¿Hacer vino con uva de mesa?

3 respuestas
    #1
    Gatos

    ¿Hacer vino con uva de mesa?

    Una pregunta un poco tonta. ¿Por qué no se puede hacer vino con uva de mesa? ¿No tiene las mismas cracterísticas? Pregunto porque no sé, y pido perdón por adelantado si meto la pata hasta el fondo. Me lo he preguntado porque el otro día, en una frutería, vi que vendían uva syrah para consumo. ¡No lo había visto jamás! Sí que me llamó la atención su tamaño, los granos de las uvas eran más pequeños. Pero, ¿alguien me puede explicar por qué? 

    ¡Gracias! 

    #2
    Xavi T
    en respuesta a Gatos

    Re: ¿Hacer vino con uva de mesa?

    Ver mensaje de Gatos

    Google es tu amigo:

    http://www.vitivinicultura.net/uva-de-mesa-vinificacion.html

    http://www.comenge.com/blog/viticultura/que-diferencia-hay-entre-una-uva-de-mesa-y-una-de-vinificacion.html

    Hay variedades a las que se saca partido para ambos usos, aunque son las menos. A título personal te diré que me suelen gustar más para comer las uvas para vinificar que las de mesa, aunque quizá es porque a las uvas de hoy en día les ha pasado como al resto de frutas: ya no saben a nada.

    Amor y sulfitos

    #3
    Disfraz
    en respuesta a Gatos

    Re: ¿ Hacer vino con uva de mesa ? Sí, Señor ...

    Ver mensaje de Gatos

        Siempre hay excepciones que invalidan la regla y, a veces, se puede hacer vino con uva de mesa : por ejemplo, con la chasselas rose - uva de mesa en España - los suizos del cantón del Valais elaboran el famoso Fendant ( AOC. ) y, en Francia, se mezcla esta uva deliciosa con la sauvignon blanc para hacer el blanco de Pouilly-sur-Loire ( AOC.)

                                                                        Saludos báquicos / Alain

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar