La moda del vino...

37 respuestas
    #25
    doctortjk
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: La moda del vino...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Estimado Benjamin y demas miembros del foro...

    Ya que estamos recordando los viejos tiempos les platicare lo siguiente. En mi casa ni mi papa ni mi mama eran muy lectores, sin embargo, me platican que mi abuelo por alla en los 40’s tenia una gran biblioteca (que luego pertenecio a otro miembro de mi familia) y que pasaba largas horas leyendo, me acuerdo que tenia la coleccion Espasa Calpe y yo creo que se leyo varios miles de libros de esos pequenitos que yo creo todas las casas tienen con autores de tooooodo tipo.

    Yo tenia una sed de lectura impresionante, yo creo que me lei algunas secciones completas de la biblioteca de mi escuela, y la bibliotecaria, una senora menudita y muy culta, me tenia un carino especial y siempre me seleccionaba libros nuevos que arribaban a la escuela.

    Confieso que he bajado mi ritmo de lectura, pero ahora compro libros relacionados con Arquitectura y por supuesto, vinos...

    Simplemente en el ultimo viaje a Europa mandamos 3 paquetitos de 20 kg de libros para EEUU y que llegaron bastante bien (Recuerdo la cara de la empleada de correos en Londres en Victoria Station cuando peso la caja y nos dijo ";It will be sooooo expensive!";

    De hecho yo creo que voy a tener que comprar un librero nuevo cada ano si seguimos mi esposa y yo a ese ritmo. Son esos hermosos libros que diario veiamos en Sanborn’s y que por el altisimo precio solo los veiamos. Aca en EEUU son tan baratos, que cuestan 3 o 4 Euros, una bagatela.

    Con la comida y el vino tuve la suerte de tener un tio, que yo siempre considere como mi tutor el cual era todo un acontecimiento el placer de comer. Mi tio Antonio, que en paz descanse, era un hombre singular, apartado de los convencionalismo, donde el hacer un simple plato de frijoles (judias) fritos era todo un acto gourmet. Recuerdo su alacena llena de latas con productos que para mi eran extranos, algunos no en muy buenas condiciones por el largo anejamiento (Mi mama un dia tiro como medio refrigerador de exquisiteces un poquito echadas a perder)

    El no era muy conocedor de vino, ademas de que en Mexico y especialmente en Guadalajara no habia como que una gran seleccion. Pero en comida era una maravilla, y con el tuve el gusto de aprender a disfrutar hasta las cosas mas extranas. Sus casas siempre tenian a la cocina como el lugar de reunion, una especie de escenario de donde partia el comedor y la sala. Ademas, mi tio era cazador. De pronto llegaba con productos como venado (cievo), ganso y unos pajaros pequenos de nombre medio autoctono, y todo nos comiamos!

    Entonces esas experiencias son las que poco van amoldando y te dejan un fantastico bouquet en la mente cuando las recuerdas

    Un saludo desde Tijuana....

    #26
    tena
    en respuesta a doctortjk

    Exacto, doctor

    Ver mensaje de doctortjk

    AHí le diste.

    Seguramente muchos de nosotros tenemos en común que hemos amontonado un montón de buenos recuerdos entorno a la comida y a la bebida, no como un acto orgánico simple, si no como una cto de reunión, de ";comunión";, de divertimento y de relación familiar y social, de niños, des bebés.
    Es decir, no hace falta ser millonario, ni conde-duque, para inculcarle a un niño el placer de la buena mesa, el placer del coloquio entorno una buena copa de vino, o un plato exquisitamente preparado, ni el jolgorio en la cocina mientras se está cocinando...seguramente ahí si que se está perdiendo la función.
    Nosotros comíamos comida de mercado, mamá iba a comprar a diario y se metía en la cocina. Nos sorprendía con cosas nuevas a menudo. Y además, aprendimos a sentarnos en la mesa y a disfrutar de la cocina.
    Para mi comer y beber son un placer, tanto más cuanto más cumplen su función de vehículo comunicador, el que cocina es un comunicador, el que come otro comunicador, y la buena cocina, como el buen vino, un vehículo de inter-relaciones.

    #28
    tena
    en respuesta a doctortjk

    Me dejas sin aliento doc

    Ver mensaje de doctortjk

    La verdad es que soy mucho del Priorat y menos "; Dama";, la verdad, más llana que la playa Valenciana. Aquí en mi tierra lo único pronunciado, elevado y altivo, son las montañas.
    En eso si, dama por lo del lado femenino, eso que quede claro, pues me visitaban ayer unos amigos Valencianos que me dijeron, que por lo de TEna, pensaban que era un señor, y la verdad, si de algo NO SOY, es en masculino. Soy más femenina que las hortensias azules y rosas, vamos, que en esto dle beber y comentar vino, creo que muchos tienen la idea de que se ha de ser machote, o que la mayoría son hercúleos señores de mirada interesante...Pues nada, tb hay señoras, de mirada interesante y largas melenas oscuras.

    #29
    PePo_bcn
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Yo vería nuestro propio ejemplo...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    En mi caso, desde pequeño vi a mi padre disfrutar con el vino y la lectura. Algo de cultura enológica ya había en la familia porque los abuelos hacían (y hacen, y por muchos años) su propio vino casero, y ya adolescente siempre pruebas un sorbito, igual que en las comidas familiares donde se descorchaba un rioja o ribera ";de los domingos";... y en la lectura, nunca me endosó un tocho, sino que me los busqué yo después: porque la curiosidad (que él no tiene) la pone uno, y ahora le hago probar vinos que mi padre nunca habría comprado. El amor por las cosas es un buen marketing, aunque sea de corto alcance, la pasión se contagia. Ahora le hablo de vino a mis amigos y les hago probar cosas y más de uno se ha aficionado, y ellos me descubren vinos a su vez... en fin, es poco pero ya es algo, y desde luego no ven el vino como un símbolo de estatus sino como un placer con mucho por explorar.

    Con el marketing quizá no se conseguirían más amantes del vino, pero algunos cambios en el consumo general serían una gran mejora, en mi opinión.

    Saludos
    PePo

    #30
    doctortjk
    en respuesta a tena

    Re: Me dejas sin aliento doc

    Ver mensaje de tena

    Tu eres de ese grupo amiga. Por cierto, en Navidad he comprado un vino del Priorat (Me encantaria de tu bodega, no creo que cruzen el charco), de la Bodega Martinet (Creo que Brut Martinet), y voy a celebrarla muy Priorat...

    Adeu ami...

    #31
    MaJesus
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: No se Daniel ...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    ... Y ahora que estamos en Navidulis, y ante la mayor labor de marketing ever never ever, sobre todo lo del Papa Noel (";Santa"; en los USA), y elfos y demas, toda una perfecta labor de marketing en Espanya donde eran totalmente desconocidos hace relativamente poco, y, por mucho que me devane los sesos, no veo lo de ";llevar autentico valor al cliente";, mas bien ";llevar autenticos euretes a los comerciante y fabricantes";. Los ";Reyes"; son una ";tradicon"; que resulta perfecta para los nenes: se pasan toditas las vacaciones (que se alargan 7 dias mas) ilusionadisimos con ";Los Reyes";, y al mismo tiempo jugando con la hornada de juguetes que permanentemente tienen (no entiendo ese argumento de que los pobres nenes de hoy en dia no tienen con que entretenerse durante las navidulis a menos que ";santa"; le traiga algo nuevo al principio ... vamos, vamos, vamos ... ), viene el dia 6, juegan como cosacos un dia, llegan excitadisimos a clase el dia 7 con sus juguetes y regalos fresquisimos en la mente ... y ... lo que es mas importante, la ilusion de esos juguetes les dura al menos algunos meses ... pero una importante labor de marketing los esta borrando del mapa hispano ... y el papa noel (al que no tardaremos en llamar ";Santa";) esta omnipresente everywhere ... no es que me gusten estas fiestas para nada (excepto lo de reunirme con familiares y amigos alrededor de buen ";comercio"; y ";bebercio";), pero veo como el marketing cambia una cosa parcialmente buena por otra mucho peor ... para el cliente, claro ;)

    MaJesus

    #32
    MaJesus
    en respuesta a doctortjk

    Re: A mi me faltan las melenas ...

    Ver mensaje de doctortjk

    ... vamos, ni echandole imaginacion desbordada ;))) ... una broma, eh??? (aunque no creo que la aclaracion sea necesaria con estos interlocutores ;) ) ... ya me gustaria lo de la melena, ya ... :-DDD

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar