¿Vuestro mejor Roble para diario?

70 respuestas
    #1
    Machine

    ¿Vuestro mejor Roble para diario?

    Buenas, despues de probar unos cuantos Robles creo que Pago Capellanes se lleva mi voto para el mejor vino roble, lo compro a unos 9 euros y me dura de lunes a jueves ya que solo bebo yo en casa...

    Al ser un vino para diario no puedo permitirme gastarme 30 euros de botella...

    Resalso tambien esta bien, y por 2 euros menos pero me parece superior P. Capellanes...

    Teneis alguno fichado de estas caracteristicas, ya que me quiero pillar una caja y tirar de ellos

    Thx

    #2
    Xavih
    en respuesta a Machine

    Re: Vuestro mejor Roble para diario??

    Ver mensaje de Machine

    Pago de los Capellanes es en efecto uno de los mejores Robles de Rd Duero. Y si lo compras a ese precio, tiene una RCP fantástica, luego nada que alegar. A mi me parece muy superior a Resalso, Figuero 4, Senda de Oro, Flores de Callejo, Protos Roble, etc. Tb es verdad que la mayoría son 2-4 €'s más baratos. 

    A mi de Roble de RdDuero me gusta tb el Viña Sastre. Algún año un vino que ha estado muy bien el Mesoneros de Castilla(Valsotiillo) o el Marques de Velilla Roble. Y son más baratos.

    Si ha de ser un RdDuero, aunque no es Roble, tiene 10 meses y sube algo más(Nosotros lo comercializamos), el Abes Vda Selección es cojonudo y sólo vale un par de €'s más. 

    Si la pregunta es vinos tintos "de a diario" por menos de 10 €'s, hay miles. Repito, Pago de los Capellanes Roble es una opción cojonuda, pero por suerte tienes muchísimas opciones por ese precio(O incluso menos). Y así aprovechas para probar otro tipo de vinos, de uvas, de elaboraciones, etc. 

    #3
    Machine
    en respuesta a Xavih

    Re: Vuestro mejor Roble para diario??

    Ver mensaje de Xavih

    Gracias Xavih, a ver si puedo probar ese Abés VS. y el viña Sastre es otro de los que suelo comprar la verdad y vale creo que 1 euro menos que el capellanes ...

    Como tengo poca experiencia en esto, me viene bien ver que no he elegido mal con el Capellanes y Sastre .. creo que lo dejare como el todo terreno top para diario e ire probando cosillas tb que vea para ir descartando o añadiendo ... aunq siempre sigo acabando con los mismo por el desconocimiento y la super oferta q hay ...  uno que me gusta tambien y no es roble y diferente a lo que pregunto aqui pero en esa gama de precios es el Caliza siempre le echo a la cesta...

    Thx

     

     

    #4
    Swinsword
    en respuesta a Machine

    Re: Vuestro mejor Roble para diario??

    Ver mensaje de Machine

    Pues sí que has acertado con el vino!

    Yo de robles, pues tomo Resalso, La Planta (aunque este año me ha dejado bastante frío), Protos de Ribera del Duero, además de algunos vinos (robles o no) de Alicante (La Tremenda), de Campo de Borja (Borsao), de Manchuela (Irrepetible o Quinto Pino).

    Ese Caliza tengo que probarlo ;-)

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vuestro mejor Roble para diario??

    Ver mensaje de Swinsword

    En la gama de los 6 a los 9 euros hay una variedad fantástica...Resalso, Baltasar Gracián, Borsao, Cair Cuvee, Irrepetible, Cutio, Gotim Bru....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    Machine
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vuestro mejor Roble para diario??

    Ver mensaje de Swinsword

    Buenas Swinsword, de Alicante compro tambien creo pasando por centimos los 10 euros el Enrique Mendoza Shiraz, muy recomendable tambien... me apunto el Irrepetible que le tienen donde voy a comprar vino en Toledo...

    El Caliza intenta probarle que a mi si me gusto bastante...

     

    #7
    Lovecft
    en respuesta a Machine

    Re: Vuestro mejor Roble para diario??

    Ver mensaje de Machine

    El Irrepetible además lo tienes ahora en cualquier Lidl.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Xavih
    en respuesta a Machine

    Re: Vuestro mejor Roble para diario??

    Ver mensaje de Machine

    Coñe pues para no tener experiencia tienes buen "hocico". A mi el Caliza es de los pocos Shiraz nacionales(Aunque creo que  lleva un % de Petit Verdot), que más me gusta, a precios "razonables". Eso si "agradece", casi necesita, mucha botella, luego mejor comprarlo y dejarlo un añito(O dos) en vinoteca hasta que los taninos se integren. Tb mejora decantado. O al menos abierto con antelación.

    El problema es que los RdDuero son caros. Para vinos de a diario me refiero. No digo  que no lo valgan(Algunos no), pero es complicado encontrar RdDuero de calidad por menos de 10 €'s. Ni siquiera siendo robles.(Otra alternativa, con un perfil similar al Pago de Capellanes, quizás menos redondo, pero más estructurado es el Rudeles, por 10-12 €'s tb).

    Viendo el Perfil de vinos que te gustán, yo te recomendaria Vinos de la Rioja Alavesa, Mitarte La Secreta, p.e., que tb ronda los 10 €'s y es un crianza de viñas viejas, un vino, gustos aparte, de bastante más entidad que los Robles de RdDuero de esos precios. Como te han comentado hay Garnachas aragonesas por precios similares de bastante empaque. Y tb algunos Montsants o Empordà. Incluso algún toro semicrianza, tipo Silbón o Elias Mora.

    Bueno haber, hay miles, es cuestión de probar cosas y según te gustén más o menos seguir la busqueda en una dirección o en otra.

    Si en tu zona es complicado de encontrar algunos de estos viinos siempre tienes la Opción de compra On Line.

     

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vuestro mejor Roble para diario??

    Ver mensaje de Lovecft

    Viña sastre Roble, Joven de Silos, Martín Berdugo, Flor de Clotàs... Hay tanto y tantos. Y sobre todo tan ricos!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Machine

    Re: Vuestro mejor Roble para diario??

    Ver mensaje de Machine

    Y por un poco más de 8€ está el Pinot Noir de Enrique Mendoza, que a mi me ha gustado las veces que lo he probado.

    Irrepetible lo tienes en Lidl, como el Cutio. Allí puedes encontrar y probar vinos interesantes y entre 5-8€. Caliza lo intentaré probar, que creo que en El Corte Inglés está.

     

    Y como dice Xavih, tienes el hocico fino ya, jajajajajajaja.

     

    A disfrutar del vino!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Devolver vino por exceso de acidez?

    Ver mensaje de Swinsword

    El Martin Berdugo, que era uno de mis RdDuero preferidos, conjuntamente con el Pradorey, en RCP, creo que ha perdido bastante en los últimos años. Al menos el Roble me dejo bastante frio, cuando su criianza estaba muy rico.

    Otro que no esta nada mal, para RdDuero adsequibles es el Crianza Ismael Arroyo. No es ninguna maravilla, pero por el precio de un Roble te puedes tomar un Crianza y da bastante el pego.

    Otro que tb suele tener ofertas agresivas es el Abadia de San Quirce. Y su Roble, que en realidad es un Semicrianza, esta bastante bien. Por encima de los La Planta, Resalso, Figuero, Protos, etc, EMHO, claro.

    #12
    Machine
    en respuesta a Xavih

    Re: Vuestro mejor Roble para diario??

    Ver mensaje de Xavih

    Menuda lista me llevo ya jaja... pena que no los tienen donde voy a comprar y mira que tienen...   pero los ire picando según vea por las tiendas...

    Otros que descubri, a precio bajo menos de 6€, fue el Ea! de la Mancha... con solo 3 meses de barrica pero estaba rico... o eso me pareció,,, y el Laya de Almansa no llega a 5 € y tambien por ese precio me merecio bastante la pena... no se si los conoceis... estos son de los que me aconsejan cuando voy a la tienda... y me cuadraron ...

     

     

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Devolver vino por exceso de acidez?

    Ver mensaje de Xavih

    San Quirce llevo tiempo detrás de él, pero eso que no te decides, pero de hoy no pasa ;-)

    De Martín Berdugo he probado sus dos últimas cosechas y me ha parecido rico, pero no te puedo decir si ha bajado de calidad porque no tengo referencias, pero me fío de tu palabra.

    En cuanto al Ismael Arroyo, lo buscaré ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    Trescatorce

    Re: Vuestro mejor Roble para diario??

    Si podéis conseguirlo, el Quinta Milú joven está de muerte...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar