El retroceso del vino argentino

1 respuesta
    #1
    Gemma Peyro

    El retroceso del vino argentino

    Leyendo noticias del mundo vinícola, he conocido la noticia de que en estos momentos Argentina sufre la peor crisis de exportación y consumo interno de vino desde 1995. ¿Quién hay en el foro que esté por Argentina? ¿Se percibe así a pie de calle? ¿La gente se ha pasado al mundo de la cerveza o qué? 

    Sergio Villanueva, gerente de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA) cita: 

    Lo más grave es que no hay expectativas de mejora en el corto plazo

    ¿Algún argentino por el foro que nos pueda dar su impresión en primera persona? 

    Saludos

    #2
    Vidadillo
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: El retroceso del vino argentino

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Yo no lo soy pero sí conozco algo del tema.

    En primer lugar sí, hay una tendencia hacia cervezas artesanas y de importación que habrán reducido algo la demanda del vino.

    Pero, lo que hace que haya caído tanto es la inflación de los precios del vino y las pésimas medidas macroeconómicas que han ido teniendo los gobiernos argentinos. Esto hace que sea caro tomarse un vino allá, más teniendo en cuenta la situación de los individuos, y su PIB per cápita.

    También, en cuanto a exportación, debemos decir que el gobierno ha metido la pata y, en lugar de favorecer la entrada de divisas que hace mejorar su balanza comercial con el exterior, lo ha grabado, con lo cual exportar salía caro.

    Una lástima, pues tienen vinos super interesantes pero han perdido su posicionamiento en precio en los mercados externos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar