Tregua en la guerra de la DOC Rioja

4 respuestas
    #1
    Eterio

    Tregua en la guerra de la DOC Rioja

    Hoy se ha aprobado en junta del Consejo Regulador de la DOC Rioja los vinos de zona y municipio.

    #2
    Villacardenas
    en respuesta a Eterio

    Re: Tregua en la guerra de la DOC Rioja

    Ver mensaje de Eterio

    Cuándo decían que se querían ir ( que yo nunca me creí) había muchos comentarios por aquí .
    Ahora parece ser que se quedó todo en nada haber que opináis .
    Saludos

    #3
    graciano

    Re: Tregua en la guerra de la DOC Rioja

    Me temo que otro parche, puesto rápido y mal. Me imagino que para contentar a algunos.

    Pero que co..nes es eso de que un vino de pueblo tiene que estar embotellado por una bodega de ese mismo pueblo. Acaso una bodega no puede elaborar varios vinos de pueblos si se abastece de viñedos en diferentes localidades con una calidad adecuada. Acaso el clima y el suelo van a depender del lugar donde se embotelle. Que es eso de  no considerar la aptitud  vitícola de los suelos de cada municipio o acaso es lo mismo un viñedo de ladera y suelo pobre o uno a orillas del Ebro bien productivo en el que las características de los suelo son similares a lo largo de la DO. 

    Al final me parece que desnudan a un santo para vestir a otro, de hecho ya se empiezan  a oír voces contrarias a lo que comento precisamente entre los que pedían este tipo de medidas.

     

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #4
    Roberto López

    Re: Tregua en la guerra de la DOC Rioja

    Es lo que tienen las normas de este estilo, contentan a unos, enfadan a otros... y no solucionan nada.

    Pongámonos dentro de un par de años. El consumidor que vaya a comprar una botella de vino... ¿Va a tener alguna ventaja con la nueva reglamentación? Yo no lo veo claro, como no saqué el móvil y se ponga a investigar...

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar