Tinto de verano VS Vino fresquito

9 respuestas
    #1
    Gatos

    Tinto de verano VS Vino fresquito

    Mi pregunta en este caso es: el que bebedor tradicional de vino, ¿es compatible beber tinto de verano con las altas temperaturas? ¿O no es posible? Yo reconozco que lo he bebido alguna vez, y que mi familia es una de esas que en estas fechas también lo hace. Ahora bien, no es santo de mi devoción, y para beber un tinto de verano prefiero un vino blanco fresquito. Es más antes de un tinto de verano o una sangría, preferiría hasta una coca-cola... 

    #2
    Xavi T
    en respuesta a Gatos

    Re: Tinto de verano VS Vino fresquito

    Ver mensaje de Gatos

    Existiendo vinos blancos, rosados, espumosos, jereces e incluso vermuts, ¿para qué molestarse en hacer guarrerías de esas?

    Amor y sulfitos

    #3
    Swinsword
    en respuesta a Gatos

    Re: Tinto de verano VS Vino fresquito

    Ver mensaje de Gatos

    Pues es compatible si te gusta :D

    A mi personalmente me gustaba antes, pero ahora me cansa y si no me apetece vino, pues me tomo una cerveza bien fresquita. Aunque muy pocas veces no me apetece un vinito, que con la variedad que hay (como dice Xavi), pues tienes múltiples opciones.

     

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    Vidadillo
    en respuesta a Gatos

    Re: Tinto de verano VS Vino fresquito

    Ver mensaje de Gatos

    ¿Y por qué no? Mientras te guste y le pongas lógica y buena materia prima al invento, adelante! Yo con tintos jóvenes o incluso alguna maceración carbónica, algo de gaseosa-7UP, rodaja de limón y hielos puedo tomarme una bebida que me agrada mucho en verano.

    Es más, reconozco que he hecho pruebas echando un hielo a algún rosado o blanco, aunque todavía no he encontrado el vino adecuado para que me guste...

    #5
    Lovecft

    Re: Tinto de verano VS Vino fresquito

    Yo no le hago ascos a nada, al vino en su estado original, a sangrías, tintos de verano, kalimotxos...En verano,aunque también bebo bastante vino, tiro bastante más de cerveza, que además de refrescar calma la sed.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    graciano
    en respuesta a Gatos

    Re: Tinto de verano VS Vino fresquito

    Ver mensaje de Gatos

    Tinto de verano o Kalimotxo. Buenas opciones para el calor sin dejar de beber vino, no lo considero ningún sacrilegio. Un maceración carbónica bien fresquito es otra buena opción, pero se calienta rápido.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #7
    Gemma Peyro
    en respuesta a Gatos

    Re: Tinto de verano VS Vino fresquito

    Ver mensaje de Gatos

    Yo reconozco que a mí no me va pero, como siempre, es cuestión de gustos. Pero vamos, es totalmente lícito, y tanto las sangrías como el tinto de verano, tienen mucho éxito. Así que, ¡bienvenido sea el tinto de verano y que se beba mucho vino sólo o con lo que sea!

    #8
    Alejandro_Rubio_M

    Re: Tinto de verano VS Vino fresquito

    Yo en verano tiro de blancos, rosados y espumosos. Pero también les doy una oportunidad a vinos tintos de maceración carbónica que son pura fruta. También suelo tirar de vinos tintos de la serranía de Ronda, que sacan mucha fruta y no pesan. Si me permites una recomendación, el Colonias del Galeón MC 2016 de la Sierra Norte de Sevilla. Un saludo

    #9
    J-Carlos
    en respuesta a Gatos

    Re: Tinto de verano VS Vino fresquito

    Ver mensaje de Gatos

    Es motivo para que causes baja de oficio* en Verema. Tú mismo.

    * Léete la política de moderación, que con esos brebajes más que moderado hay que ser extremadamente cauteloso.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #10
    Pjbejar
    en respuesta a Gatos

    Re: Tinto de verano VS Vino fresquito

    Ver mensaje de Gatos

    Personalmente ni refrescos ni tintos de verano, me decanto más por espumosos, blancos, cervezas, vermut y algún que otro rosado. Pero sin dejar de lado los tintos, mi adicción no me lo permite ;-)).

    Vamos, que lo único que cambia es la proporción. 

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar