Vinos de Montsant y Priorat por menos de 15€

45 respuestas
    #16
    Comvinart
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Vinos de Montsant y Priorat por menos de 15€

    Ver mensaje de Carlostrs

    El Jaspi Maragda ha salido muy bueno en su añada mas reciente (2012). Esta añada presenta un cambio de imagen mas moderna con respecto a la anterior. Del Priorat el que se me ocurre es Sirsell de Capafons-Osso y 90 Minuts de Trossos del Priorat, donde Toni Coca es enólogo.

    #17
    Xavih

    Re: Vinos de Montsant y Priorat por menos de 15€

    Por cierto en Montsants con gran RCP, me dejaba la Cooperativa Falset-Marça. Vaya los Etim de toda la vida.

    Los básicos están sobre los 6-7 €'s y son vinos muy dignos, no de concurso, pero para iniciarse es una opción. A mi el Etim blanco(hace años que no lo pruebo), me gustaba mucho más que otros blancos de la zona del doble de precio. Y el Garnaxes Velles y Lo foc del Castell son muy buenos vinos.

    Y a precios muy razonables, que es la marca de identidad de esta bodega.

    P.D: Los vinos dulces tb están muy buenos.

    #18
    Carlostrs

    Re: Vinos de Montsant y Priorat por menos de 15€

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Ya más o menos tengo decididos los vinos. Al final serán 6 y dos de ellos blancos jejeje he cambiado de opinión. 3 priorat y 3 montsant. Cuando acabe la cata ya os contaré cuales han sido y si ha tenido éxito o no.

    #19
    Comvinart
    en respuesta a Xavih

    Re: Vinos de Montsant y Priorat por menos de 15€

    Ver mensaje de Xavih

    Coincido contigo. He probado un par de vinos de esta cooperativa y me han gustado. Creo que tienen una muy buena relación calidad-precio.

    #20
    Atni

    Re: Vinos de Montsant y Priorat por menos de 15€

    De la D.O. Montsant mis recomendaciones son Dido, Acústic, Brunus, Costers del Gravet, Furvus (la añada 2011 es muy buena), Gotes de Montsant i Lo Foc del Castell (este último, bastante difícil de encontrar) todos ellos en el rango 10-15€ y bastante resultones. Un saludo!

    #21
    Xavih
    en respuesta a Atni

    Re: Vinos de Montsant y Priorat por menos de 15€

    Ver mensaje de Atni

    Cierto Portal del Montsant es otra muy buena opción. Los Bruberry más comerciales, pero bien hechos, los Brunus que ya son vinos de cierto empaque, pero elegantes y fáciles de beber, algo que en Montsant siempre se agradece(Al menos yo sí). Y los Santbru, más clásicos digamos, pero excelentes, para quien quiera probar un Montsant de calidad. Eso si, estos se te escapan de precio pq se acercan a los 20 €'s.

    #22
    Danobrado
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Vinos de Montsant y Priorat por menos de 15€

    Ver mensaje de Carlostrs

    Buena selección, aunque quizás yo quitaría el Laurona (opino que venido a menos) y añadiría Can Blau (8 euros) por su perfil más "de diseño" o hasta un poco "tuneado". También porque es un vino con mucha distribución y que está en muchas tiendas, lo que puede servir para explicar la parte más comercial del Montsant. No es mi vino favorito pero es una visión realista del mercado. Els Pics (Gama básica de Mas Alta, de 12 euros) también es un Priorat a tener en cuenta... Saludos!

    #23
    Lovecft
    en respuesta a Atni

    Re: Vinos de Montsant y Priorat por menos de 15€

    Ver mensaje de Atni

    El Dido es un valor seguro, sin duda...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #25
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vinos de Montsant y Priorat por menos de 15€

    Ver mensaje de Swinsword

    No recuerdo haberle catado...el Dido si y el Brunus tb...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #26
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vinos de Montsant y Priorat por menos de 15€

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues yo el Brunus creo que tampoco, así que los dos nos llevamos deberes pendientes ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #29
    marcosdos

    Re: Vinos de Montsant y Priorat por menos de 15€

    En priorat como en Montsant los vinos de Albert jané tienen RCP excelentisimo. Acustic en Montsant y Ritme en priorat. 

    En Montsant los de joan  d'anguera siempre me han convencido. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar