¿Qué diferencia hay entre un sommellier y un master of wine?

13 respuestas
    Gatos

¿Qué diferencia hay entre un sommellier y un master of wine?

Hola a todos. Útimamente he escuchado este término: Máster of Wine. Yo hasta la fecha, no tenía ni idea. Pensaba que era algún título más dentro del mundo del vino pero creo que no queda en eso solamente. ¿No? ¿En España a qué corresponde este título? ¿Alguna idea sobre este tema? ¡Gracias!

Obiwan Ferran
    en respuesta a Gatos

Re: ¿Qué diferencia hay entre un sommellier y un master of wine?

Ver mensaje de Gatos
    Cerrar mensaje

Más o menos, el "master of wine" es un título que se obtiene en Londres cursando los estudios pertinentes. Por lo visto no es nada fácil sacarse el título, de hecho por eso hay tan pocos masters of wine, en España diría que el único es Pedro Ballesteros. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

pepecano
    en respuesta a Gatos

Ver mensaje de Gatos
    Cerrar mensaje

Sin que nadie se ofenda, un sommelier es un camarero que a estudiado el  tema del vino, del cafe, de los licorosos etc, . Un master of wine por lo que he leido es mas profundo, los estudios son mas especificos y por lo que se mas dificiles, como dice Ferran hay pocos graduados en master of wine. Desde luego sin quitar meritos a los sommeliers, porque a veces lo he dicho, si fuese mas joven me ponia estudiar.

Touryvino
    en respuesta a Gatos

Ver mensaje de Gatos
    Cerrar mensaje

Se trata del título más alto que se puede obtener como experto en el mundo del vino. Para ello es necesario tener el WSET (Wine & Spirit Education Trust) nivel 4. Los 3 primeros niveles de WSET se pueden estudiar en España, pero el 4 hay que hacer el examen en Londres. Esta titulación de WSET surgió en Reino Unido hace tiempo, y ahora se ha extendido a todo el mundo.

El Master of Wine como te comentan, no es nada fácil, ya el propio WSET nivel 4 tampoco es fácil. El único español efectivamente es Pedro Ballesteros, pero en España vive otro Master of Wine procedente de Escocia, creo, Norrel Robertson, que se instaló en España hace ya varios años, y tiene alguna bodega en nuestro país. Pero vamos para que te hagas una idea en todo el mundo creo que no llegan a 400 Master of Wine.

Son fáciles de reconocer, porque al lado de su nombre siempre ponen las iniciales MW.

La cata de vinos a tu alcance: https://www.touryvino.com

Gatos

Muchas gracias por la explicación. Creo que me ha quedado claro. ¡No más de 400 MW en todo el mundo! ¡Me parece muy escaso! ¿A qué se deberá? Entiendo que pueda ser un título complicado pero tanto... 

Swinsword
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz
    Cerrar mensaje

No tiene pinta de ser barato, pero es un título y un reconocimiento muy grande, una especialización que te abre muchas puertas. Y eso, por desgracia, siempre implica lo mismo: €€€€€€ ó $$$$$$.

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Touryvino

El nivel 3 de WSET ya son 1300€ aproximadamente, y eso en España. Teniendo en cuenta que el 4 tienes que ir hasta Londres a hacer el examen, pues ya te puedes hacer una idea del coste. Y ya no hablemos del examen de Master of Wine, jejeje.

La cata de vinos a tu alcance: https://www.touryvino.com

Swinsword
    en respuesta a Filoxero

Ver mensaje de Filoxero
    Cerrar mensaje

Joer, menuda diferencia!!!!!!!!!! El doble ni más ni menos.

Casi que te renta más pasar una temporadita por allí, que ya que te gastas lo mismo, como mínimo disfrutas un poco más visitando la zona.

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Relacionados

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia:

Rankia: Finanzas, Economía, Bolsa y Banca

Copyright © 2000 - 2017 Verema Interactiva S.L. Aviso legal - Política de cookies - Quienes somos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar