Percepción de aromas

27 respuestas
    #16
    Lovecft

    Re: Percepción de aromas

    Una cosa que a mi me ha ayudado es catar con más gente. Muchas veces percibes aromas que te resultan familiares pero a los que no acabas de ponerle la etiqueta...y de repente te suelta alguien,.."ostras huele a tal"...y de repente todo cobra sentido ....Y poco a poco...la relación entre lo que percibes y la bbdd (base de datos) olfativa que tienes es más fuerte y no solo será ´más facil percibir aromas sino ponerles la etiqueta.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #18
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Percepción de aromas

    Ver mensaje de pepecano

    Pues a que alguien me lo diga jajajaja y si, estamos tardando en organizar algo...Pero bien sabes que ando un poco como allioli con los críos...Solo que los findes yo no curro jjjjj

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #19
    Gomez
    en respuesta a Polidori

    Re: Percepción de aromas

    Ver mensaje de Polidori

    Ni te preocupes. Los registros aromaticos cambian segun la persona, que eso es tambien lo bonito no?. Intenta captar lo que percibes y no te tires 20 minutos intentando sacar un registro que sea comun de algun varietal pero que tu no lo encuentras porque al final te vas a fatigar y frustrar. Finalmente esto es para disfrutar no?

    Saludos.

    #21
    Weetamix
    en respuesta a Swinsword

    Re: Percepción de aromas

    Ver mensaje de Swinsword

    Me sumo al club!

    A mi también me cuesta disgregar... sacar mil matices de cada vino, así que alucino con los aromas que conoce el personal. En alguna nota de cata he tenido que buscar de qué c*** estaban hablando. No es que no fuesen olores desconocidos, es que eran "elementos" que no sabía si respiraban o no.

    De todos modos, todos los consejos que habéis dado aquí me parecen muy buenos:
    - Oler todo lo que te tropieces por delante
    - Catar a ciegas
    - Catar acompañado

    Así que poco a poco y comparando nuestras sensaciones con las que deja escrita la gente (de fiar) por aquí, iremos mejorando...

    Un saludo.

    #22
    Comvinart
    en respuesta a Polidori

    Re: Percepción de aromas

    Ver mensaje de Polidori

    Creo que sería de mucha utilidad que mires en internet las diferencias entre los aromas pirmarios, secundarios y terciarios. Habrá escritos que lo complican mucho, pero creo que entre mas simple sea la explicación, mejor.

    En la web Directo al Paladar viene explicado de una forma muy clara en un artículo titulado "Los Aromas del Vino, sus tres catergorías."

    #23
    Swinsword
    en respuesta a Weetamix

    Re: Percepción de aromas

    Ver mensaje de Weetamix

    Sasto!!!!! Gracias al vino he conseguido descubrir cosas que no sabían  que existían :D

    Como bien dices, nada mejor que oler, oler, probar, reprobar y sobre todo, disfrutar!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #24
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Percepción de aromas

    Ver mensaje de Swinsword

    Es que parece una tontería, pero con la cosa esta de las catas uno aprende a escuchar al resto de sentidos, a percibir la vida más allá de la vista. Tengo amigos ciegos, y no es que tengan superpoderes y tengan el oido del lobo,...Simplemente, por pura supervivencia, han tenido que aprender a escuchar a otros sentidos...Sobre todo el oido y el tacto...Tengo un buen amigo ciego, amante también del vino, que el pobre de olfato anda bastante mal y cuando le invito a que huela el vino el pobre no coge ni una...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #25
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Percepción de aromas

    Ver mensaje de Lovecft

    Es que en una caa, como en cualquier ejercicio sensorial, afinas más los sentidos y es un juego interesante y muy bueno para la mente y los sentidos. Es como hacer sudokus, pero con los sentidos :D

    Y el ser humano es un animal que se las apaña para sobrevivir... aunque cada vez somos más cómodos y nos lamentamos más en lugar de buscar soluciones!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #26
    pepecano
    en respuesta a Swinsword

    Re: Percepción de aromas

    Ver mensaje de Swinsword

    Precisamente hoy hay un articulo en El Periodico de Catalunya que habla del tema de los aromas, no habla del vino en particular, habla del sentido del olfato y viene a decir que los animales lo tienen mas desarrollado porque en ello les va la vida y nosotros lo tenemos bastante olvidado porque no lo necesitamos tanto.

    Es cuestion de entreno y mas entreno.

    #27
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Percepción de aromas

    Ver mensaje de pepecano

    Exactamente. Cuando cualquier animal se acomoda a una situación o no ha necesitado en su vida utilizar todos los sentidos. Es como los animales que nunca han vivido en libertad, que cuando los dejan en plena naturaleza, las pasan p**as o se mueren.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #28
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Percepción de aromas

    Ver mensaje de pepecano

    Exactamente, por qué un ciego puede tener más sensibilidad en el tacto, muchas veces se contratan servicios de personas ciegas para detectar ciertos tumores por el tacto (sobre todo en el pecho femenino), y en el oido?, pura supervivencia...sin embargo el olfato no tanto...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar