Visita bodegas Burdeos

21 respuestas
    #1
    rafa_g

    Visita bodegas Burdeos

    Hola, estoy empezando a planificar un viaje a la zona de Burdeos. Os agradecería que me comentárais qué bodegas habéis vistado y os han parecido interesantes, y si habéis visitado alguna cuya visita se hiciera en Español.

    Si de paso me indicáis algunos restaurantes que valgan la pena os lo agradezco.

    Un saludo!

    #2
    Gemma Peyro
    en respuesta a rafa_g

    Re: Visita bodegas Burdeos

    Ver mensaje de rafa_g

    ¡Ostras, qué envidia! Lamento de cir que todavía no he podido hacer ese viaje. ¡Y lo tengo pendiente, muy pendiente! Ya nos cuentas a la vuelta. ¡Buen viaje y buen vino!

    #3
    rafa_g
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Visita bodegas Burdeos

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Gracias Gemma. Ya tengo todo casi planificado, con ayuda de algún forero que me ha echado un cable por privado...
    De todas formas si alguien da sugerencias serán bienvenidas!

    Un saludo. Ya os contaré

    #4
    Ralfilauren

    Re: Visita bodegas Burdeos

    hola rafa_g no te puedo ayudar puesto que no conozco la zona y mira que he estado dos veces bastante cerca y con ganas de escaparme hacia allí pero al final he preferido hacer zonas cercanas más en profundidad y dejar Burdeos para otra ocasión. 

    En cuanto a los vinos solo he bebido algunos tintos y algunos blancos de sauvignon blanc pero tampoco puedo aportar nada. Más que nada quería dejar constancia de que voy a seguir el hilo ya que tengo ganas de adentrarme más en los vinos de la zona y me gustaría mucho visitar Burdeos en un futuro.

    Ya nos contarás y nos pasarás la información que te han ido pasando los demas forer@s. ¡Buen viaje y buenos vinos! ¡Eso seguro!

    #7
    rafa_g
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Visita bodegas Burdeos

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Ya he visto la foto que le has puesto a Gemma en otro hilo. Buena pinta esos blancos...

    Yo estoy ahora enganchándome a los Burdeos, sobre todo tintos, y de ahí me salieron las ganas de este viaje. 

    Dos cosas malas con los Burdeos: primero los precios (mucho más variables entre añadas que los vinos españoles), y segundo el tiempo que necesitan de espera para estar bebibles (no ya en su estado óptimo, mucho más).

    Además es difícil encontrarlos ya para beber y a precio no desmesurado en España.

    A ver qué vemos por allí.

     

    Un saludo!

    #9
    rafa_g
    en respuesta a Gomez

    Re: Visita bodegas Burdeos

    Ver mensaje de Gomez

    Hola!
    ¿ Sólo después de 15 años te gustan los Burdeos?
    Yo creo que muchos se pueden beber con 3-4 años, aunque seguramente mejoren después. Pero yo no sé si aguantaré tanto tiempo sin abrirlos...

    En fin, vamos a conocer la zona, y a ver qué me encuentro por las tiendas de allí que esté en buen momento para beber pero sin tener precios disparatados.

    Un saludo!

    #11
    Gomez
    en respuesta a rafa_g

    Re: Visita bodegas Burdeos

    Ver mensaje de rafa_g

    Si es cierto que muchos se pueden beber con poco tiempo en botella, pero me gustan más cuando llevan unos cuantos años más. Problema de Burdeos, precio, zona muy extensa donde te lías con 800.000 Chateau de....muchos a un precio moderado pero que luego el vino no dice nada en la copa o lo peor, que todos se expresan igual. Para mí las dos bodegas que te he recomendado son interesantes y sobre todo con una rcp muy interesante, que en esa zona no es poco decir.

    Aun así, creo que deberías visitar alguna tienda para encontrar cosas interesantes sin liarse mucho.

    Para mí un cavista de referencia en la zona el cual te recomendará bastante bien es este.

    http://www.badie.com/badie-vins-spiritueux.html

    Intenta visitar Saint Emilion, es precioso.

    #12
    EuSaenz
    en respuesta a rafa_g

    Re: Visita bodegas Burdeos

    Ver mensaje de rafa_g

    Bueno, hablar de “los Burdeos” en general es complicado, dependemos de la zona, AOC, añada y por supuesto productor, pero por lo general la cabernet y la merlot son uvas que necesitan años para ganar expresión y si hablamos de vinos “top” (Grand Cru Clasée) en buenos años, 15/20 de guarda son imprescindibles.

     

    Por cierto, a mí Burdeos en general cada vez me interesa menos, vinos cada vez más caros y menos personales. Muy de vez en cuando nos reconciliamos con algún viejuno, pero ya prácticamente nada…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar