¿Vuestro mejor Roble para diario?

70 respuestas
    #31
    Lovecft
    en respuesta a Machine

    Re: Vuestro mejor Roble para diario??

    Ver mensaje de Machine

    Yo es que cuando hago pop, ya no hay stop. Descorchar una botella y que me dure 4 días (y bebo yo solo) solo me pasa cuando ese vino va a ir destinado a cocinar porque no hay quien le meta el hocico...Vamos, que en esencia, para que mi hígado no se resienta demasiado, suelo beber en fin de semana (claro, que a veces cuento al jueves como fin de semana jajajaja).

    Por añadir a la lista...Yllera Crianza, por 6 pavetes y pico cumple bastante bien.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #32
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Vuestro mejor Roble para diario??

    Ver mensaje de jose

    Por eso mismo no bebo todos los días, estoy en un estado en el que prefiero beber vinos de 7-10 el fin de semana que vinos de 3-4 todos los días, disfruto más, mi mujer no me tuerce el morro porque piensa que soy un borracho y seguramente mi hígado me lo acabe agradeciendo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #33
    Xavih
    en respuesta a Pacog

    Re: Vuestro mejor Roble para diario??

    Ver mensaje de Pacog

    Vizcarra Senda de Oro empezó cojonudo. De lo mejorcito en su día, pero las 2 últiimas añadas que probé, EMHO, eran infumables. Que vale que si fruta roja fresca y tal, pero coñe un RdDuero es un RdDuero, no puedes hacer un Roble de RdDuero como si fuera un Mencía joven.

    A mi no me van nada los vinos excesivos, sobremadurados, maderosos, tánicos, etc. Pero algunos se pasan por el otro lado, no puedes hacer RdDuero, por muy roble que sea, como si fueran Lambruscos sin burbujas.

    El Terrible lo probé hace unos años un par de veces en Restaurante de Barcelona(Que recominendo, La Yaya Amelia, de los mejores menus de 20 €'s de la ciudad, comida tradicional, pero gran MP y buena elaboración). Lo que dices, no destaca por nada, pero todo esta en su sitio. Y con un excelente precio.

    P.D: Lo que no recuerdo es si era el Barrica o el Crianza, repito, hará como 4-5 años de eso.

    P.D2: Le cogí un poco de manía pq lo solía confundir con el Sospechoso, de Vilaviniteca(No preguntes cosas de mi cerebro atrofiado, supongo que asociaba el nombre de los vinos a la novela negra y a las presentaciones "cools"). Otro que a pesar de la tirría que les tengo y de la presentación presuntuosa y de mal entendida modernidad, tampoco estaba nada mal.

    #34
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vuestro mejor Roble para diario??

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues yo sí que bebo un par de copitas (ó 3 xDDD) para cenar. Pero mi techo con estos vinos, como mucho, es de 7€, moviéndome entre los 3-5 en la grandísima mayoría de casos, con excepciones contadas por arriba y unas cuantas más por abajo.

    En lugar de cervecita, pues un par de copitas de vino mientras cocino y ceno (aunque cocinar sea meter pollo o pescado al horno xDDD).

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #35
    Dimonio

    Re: Vuestro mejor Roble para diario??

    Yo tambien prefiero esperar al fin de semana y saborear un buen vino, digamos un Vino Tinto Protos, Crianza, siempre digo que un buen vino es el que te permite seguir saboreandolo con los postres, normalmente un vino de 2/3 euros te deja un sabor pastoso en la boca y  a la larga es muy desagradable por eso mi elección es beber poco y bueno y nada mejor que la tranquilidad de los domingos para disfrutarlo.

    #36
    Pacog
    en respuesta a Xavih

    Re: Vuestro mejor Roble para diario??

    Ver mensaje de Xavih

    Si, el verano pasado probé una añada reciente del Senda de Oro y también me dio esa impresión, aunque a mi si me gustó. Dependiendo de las zonas no creo que todos los Riberas tengan que ser tan maduros.

    Sobre el Terrible el crianza se llama Terrible + Terrible por si te sirve de referencia. A mi son vinos que me parecen muy agradables de beber.

     Por ejemplo el Capellanes que comentáis por aquí según sale al mercado me parece algo duro y alcohólico.

    #37
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vuestro mejor Roble para diario??

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo si tengo excedente del finde si...pero entre semana no suelo descorchar....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #38
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vuestro mejor Roble para diario??

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo descorcho y me pudro por dentro :D

    A mi el vino por la noche, cuando llego a casita, es mano de santo, es mi momento... es Vodafone xDDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #39
    Xavih
    en respuesta a Pacog

    Re: Vuestro mejor Roble para diario??

    Ver mensaje de Pacog

    Si Capellanes es un Roble de Ribera más clásico(En comparación, más que el resto de la gama), más  alejado de ese estilo tan "beaujoulais" que ha inundado los jovenes y robles-barricas de RdDuero en los últimos tiempos. Y si es cierto que esta mejor con un par de añitos, que recien salido al mercado.

    Pero diría que eso pasa con el 99% de RdDuero.

    Entre ser excesivo en sobremaduración o tomarte un zumo de cerezas-fresas con algo de alcohol, debe haber un punto medio. Pq a mi me cansa y me tira para atrás tanto un exceso como el otro. Aparte que la Tinta del Pais, no es la Gamay. Ni la Mencia, ni la Garnacha, etc.  

    Una de las grandes virtudes de un vino, EMHO, es el equilibrio. De hecho el recuerdo que tengo del Terrible, es justo ese, no era excesivo en nada, ni en fruta, ni en sobremaduración, ni en madera, ni en acidez. 

    No era un vinazo, ni lo pretendía, pero era un vino perfecto para acompañar la  comida e incluso para tomarse una copita sólo.

    Yo es justo lo que le pido a un vino de esos precios.

    P.D: El Resalso en principio tb era un estilo Capellanes, más incluso que el Senda de Oro de sus primeras añadas, y ahora es cada vez más frutal. Yo de un barrica de RdDuero, espero un vino donde al tener menos madera, la fruta destaque, algo más, y los taninos sean más fáciles que en un Cianza, Reserva precisamente por tener menos madera presente. Pero, seré antiguo y tal, pero sigo esperando un RdDuero.

    Repito, para vinos extra-frutales, creo que hay muchas otras uvas-zonas, más adecuadas. Sin ir más lejos la tempranillo de la Rioja Alta me parece más adecuada para ese perfil de vinos, que RdDuero(Y eso que a mi la Maceración Carbónica no me va nada).

    Hay un Rioja de Mtnez Corta que se llama Tentación, que fijo que te encantaría. Igual son prejuicios, pero lo encuentro más natural en un Rioja que en un RdDuero o un Toro, un vino de este tipo.

    #40
    jacomur
    en respuesta a Machine

    Re: Vuestro mejor Roble para diario??

    Ver mensaje de Machine

    ¿Siempre tienen que ser Riberas del Duero?.  Si quieres probar otras D.O. date una vuelta por Toro.  Se están elaborando vinos que pueden encajar en un consumo diario y con una gran R/C/P. . Los robles de Fariña, el Liberalia 2 o el 3, las 24 Mozas de Divina Proporción, el Románico de los Eguren, Sobreño o Abdon Segovia.  Todos ellos los puedes conseguir en tienda por debajo de los 8,00 E. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #41
    Swinsword
    en respuesta a jacomur

    Re: Vuestro mejor Roble para diario??

    Ver mensaje de jacomur

    Ese Románico se me había quedado en el tintero (junto con otros muchos!!!!). Un vinazo que vale más de lo que cuesta, con carácter y personalidad.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #42
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vuestro mejor Roble para diario??

    Ver mensaje de Swinsword

    Si me lo puedo imaginar...pero mi señora no piensa lo mismo..claro que parte de razón tiene porque claro, yo no se beberme una copa, yo o me cepillo media botella o no me entero, y claro, eso cada día no es plan jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #43
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vuestro mejor Roble para diario??

    Ver mensaje de Lovecft

    Jajajajajaja!!!!! Hombre, con 3 copas ya tienes media botella hecha casi xDDDD

    Yo entre que baño al nene, y preparo la cenita, pues me tomo una copa de vino. Durante la cena una más o una y media, depende si hay quesito rico :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #44
    Franbaco
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vuestro mejor Roble para diario??

    Ver mensaje de Swinsword

    Si hablamos de riberas, de 2015 me han gustado finca resalso (para mí, apuesta segura año tras año), prado rey y , sobre todo, 912 de altitud cosecha 2015, de bodegas veganzones. Éste último lo busque porque ganó el premio al mejor Ribera roble de 2016. Lo compré en un vinoteca de Valladolid, pero tengo la impresión de que no es fácil de conseguir.

    Fuera de Ribera me vienen a la mente dos vinos de toro, románico y madremia.

    Todos ellos dentro de la gama de entre 7 y 9 euros.

     

    #45
    Swinsword
    en respuesta a Franbaco

    Re: Vuestro mejor Roble para diario??

    Ver mensaje de Franbaco

    PradoRey hace tiempo que no lo pruebo, pero tendré que darle algo de amor en breve ;-)

     

    Y ese 912, pinta que será complicadete de encontrar.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar