Chus Madrazo deja Viñedos del Contino

15 respuestas
    #1
    Jose Contreras

    Chus Madrazo deja Viñedos del Contino

    Este es el comunicado institucional que han realizado desde la bodega:

    "Buenas días,

    La próxima vendimia traerá un cambio de ciclo en Viñedos del Contino. Jesús Madrazo ha decidido emprender nuevos proyectos personales y dejará la Dirección Técnica de la bodega en manos de Jorge Navascués, un enólogo y viticultor natural de Cariñena, que va a continuar con el proyecto emprendido por Jesús y por todos vosotros.

    Jorge se incorporará al equipo en el mes de agosto y podrá compartir con Jesús experiencias e inquietudes hasta finalizar la vendimia, cuando tiene previsto comenzar su nuevo camino.

    Hijo de enólogos, Jorge cuenta con una dilatada experiencia en el sector. Hasta la fecha ha estado al frente de diecinueve vendimias y ha sido enólogo consultor en diversos proyectos de áreas como Cariñena, Calatayud, Navarra, Somontano, Tacoronte- Acentejo y diversas zonas de Vinos de la Tierra, todas ellas en Aragón.

    Por su parte, Jesús deja en la bodega, en los vinos y en todo nosotros su dedicación y cariño. Desde CVNE, queremos agradecerle su trabajo impecable durante todos estos años y le deseamos mucha suerte en su nueva etapa.

    Un saludo
    Víctor Urrutia"
     
    Por lo que a mí respecta, a título personal, solo me queda agradecerle a Chus su arduo esfuerzo incondicional por intentar dignificar la marca Contino con unos unos vinos con alma y el haberme permitido disfrutar de su trabajo a través de sus grandes vinos pero, por encima de todo, agradecerle el haberme hecho partícipe de su enorme humanidad y amistad. Y, por supuesto, desearle todo los éxitos en su nueva etapa profesional.
    #4
    All I Oli

    Re: Chus Madrazo deja Viñedos del Contino

    Se vá un gran enólogo....
    ...Y viene otro gran enólogo.
    Me alegro mucho por Jorge.
    Joven, preparadisimo y con muuuucha vida por delante.

    Felicidades.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Chus Madrazo deja Viñedos del Contino

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Pues mucha suerte a Chus en sus nuevos proyectos, gran profesional y excelente persona, la verdad que han sido muchos los vinos de Contino con los que hemos disfrutado en los últimos años, además en mi caso particular me preparó una de las mejores visitas a una bodega que he vivido nunca. Creo que con la nueva dirección la buena trayectoria de la bodega está asegurada.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Javier Azcona

    Re: Chus Madrazo deja Viñedos del Contino

    Buen trabajo ChUS. Has hecho un camino desde tu infancia. Enhorabuena.

    En MALAGA tienes al DOC para tomarnos unos vinos.

    Un abrazo

    Javier Azcona Fabón

    #8
    Juan Such
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Chus Madrazo deja Viñedos del Contino

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Es una noticia de gran impacto emocional para los que conocemos a Chus Madrazo casi desde los inicios de Verema.com. Recuerdo perfectamente cómo Chus ya vino a nuestro Primer Encuentro Verema en febrero de 2002 ante la sorpresa de su propio distribuidor en Valencia (Javier Monedero) que nos preguntaba cómo lo habiamos hecho para convencerle. Y la respuesta era sencilla: Chus era y es un gran apasionado del vino y le había llamado la atención la iniciativa de esos chicos de Valencia para crear una comunidad alrededor de su pasión y organizar un encuentro para verse las caras y catar vinos juntos.

    Contino ha sido la impronta de la familia Madrazo desde 1973 primero con José Madrazo Real de Asúa, padre de Chus, y luego con Chus. Surge ahora toda una nueva época cuando finalice esta vendimia y cambie la dirección técnica de la bodega.

    Le deseo a Chus todo lo mejor en sus nuevos proyectos y a Contino / CVNE que sigan manteniendo a Contino como una de las mejores bodegas de Rioja y de España.

    #9
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Chus Madrazo deja Viñedos del Contino

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Como bien dices, aquellos que hemos tenido la suerte de compartir algunos momentos con él sólo podemos desearle lo mejor para el futuro y esperar que Contino-CVNE siga la línea que ha sabido imprimirle en todo este tiempo con su nuevo responsable.

    #10
    Swinsword

    Re: Chus Madrazo deja Viñedos del Contino

    Vaya, pues se rompe esa "tradición" familiar, pero por lo que parece el enólogo que llega es una persona muy preparada. Y me gusta que ese cambio se haga bien, gradual, con los dos viviendo la vendimia y compartiendo conocimientos y dudas.

    A ver si se manteiene la identidad de Contino o se da un cambio de rumbo (que no creo).

    Suerte a los dos y nosotros que podamos disfrutar de sus vinos!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Arrutzi_Najera

    Re: Chus Madrazo deja Viñedos del Contino

    Me uno al sentir general emitido por el resto de compañer@s. La verdad es que era de esperar algo así, Chus y sus inquietudes van más allá y es lógico querer marcarse retos nuevos junto a aires nuevos, suerte y voy al encuentro. Saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #12
    Elmesias

    Re: Chus Madrazo deja Viñedos del Contino

    Le seguiremos de cerca en su nueva andadura.

    #13
    Xavih

    Re: Chus Madrazo deja Viñedos del Contino

    Una pregunta que intenta ir de lo particular a lo general.

    Leyendo este tipo de comunicados, nunca sabes quien ha dejado a quien. Entiendo que dado la trayectoria de Madrazo y su familia en CONTINO-CVNE, todo parece indicar que es lo primero, pero claro, eso  sin conocer la intrahistoria.es complicado saberlo.

    Y lo digo pq enólogos con prestigio con muchos proyectos en marcha(Algunos demasiados EMHO), hay muchos. Les exigen este tipo de bodegas dedicación exclusiva y eso hace impoible un porceso de desconexión más pautaddo(Creerme, va sin segunda intención, je, je)?

    Desde fuera y desde mi ignorancia igual estoy diciendo una tonteria, pero parecería mejor para Madrazo y mejor para Contino, que este relevo no se produjera sólo en unos pocos meses, sino que durada varias vendimias para que el cambio fuera paullatino, para ambos. 

    Contino tendría la posibilidad de ir modelando a su nuevo Director Técnico(Entiendo que su cargo va mucho más alla de ser el enólogo) y de que este pudiera poner  su imprompta, pero sin estridencias. 

    Y Madrazo podría empezar sus nuevos proyectos, con una cierta certidumbre económica, al menos en los primeros años. 

    Repito, no me refiero al caso particular, que podría ser desde un fichaje estrella por la competencia, hasta crear una nueva bodega en Rioja que en realidad podría ser competencia de Contino, o decenas de situaciones que impedirian el proceso mencionado.

    Pero en otros casos sonados, creo que tampoco se ha dado demasiado ese cambio, tranquilo y será raro pero me extraña pq entiendo que siino es un despido encubierto, debería ser lo más habitual.

    #14
    Quien A Rioja Vino
    en respuesta a Xavih

    Re: Chus Madrazo deja Viñedos del Contino

    Ver mensaje de Xavih

    Hola a todos. El tema viene de lejos, la eterna lucha entre una gran bodega que mide costes y un enólogo que busca la calidad por encima de todo. Jesús Madrazo deja un hueco en Contino imposible de llenar, pero el viñedo y, no lo olvidemos, el buen hacer de CVNE sigue ahí. Es una pena, habrá que seguir los próximos movimientos de Madrazo. Parece que ya está con un proyecto en marcha en la cercana Laguardia. Os dejo un link con más información por si a alguien le puede interesar.

    https://quienariojavino.com/2017/07/27/jesus-madrazo-deja-contino/

    Re: Chus Madrazo deja Viñedos del Contino

    Hola a todos. El tema viene de lejos, la eterna lucha entre una gran bodega que mide costes y un enólogo que busca la calidad por encima de todo. Jesús Madrazo deja un hueco en Contino imposible de llenar, pero el viñedo y, no lo olvidemos, el buen hacer de CVNE sigue ahí. Es una pena, habrá que seguir los próximos movimientos de Madrazo. Parece que ya está con un proyecto en marcha en la cercana Laguardia. Os dejo un link con más información por si a alguien le puede interesar.

     

    https://quienariojavino.com/2017/07/27/jesus-madrazo-deja-contino/

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar