Maridajes

15 respuestas
    #10
    anonimo
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Savignon Blanc...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Creo que con vinos de podredumbre tampoco estaria nada mal.
    en vinoble probe quesos azules con esots vinos y francamente cuajaba su maridaje, aunque me sigo quedando con al amontillado, y si es Cabriola, que es el de la bodega donde curro, mejor.

    YO TAMBIEN QUIERO UN QUESO.

    SALU2

    #11
    anonimo
    en respuesta a jose

    Re: Maridajes

    Ver mensaje de jose

    No confundir Torta del Casar (Cáceres) con Torta de la Serena (Badajoz), las dos riquísimas pero parede ser que últimamente las de la Serena se estiran mucho, vamos, que se hacen demasiadas para la hierba que hay. ¿Diferencias? pues no soy experto y me resultaría difícil precisar.

    #12
    AntoDavila
    en respuesta a Andreu

    Re: Maridajes

    Ver mensaje de Andreu

    Perdona Andreu, pero no he leido los mensajes hasta ahora.
    LLevar razón "convendria"?, que aunque son muy parecidas, no son iguales las del Casar (un pueblo de Cáceres), que las de la Serena (una región de Badajoz), estas ultimas son de oveja merina y los pastos, dicen los expertos son más jugosos. Las dos estan riquísimas, pero estan haciendo unas por el sur de la provincia de Cáceres, pegando a la comarca de la Serena, que se salen, si alguno de los foreros participantes, viene por aqui, la probará con un buen vino de mi bodega.
    Al grano, maridajes, la tarta de la Serena y del Casar, las he probado con casi todos los vinos, olorosos, dulces (no me gustan), cavas, tintos jovenes, etc. y me quedo con el que hace con el Roda I reserva del 94 o Barón de Chirel, igualmente reserva del 94.
    Si no puedes llegar a esos vinos, con un Bierzo (estilo Dominio de Tares, Cepas Viejas 2000), o un Toro (Vega Sauco crianza 98), va también muy bien.
    Un saludo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #14
    Andreu
    en respuesta a anonimo

    Re: Savignon Blanc...

    Ver mensaje de anonimo

    De acuerdo Jose Ignacio, yo pongo el queso y tu el amontillado, del cual (aprovecho para recordártelo), aún no he recibido la información que te pedí.

    Saludos.

    #16
    AntoDavila
    en respuesta a Andreu

    Re: Maridajes, para Andreu

    Ver mensaje de Andreu

    No seas soñador hombre!!. Yo soy de esa comarca y para encontrar quesos que los hagan los propios ganaderos, tienes que tirar de familia y amistades, aún así solo los encuentras de vez en cuando. Todo esta comercializado y regulado.
    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar