Vinos para dentro de 20 años.

30 respuestas
    #17
    jose
    en respuesta a OscarM

    Para la guarda y por el precio!

    Ver mensaje de OscarM

    Estoy contigo en que el experimento lo haga el elaborador, no yo. Guardo sólo aquello que tengo la tranquilidad, por la experiencia de otros, que van a evolucionar satisfactoriamente, pero de los new-wave... que haga el experimento el elaborador si le ape, no yo. Pero esto también lo aplico al precio ¿100 EUR porque yo lo valgo? Ah no mijito, además del marketing que tienen algunos montao (que Burdeos tiene un marketing que ya lo quisiera Renault!) se ha puesto de moda el ";Aqui también somos capaces de hacer un vino de 100 EUR y 99 puntos-de-sutura";... pues bueno pues sí, pues vale, ya lo has hecho ¿ahora qué? Que me lo cuenten dentro de, mínimo, 10 años.
    El equilibrio... buff... También estoy de acuerdo en que cada vez más se buscan vinos para el wine-bar y los putos... ooops, puntos quería decir ;) pero... leche! que el 99% de la población lo bebe con la comida. Se beben una copa y luego ¿qué? que no hay quien se meta una copa más pa’l cuerpo.
    Como dice Paco, los vinos con cuerpo agüantan determinadas comidas, pero sólo eso, la agüantan (y una copa, que la segunda no hay forma) pero no la acompañan del modo idoneo... Es como un quiero y no puedo forzando una compañía que no se mira a los ojos... No sé, supongo que como todo se mueve como un péndulo en un tiempo toooodo al contrario y otra vez a ";pegarnos"; porque haya sitio para todo tipo de vinos...

    Saludos,

    Jose

    #18
    HerrDirektor
    en respuesta a suiko

    Estoy contigo...

    Ver mensaje de suiko

    Me encantan las añadas antiguas, me aburren los vinos que sacan al mercado y advierten (o no): necesitan x años de botella y que acabas pagando por ellos precios altos amén de tener que aguantarlos en bodega porque el bodeguero de turno aduce que no tiene capacidad financiera cuando en muchos casos lo que acaba pasando es que el vino al cabo de 5-8 años está imbebible (y no me refiero a vinos jóvenes, sino vinos con crianza).

    Chapado a la antigua? pues sí, gracias.

    #20
    Fede Vidal
    en respuesta a jose

    Re: Clasicos; Clasicos

    Ver mensaje de jose

    Lamentablemente no me puedo extender por culpâ de este dichoso teclado farances; pero yo lo tengo muy claro, compro y guardo y consumo cuando considero que el vino esta a punto. Me encanta guardar y almacenar y visitar mis botellas y que envejecan; En eso no soy nada moderno;
    Federico

    #22
    PePo_bcn
    en respuesta a Paco Higón

    Diversidad, amplitud

    Ver mensaje de Paco Higón

    ¿No os parece mejor no tener una sola preferencia? Disfrutar de cada vino en su momento como dice Paco Higon, y disfrutar de todos los tipos de vino, los jóvenes por lo que tienen y los viejos igual, y lo que me parece maravilloso que algunos hacen aquí, observar la evolución de un mismo vino mientras van pasando años...y que el vino sigua gustando aunque cada vez con matices diferentes. Conozco mucha gente aficionada al vino que cuando les preguntas descubres que no saben apreciar un jerez o un vino dulce, o sólo toman tintos, es una lástima limitarse el paladar, no es cierto?

    Saludos!
    PePo

    #23
    OscarM
    en respuesta a TeresaLeon

    Pues si, es una opción

    Ver mensaje de TeresaLeon

    Teresa,

    A eso me refería con el compromiso del elaborador.

    En España (por ejemplo Rioja), así ha sido tradicionalmente. Otra cosa distinta es Francia donde el peso del envejecimiento de los vinos ha caído siempre en manos del consumidor.

    Lo que digo es que me da que ni hay muchos elaboradores dispuestos a asumir el peso del inmovilizado en su balance, ni muchos de ellos parecen tener especial interés en lo que pase con la evolución del vino una vez esté ";colocado";.

    En fin, es otra forma de ";competir";. El tiempo y el mercado dictarán sentencia.

    Un abrazo,

    #24
    OscarM
    en respuesta a jose

    Sintonizo

    Ver mensaje de jose

    Jose,

    Me acoplo a tu misma longitud de onda. El tiempo irá diciendo si mucho de lo que vivimos ahora es moda pasajera o algo permanece. De momento, si la especulación va del lado de vinos de 101 puntos con los que no llego a disfrutar tanto, bien me parece. Es tensión de mercado que se libera de otros estilos que igual me apetecen más ahora mismo.

    Cada uno que haga lo que le apetezca con su paladar :-)

    Un abrazo,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar