Foro de Vino > El retroceso del vino argentino

Yo no lo soy pero sí conozco algo del tema. En primer lugar sí, hay una

<< Volver al mensaje 'Yo no lo soy pero sí conozco algo del tema. En primer lugar sí, hay una'

#2
Vidadillo
en respuesta a Gemma Peyro

Re: El retroceso del vino argentino

Ver mensaje de Gemma Peyro

Yo no lo soy pero sí conozco algo del tema.

En primer lugar sí, hay una tendencia hacia cervezas artesanas y de importación que habrán reducido algo la demanda del vino.

Pero, lo que hace que haya caído tanto es la inflación de los precios del vino y las pésimas medidas macroeconómicas que han ido teniendo los gobiernos argentinos. Esto hace que sea caro tomarse un vino allá, más teniendo en cuenta la situación de los individuos, y su PIB per cápita.

También, en cuanto a exportación, debemos decir que el gobierno ha metido la pata y, en lugar de favorecer la entrada de divisas que hace mejorar su balanza comercial con el exterior, lo ha grabado, con lo cual exportar salía caro.

Una lástima, pues tienen vinos super interesantes pero han perdido su posicionamiento en precio en los mercados externos.

<< Volver al mensaje 'Yo no lo soy pero sí conozco algo del tema. En primer lugar sí, hay una'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar