Wine Advocate + Michelin

5 respuestas
    #1
    Roberto López

    Wine Advocate + Michelin

    Robert Parker acaba de anunciar que Michelin ha comprado un 40% de Wine Advocate.

    Fuera de consideraciones meramente empresariales, habrá que ver la influencia que puede tener esta adquisición. Ambas entidades se jactan de su independencia a la hora de valorar ya sean los vinos ya sean los restaurantes. Pero la polémica cada vez que sale una nueva lista es inevitable.

    En cualquier caso, esperemos que sirva para difundir el mundo de la gastronomía y el vino a la mayor cantidad de gente posible. Con un público educado y bien informado ganamos todos.

    #3
    Dani-Bcn

    Re: Wine Advocate + Michelin

    Si se acaba convirtiendo en un monopolio no irá bien la cosa.

    Es cierto que hay muchas más listas y expertos, pero ya sabemos lo que mueve Parker y el efecto que tiene tanto en consumidores como en elaboradores...

    #4
    Swinsword

    Re: Wine Advocate + Michelin

    Ufff, dos pesos pesados expertos en hacer listas y dar premios que se unen... ¿Monopolio y a pasar pro el aro porque son los que más fuerza tienene? ¿O se volverán más rigurosos e imparciales?

    Me huele que lo primero, ya que ahora confluirán muchos intereses en juego. Puede que si tienes vinos que interesan a W.A. en tu restaurante, lo tengas más fácil para sumar puntitos en la obtención de una estrella. Y viceversa.

    No sé, a mi me da un poco de mala espina porque se unen dos generadores de opinión muy poderosos.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar