Se buscan ayudantes para encontrar lo que fue el primer vino catalán!

4 respuestas
    #1
    Vicente Llopis

    Se buscan ayudantes para encontrar lo que fue el primer vino catalán!

    En la Timba de Santa Bárbara se encontraron unos yacimientos arquológicos que podrían ser un enclave comercial y las instalaciones de un edificio donde se elaboraba vino. Dicen buscar voluntarios, pero supongo que los pondán a cavar no?? jajajajajaja ¿Hay algún experto en la sala?

    Los voluntarios realizarán, con el asesoramiento de arqueólogos, una prospección visual del terreno y sondeos para comprobar si en el subsuelo hay restos arqueológicos que den pistas sobre la llegada del vino. El objetivo es detallar el yacimiento a nivel cultural, cronológico y tipológico.

    Para los interesados aquí está el artículo: https://www.diaridetarragona.com/costa/LArbo-busca-voluntarios-para-encontrar-el-primer-vino-de-Catalunya-20170829-0036.html

    Aunque no creo que asista a colaborar si que me gustaría conocer los resultados, ¿Que opináis de esto?

     

    #3
    Timba
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: Se buscan ayudantes para encontrar lo que fue el primer vino catalán!

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Hola Vicente Llopis,

    muy experto no soy, pero si algo de experiencia como arqueólogo director de los yacimientos de la Font de la Canya de Avinyonet del Penedès (fontdelacanya.cat), del Puig de Cocodril de Subirats y de la Timba de Sta. Bàrbara. En primer lugar gracias por opinar sobre la noticia. Aunque no puedas venir a colaborar (a cavar como dices) si que te invito a que vengas un día de visita, para tener una opinión más objetiva. La obertura a voluntarios es una idea que nace del Ayuntamiento del Arboç y la cooperativa Arqueovitis.com (sin ánimo de lucro y con criterios de economia social), con el único objetivo de socializar la investigaión arqueológica y que los vecinos conozcan el yacimiento espectacular que tienen en su municipio. El trabajo "sucio" de desbrozar, excavar con pico y pala, lo haremos el equipo de arqueología, que nos encanta. Los voluntarios vendran a colaborar cuando la excavación esté a huevo, y se les explicarán las técnicas de excavación y nociones básicas.  En función de lo que encontremos se tendrá que hacer con pico y pala, con paleta y capazo, o bien, con bisturí y pincel, lo que siempre ponen en la TV.

    En fin, veni et vidi, te bautizamos en arqueologia y así te enseñamos los resultados. Si buscas por la red verás los resultados de las excavaciones del año pasado.

    Un cordial saludo y esperamos tu visita!

    Dani López

    Arqueovitis.com

     

    #5
    Vicente Llopis
    en respuesta a Timba

    Re: Se buscan ayudantes para encontrar lo que fue el primer vino catalán!

    Ver mensaje de Timba

    Pues como dice mi compañero José, solo me queda felicitar esta iniciativa, solamente recomendar que lo dejéis caer como explicación, ya que la mayoría entiende que los voluntarios se les va a poner a currar duramente por amor al arte. Me parece mucho más interesante así.

    Un saludo y gracias por entrar a aclararlo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar