Faustino Rivero reserva 2011 vs Protos roble

7 respuestas
    #1
    Pepa M

    Faustino Rivero reserva 2011 vs Protos roble

    Buenas tardes, me gustaria que me diesen su opinion de estos dos vinos. No soy entendida, y tengo que elegir entre estos dos para un evento.
    Gracias!

    #2
    Germans Ibor
    en respuesta a Pepa M

    Re: Faustino Rivero reserva 2011 vs Protos roble

    Ver mensaje de Pepa M

    Hola, si les gusta los vinos más afrutados con el tanino más aterciopelado el Protos, si les gusta los vinos más suaves con matices de barrica y algo menos de fruta el Faustino Rivero.

    Salut!

    #3
    pepecano
    en respuesta a Pepa M

    Re: Faustino Rivero reserva 2011 vs Protos roble

    Ver mensaje de Pepa M

    Ya sabes que en esto de los gustos hay miles de opiniones. Pero estas comparando un reserva de Rioja con un roble de La Ribera. Por precio pueden ser similares, pero uno tiene mucha mas estancia en barrica. Depende si te gusta un vino joven y vivo o un vino con mas crianza y menos fruta.

    #4
    Xavih
    en respuesta a Pepa M

    Re: Faustino Rivero reserva 2011 vs Protos roble

    Ver mensaje de Pepa M

    Susto o muerte.

    Si no eres aficionada al vino te pondre un simil de otro sector. Es como si te dan un ticket regalo en una tienda de ropa pero sólo tienen 2 productos una camiseta de Armani o una americana del Springfield. 

    Faustino Rivera es un Rioja de lineal de super. Por muy Reserva que sea, dudo que sea de mayor calidad. Es más a ese precio no existen los buenos Reservas de Rioja(Y casi de ningún lado).

    Protos es un RdDuero que en su momento era el mainstream de la zona. El que estaba en todas las cartas de casi toodos los Restaurantes que querían aparentar. Nunca ha sido santo de mi devoción, aunque comprarandolo con el anterior, es un Vega Sicilia. 

    El Protos Roble lo he probado hace poco y sin ser nada del otro jueves, se deja beber bien. Es tu mejor opción. Vamos, en el fondo, la única.

    #5
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Faustino Rivero reserva 2011 vs Protos roble

    Ver mensaje de Xavih

    Yo no he probado el Faustino Rivero, pero me daba la sensación que describes!!!!!  Ese Protos, pues es un vino cumplidor. 

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: Faustino Rivero reserva 2011 vs Protos roble

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo el Reserva no, pero si he probado el Crianza. Absolutamente prescindible, siendo amables.

    El Protos Roble es un Roble de RdDuero, que sino fuera por el nombre de la bodega sería un Roble más. Ni de los mejores ni de los peores, lo cual comparado con la otra alternativa no es mucho, es muchisimo.

    Aparte que con estos caloracos, casi que un Roble "fresquito" que no un Reserva, aunque fuera bueno(Que no es el caso)

    #7
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: Faustino Rivero reserva 2011 vs Protos roble

    Ver mensaje de Xavih

    Además de que suponiendo que fuera un Reserva de Rioja de los decentes, siendo un 2011 está más verde que mi hijo de 3 años.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Xavih
    en respuesta a Lovecft

    Re: Faustino Rivero reserva 2011 vs Protos roble

    Ver mensaje de Lovecft

    Bueno eso por desgracia ha cambiado mucho en los últimos años. Y como casi todo en Rioja(Que me perdonen si les atizo mucho últimamente), a peor. Riojas reconocidos que tienen el Reserva del 2011 ya en el mercado hay muchos, desde el Contino hasta el Imperial, pasando por Muga, Luis Cañas, Lealtanza y cia.

    Lo cual no implica que no tengas razón.

    Pero créeme dudo mucho, que el problema del FRU sea que le falta botella. La botella mejora los buenos vinos. Los malos no tienen arreglo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar