¿Vuestro mejor Roble para diario?

70 respuestas
    #16
    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Devolver vino por exceso de acidez?

    Ver mensaje de Swinsword

    Martin Berdugo hace bastante que no lo pruebo. Hace cuestión de 8-10 años, era el Crianza RdDuero que solia pedir en un Restaurante que ibamos bastante. Después compre una botella en una tienda y me gustó bastante menos. Ya sabes eso de las añadas. El Roble lo probé sólo una vez pero me pareció uno de muchos.

    Nunca sabes si es una botella "floja", que pasa. Una añada "floja", que pasa aún más. O que han incrementado bastante la producción pq poco a poco te haces un nombre y eso en vino es un problema pq implica casi siempre bajar la calidad(O compras uva o casi peor, corres hacía abajo la selección de las uvas, dejando a los vinos básicos con las uvas de los viñedos de menos calidad, que antes mezclaban con otras uvas mejores o incluso las vendían y no la usabas para sus vinos).

    San Quirce es un RdDuera, clásico, de los que arrean, vamos. Hay que pillar añadas antiguas o darle botella. Incluso el Roble agradece un par de añitos.

    Ismael Arroyo, por lo menos en Barcelona, es complicado de encontrar. Yo lo compraba en vinoselección, y era el tipico Crianza de RdDuero de 8-10 €'s que sin ser nada del otro jueves, es muy correcto. Y obviamente, EMHO; le da 100 patadas a la mayoría de Robles de esos precios, que son vinos de mucha frutita roja(Que a mi tb me gusta), pero muy poquito más. Tb en vinoselección tenían Marques de Velilla, con marcas blancas para ellos y, estos en general, estaban tb muy bien.

    Otro RdDuero que estaba genial RCP era PradoRey, en todas sus gamas, desde la básica, hasta los Selección. Aunque es más conocido tampoco esta muy distribuida por Barcelona, no sé que tal por Castellón.

     

     

     

    #18
    Xavih
    en respuesta a Trescatorce

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Trescatorce

    El joven no lo he probado, pero el resto de la gama están muy buenos. De hecho era una de las Bodegas que pensabamos distribuir pero estaba "pillada".

    Otro RdDuero, de buena imagen, moderno, con buena RCP y con un estiilo comercial, bien entendido, es 3 Ases. El Roble es quiza más flojito, pero el Crianza esta muy bien.

    Y diré algo que aunque este escriito negaré siempre ante un juez "enólogo". Un RdDuero roble, "apañadito", y con un RCP increible es el Gorgorito. Es de una bodega de Rueda-RdDuero-Toro que producen millones de botellas. Tipo Felix Solis y cia(No tanto pero se me entiende, no). En general sus vinos no tienen el menor interés, son baratos y ya. Pero su roble de RdDuero, dentro de un estilo sencillito y sin pretensiones estaba bastante bien. Lo metes en una cata a ciegas con los Robles de 7-8 €'s "renombrados" y cuela fijo. Y no creo que llegue a 5 €'s la botella. Claro que igual fue la "añada" que se les ha apareció la virgen y en la siguiente pinchan.

     

     

    #19
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Devolver vino por exceso de acidez?

    Ver mensaje de Xavih

    PradoRey tiene buena distribución por aquí, la igual que San Quirce.

    En cuanto a lo que comentas de bajadas de calidad, tristemente vas viendo que eso ocurre en algunas marcas que tenías como referencia de buena calidad (sin ser una pasada estaban un punto por encima de lo correcto).

    De Marqués de Velilla he probado su Doncel de Mataperras, pero alguna cosita tengo localizada por ahí.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #20
    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Devolver vino por exceso de acidez?

    Ver mensaje de Swinsword

    Doncel de Mataperras es un vinazo. Igual no a su precio "teórico", pero como siempre lo tienes disponible a 10-12 €'s la botella en ofertas por internet, pues a ese precio si no es el mejor RdDuero del Mercado, poco le falta.

    El resto de la gama ni de lejos se acerca, que conste. Pero para bien y para mal. Qui sir, son menos, pero más accesibles. Y más flexibles, no necesitan tanta botella y maridarlos con un Chuletón de buey para arriba como el Doncel.

    Un poco lo de Ismael Arroyo, el crianza lo sueles tener a precios de Roble de RdDuero, y a esos precios, da mjucho más de si que la mayoría de la competencia.

     

    #21
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Devolver vino por exceso de acidez?

    Ver mensaje de Xavih

    Sí que es cierto que el Doncel no es nada caballeroso, que te toca comerte a la mujer para acompañarlo, jajajajajaja.

    Yo lo pude probar por esas ofertas y me pareció un vinazo, un poco irregular en alguna botella, pero un vinazo tremendo. Con los otros vinos de la bodega me los espero más accesibles, porque ese Doncel, el 2004 que probé estab joven aún.

    Ese crianza de Ismael Arroyo ya me está picando ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #22
    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Devolver vino por exceso de acidez?

    Ver mensaje de Swinsword

    Perdona pero te estaba liando.

    Ismael Arroyo es Valsotillo. Un clásico de RdDuero, del que a mi me gusta su gama básica, el Mesoneros de Castiilla, un Roble por 6-7 €'s que supera la media de RdDuero por estos precios.Además semicrianza, vamos 6 meses y nada de cepas muy jovenes. Su gama media es cara, para mi gusto, hay opciones mejores. Y demasiado clásica,

    Su gama alta, es aún más cara, pero si reconozco que si es de alto nivel. Estilo Doncel, pero más elegancia.  

    SANTIAGO Arroyo, que creo que son familia pq ambos son de Sotillo de la Ribera(Burgos), es el crianza que te comentaba. Ahora lo tiene en vinoselección(Donde lo compré en su día), por 8,45 €'s. Un Crianza del 2013 a ese precio, con 15 meses en barrica, que más quieres.

    https://www.vinoseleccion.com/arroyo-tinto-crianza-2013

    Aquí haciendo propaganda de la competencia, seré burrrrro. Je, je, je. 

     

    #23
    Tantra84
    en respuesta a Machine

    Re: Vuestro mejor Roble para diario??

    Ver mensaje de Machine

    Por darte más opciones que creo no se han listado (por orden de preferencia):

    - Terrible Roble

    - Carmelo Rodero 9 meses

    - Pinna Fidelis Roble

    - López Cristóbal Roble

    - Hito de Cepa 21

     

    Capellanes es una garantía de éxito sin duda.

    Saludos.

    #24
    jose

    Re: Vuestro mejor Roble para diario??

    Hola a todos,

    a mi no me llega el pecunio para beber vinos de 10 EUR todos los días. Si fueran días alternos, todavía... Con Finca La Estacada, Canforrales y Borsao Crianza uno todavía se plantea que me quede mes al final del sueldo.

    Saludos,

    Jose

    #25
    Machine
    en respuesta a jose

    Re: Vuestro mejor Roble para diario??

    Ver mensaje de jose

    Ojo que a mi como solo lo bebo yo en casa y para cenar me dura la botella de lunes a Jueves que es cuando suelo beber vino. Asique lo que suelo gastar es una botella a la semana y si hay algo espcial el fin de semana otra... Pero no una diaria :) .. Pongamos 40 / 50 al mes en vino. :)

    Me apunto esas que dices Tantra ...

    Al final fui a la tienda y nada Capellanes agotadisimo .... vuelan las botellas... asique me lleve;

    - Caliza (una para beber y otra para guardar para ver si mejora como dice Xavih)

    - Viña Sastre

    - BORSAO Selección Crianza

    - Irrepetible

    - Ea!

    - Emilio Moro 2014 por si hay visita ;)

     

     

    #27
    Pacog

    Re: Vuestro mejor Roble para diario??

    Mi favorito que ya te han comentado es Terrible de vinos terribles, ronda los 7 euros y para mi con diferencia el mejor.

     

     Cuando vivía en Valladolid de todo lo que se podía probar por allí me quedaba con el Vizcarra Senda del oro.

    #28
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Devolver vino por exceso de acidez?

    Ver mensaje de Xavih

    Jajajajaja, te estás tirando piedras en tu propio tejado, jajajajajaja.

    Pero haces bien, porque no sólo hablas bien de los vinos que tienes, sino de lso que hay y dóned encontrarlos, lo que demuestra tu honestidad y sinceridad.

    Ese Mesoneros me parece que está metindo dentro de los vinos que van a ofrecer en Tierra de Vinos en Lidl, no llegando a 6€, con lo que creo que si no los arrasan, lo podré probar.

    Y un crianza de Ribera del Duero con esa crianza y de calidad, pues es un regalo!!!!

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #29
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Vuestro mejor Roble para diario??

    Ver mensaje de jose

    Si es que lo hacemos pensando en nuestra salud siempre :D

    En mi caso, vinos de entre 3-7€ es lo que consumo, cayendo unos cuantos Borsaos que rebajan menos la cartera!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar