La moda del vino...

37 respuestas
    #33
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a MaJesus

    Y dímelo a mí:

    Ver mensaje de MaJesus

    ... con estos gringos que tenemos de vecinos, en Monterrey mi ciudad estamos a 2 horas de la frontera con EEUU; la influencia es brutal. Asesina. Inmisericorde.
    Pero volviendo al tema del marketing. Lo que me cuentas que hacen las empresas para promover desesperadamente conceptos, eso no es marketing como yo lo entiendo. Eso es, más bien, esfuerzo de ventas para productos de ciclo de vida muy reducido, y la labor de marketing se limita a apoyar éso.

    EL marketing como yo lo entiendo, entregar auténtico valor al cliente, ocurre sólo en las empresas, grandes o pequeñas, famosas o no, que al momento de diseñar un producto o servicio se reúnen todos (manufactura, I+D, finanzas, fuerza de ventas, RRHH, marketing, etc) para definir, en realidad y de facto, es valor que tiene que producirse y que marketing entregará al mercado. En la mesa de diseño, mucho antes de lanzar a mercado, incluso deben estar sentados los proveedores y clientes.

    Me explico: Audi es exactamente lo que hace. La promesa de su marca es ";Liderazgo por tecnología";. Y tienen ya 10 años de cumplirla por lo que explico más arriba. Su tecnología es asombrosa, y es relevante. En cambio, hay muchas voces que dicen que BMW y Mercedes atascan tecnologías a sus autos que los hacen ordenadores que necesitan un PhD para enterdeles. Cuando le das a marketing este tipo (o cualquiera otro) para que lo entregue al mercado, tienes una ventaja competitiva importante. Philips Medical Systems hace otro tanto. Desde que marketing, y todos los demás involucrados, se sentaron a definir valor para el cliente (";sense and simplicity";) han tomado el liderazgo mundial en sus segmentos de mercado. A mi entender, cualquier otro marketing que no sea algo como ésto, es, sin menoscabo de su valor, puro esfuerzo de ventas en el ciclo del producto. Como Papa Noel y los Reyes. That’s it.

    No sé si alguien en el mundo del vino crea, o se interese, en esta visión de lo que implica el genuino marketing. Quizá estoy ensimismado en sueños guajiros = ))))

    SAludines,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #34
    MaJesus
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Y dímelo a mí:

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Ah Daniel! gracias por darme una vision isospechada de lo que es ";marketing";. Yo siempre he asociado esa palabra a lo que llamas ";puro esfuerzo de ventas en el ciclo del producto";, siempre; no tenia idea que podia tener un significado mas ";puro";, mucho mas informativo e importante (para el cliente) ...

    MaJesus

    #35
    tena
    en respuesta a MaJesus

    Tampoco te veo de "hortensia rosa"

    Ver mensaje de MaJesus

    Bueno, ni a TI ni a MI.
    Somos de otra especie...

    A ver si coincidimos algna vez, Ma Jesús, que ya hace días que no nos vemos....

    Cuando estés por Valencia me avisas, que tengo ganas de escaparme, A VER SI PILLO a Don Bosco.

    #36
    ottomonsivais
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Y dímelo a mí:

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Hola Paisano, Gracias por tu aportacion, dejame ver si entendi algo, de lo que tu estas hablando es enfocar el marketing hacia una cultura del vino no tanto a un solo producto de consumo como tal. Voy bien o me regreso?

    Daniel se de tu gusto por los vinos Italianos que opinas de los Sicilianos.

    Saludos
    Otto.

    #37
    MaJesus
    en respuesta a MaJesus

    Re: Tampoco, tampoco ;))

    Ver mensaje de MaJesus

    ... pues a efectos practicos, ";estoy"; a partir del lunes 18 ... a ver si es verdad que te pasas!!! y nos hacemos unos vinitos (aunque eso de pillar a D. Bosco parece ";complicao";: siempre tiene ";portes"; :))

    MaJesus

    #38
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a ottomonsivais

    Re: Y dímelo a mí:

    Ver mensaje de ottomonsivais

    Por ahi van los tiros, sí señor. Promocionarlo como parte de un estilo de vida; pero no un estilo burgués o, peor aun, aristocrático, ni tampoco hedonista, es decir sólo basado en el disfrute personal de los sentidos.

    De Sicilia he probado poco, pero hay una bodega llamada Planeta q me agrada. El problema es q usan variedades no autóctonas, lo cual puede chocar a algunos. Los vinos de moscatel de la isla de Panteleria, juntitito a Sicilia, son soberbios, pero por desventura poco aprecidos fuera de Italia.

    Saludos paisano

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar