Vinos de Montsant y Priorat por menos de 15€

45 respuestas
    #1
    Carlostrs

    Vinos de Montsant y Priorat por menos de 15€

    Hola foreros! Q tal todo? En un par de semanas tengo q montar con un grupo de amigos una cata a ciegas basada en vinos tintos de priorat y montsant. Como el presupuesto no es muy elevado, he pensado que no superen los 15€ cada uno. Serían 5 vinos. Los que tengo en mente de momento son porrera vi de vila de cims de porrera, serras del priorat de clos figueras, loidana de marco abella, dido de Venus la universal, y laurona. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre los vinos elegidos o simplemente qué vinos conocéis de estas do's por ese rango de precio que valgan la pena. Un saludo enorme y buenos vinos. Agradeceré vuestra ayuda.

    #2
    Dani-Bcn

    Re: Vinos de Montsant y Priorat por menos de 15€

    Yo te recomiendo vinos de Scala Dei, por ejemplo "Scala Dei garnatxa" y "Scala Dei Prior criança" (este último quizás sobrepase ligeramente los 15 €).
    Ya nos contarás cómo ha ido la cata y las valoraciones que les habéis dado!

    Salut!

    #5
    Joaquin1965
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Vinos de Montsant y Priorat por menos de 15€

    Ver mensaje de Carlostrs

    Ya sé que es salirme del tema, porque dejas bien claro que quieres tintos -en cuyo caso, me sumo a la recomedación del furvus y de los scala dei-, pero una garnachita blanca estaría bien, para ir "engrasando" las papilas.

    Si sigues mi consejo -insisto, sé que vas de tintos- un brugueres blanco estaría de cine, por sus 15 e.

    Un saludo!

    #6
    Carlostrs
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de Montsant y Priorat por menos de 15€

    Ver mensaje de pepecano

    Gracias Pepe! Se me había olvidado ponerlo aquí pero el Furvus tb lo tenía en mi lista, es más creo que es definitivo. Más bien la duda la tengo entre elegir el Laurona, el Dido o incluso el Coca i fitó jaspí Maragda para los Montsant. Aunque estoy abierto a vuestras opiniones porque me queda mucho por probar...

    #7
    Pacog

    Re: Vinos de Montsant y Priorat por menos de 15€

    De Priorat el Fredi Torres Classic

    De Monsant el de Antoine Touton & Fredi Torres y Altaroses de Joan D'Anguera

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Vinos de Montsant y Priorat por menos de 15€

    Ver mensaje de Carlostrs

    De Laurona he probado varias botellas de su añada 2006 y me encantó. No sé qué tal estarán las añadas recientes, pero creo que a buen nivel.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Lovecft

    Re: Vinos de Montsant y Priorat por menos de 15€

    Al Scala Dei Prior le tengo un cariño especial, porque es el gran culpable de que yo ahora sea un enochalado de estos que pululan por Verema jajaja..En priorat, añadiría a la lista el GR-174 o si lo puedes conseguir L´Interrogant de Clos 93 (tu que eres de Terrassa, en Altervinos creo que lo venden) o el Clos Petó de Clos Dominic (diría que en el Evaristo distribuyen cositas de Clos Dominic)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #10
    Maria Benitez Garcia
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Vinos de Montsant y Priorat por menos de 15€

    Ver mensaje de Carlostrs

    Yo también como han comentado incluiría en la lista Serras del Priorat y GR-174 bien de precio/calidad, el Formiga Vellut (Clos Galena) también es un vino que a mi personalmente me gusta bastante...ya nos contarás

    #11
    Xavih
    en respuesta a Carlostrs

    Re: ¿Por qué no acaba de arrancar el consumo del vino en España?

    Ver mensaje de Carlostrs

    Estoy con Furvus, Scala Dei y un les Brugueres blanco.

    Y te añadiría un Juan D'Anguera, que es un estilo mucho más fluido y mucho menos cargante que algunos Montsants, como el Laurona que a mi me cansan. Otra opción es el Peites.

    EDITO: Aquí tb se me han adelantado con el Altarosas.

    Otra opción de blancos, Les Brugueres esta bueno pero necesita bastante  botella, EMHO, es el Acustic Blanc, un Montsant Blanc, quizás más comercial pero tb más accesible. Tb en precio

     

     

    #12
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Por qué no acaba de arrancar el consumo del vino en España?

    Ver mensaje de Xavih

    Precisamente una de las cosas que comparten L´interrogant y el Clos Petó es esa "livianidad", por llamarlo de alguna manera, alejándose un poco de esa idea de priorats densos y "plomizos"

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #13
    Xavih
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Por qué no acaba de arrancar el consumo del vino en España?

    Ver mensaje de Lovecft

    Si pero yo lo decía sobre todo por los Montsants. Que a mi, como el Laurona, me cansan mucho más que los Priorats cuando son tan "concentrados" y extractivos.

    De hecho el Altaroses no es que no parezca un Montsant, es que no parece un monovarietal de Garnacha. Al menos de Garnacha catalana.

    El Clos Petó no lo he probado. A mi L'Interrogant me dejo frio. Y mira que se que tiene mucho adepto, pero no lo identificaría jamás como un Priorat. No le note esa mineralidad que para mi es imprescindible en un Priorat que se precie de serlo.

    Otro de estilo "liviano", pero correcto, es Destrankis, de Aixala Alcait. A mi por un poco más me gusta mucho más el Pardelasses. Pero este es un Priorat de los que pide a gritos, botella, abrirlo con tiempo y un buen chuletón de acompañamiento. Pero excelente Priorat y por poco más de 15 €'s.

    #15
    Abreunvinito

    Re: Vinos de Montsant y Priorat por menos de 15€

    Incluso por menos de 10€:

    PRIORATO (Tarragona) 
    Petit Perinet  joven+crianza 9.90€ 
    MONTSANT (Tarragona) 
    Clonic  joven+crianza 9€
    Bancal del Bosc  joven+crianza 9.70€
    Planella  crianza 9.75€

    Entre 10 y 15€:

    PRIORATO (Tarragona)

    Nita  joven 11€ 

    Gotes del Priorat  crianza13€ 

    Solanes  crianza (bodega Cims de Porera) 14€ 

    Les Sentius  crianza 15€ 

    Torroja Des de Dins  crianza 15€ nita

    Trio Infernal Riu  crianza 16€ )

    Galena  crianza 16€ 

    Els Pics  crianza 16€ 

    MONTSANT (Tarragona) 

    Acustic  crianza 10.75€acustic

    Vespres  joven+crianza 11€ 

    Dido joven+crianza  (bod.La Universal) 12.50€

    Etnic  crianza 13.75€ 

    Gallicant  crianza 15€ 

    Furvus  crianza 15€ 

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar