minutos antes y ya está. Y estaba magnífico!!! Se trata de un estupendo vino, que lo disfrutes mucho.

    Un saludo,

    Jesús.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar