El vino lo llevo yo...

48 respuestas
    #1
    Lolatramp

    El vino lo llevo yo...

    Hola a todos foreros!

    Tengo este fin de semana una cena con mis amigas y va a ser una cena un poco especial, ya que celebramos la noticia de que una de ellas ¡se casa!

    Cada una va a aportar una cosa a la celebración y a mi me toca llevar unas 3 botellitas de vino :)

    La cena la vamos a hacer en casa de una de ellas y estaremos cocinando todas así que a ver qué me podéis aconsejar:

    1. Quiero un vino para estar cocinando y picoteando lo que vamos preparando.

    2. El plato principal va a ser un tartar de salmón y aguacate así que quiero un vinito que maride bien con este plato :P

    3. Y por último un espumoso para el brindis final, aquí me puedo estirar un poco en el precio jejeje...

    También había pensado en que cenáramos con Champagne, pero cómo que igual se sube ya demasiado!

    Un saludo y gracias por adelantado!

     

    #4
    Elmesias

    Re: El vino lo llevo yo...

    Con ese presupuesto yo pondría 3 champagnes o... una caja de vino azul :P

    P.D: Caja de 12, por supuesto

    #5
    Lolatramp
    en respuesta a Elmesias

    Re: El vino lo llevo yo...

    Ver mensaje de Elmesias

    Pues hombre por mis conocimientos acerca del vino que son pocos, comprar tres botella de un champagne que esté bien por 90 euros está un poco complicado.

    El vino ese radioactivo se lo dejo a otros

    #6
    Francescf
    en respuesta a Lolatramp

    Re: El vino lo llevo yo...

    Ver mensaje de Lolatramp

    Empezaría con una manzanilla Muy Fina de Barbadillo (3-4€). Es muy suave y entra sola. Ideal para el picoteo.

    Para el plato principal, un Vallisbona 89 (V89) de L'Olivera (~25€). Como es difícil de encontrar, Qué bonito cacareaba de Contador (~40€) sería una excelente alternativa.

    Te queda dinero de sobra incluso para Champagne. De todos modos, no me gustan los espumosos secos para el postre.

    Yo brindaría con Gramona III Lustros (22-23€) o Pierre Gimonnet & fils, Cuis 1º Cru Blanc de Blancs (~30€) durante el plato principal y elegiría un vino dulce para el postre.

    Si os va la marcha, un PX Gran Barquero (15-16€). Si queréis algo más mesurado, "Moscatel de Mendoza" (no el de la Marina) de Enrique Mendoza (11-12€), y de paso tomáis algo de vuestra zona. Y si te quieres gastar todo el presupuesto, PX La Cañada de Pérez Barquero (~40€). Aunque dependerá del postre que toméis.

    He intentado que sean vinos fáciles de encontrar, al menos en Barcelona :-)

    Como ves, tienes presupuesto de sobra ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Lolatramp
    en respuesta a Francescf

    Re: El vino lo llevo yo...

    Ver mensaje de Francescf

    ¡Anda! Mira que bien! HAs recortado en la manzanilla del picoteo y así le puedo dar más caña a los platos fuertes :)

    Muchísimas gracias Francescf! No se me había ocurrido lo de un PX para el postre y la verdad que me chifla!!!

    Ahora eso sí a ver donde los puedo encontrar sin complicarme demasiado!

    Saludos!

    #8
    Francescf
    en respuesta a Lolatramp

    Re: El vino lo llevo yo...

    Ver mensaje de Lolatramp

    Me temo que no conozco lo sufiente Valencia. Sólo me suena esta tienda: http://www.enopata.com/index.php?option=local&task=intro

    Tal vez en ECI. No será lo más barato, pero la mayoría los he visto en el que compro yo en Barcelona.

    Y no he recortado en nada. En un curso de iniciación a la cata que impartí llevé una botella de fino de menos de 2 euros de Carrefour. Lo probamos junto con 3 vinos de unos 10-15 euros. Quedó el 2º... ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    Lovecft
    en respuesta a Francescf

    Re: El vino lo llevo yo...

    Ver mensaje de Francescf

    Una de las grandes virtudes de los finos y manzanillas, que por 4 chavos encuentras cosas muy muy interesantes

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #14
    Xavih
    en respuesta a Lolatramp

    Re: El vino lo llevo yo...

    Ver mensaje de Lolatramp

    Francescf te ha dado la recomendacion "pa expertos"(Y me parece cojonuda), pero si tu llevas el vino y nos comentas que tampoco eras una gran experta(Entiendo que las demás aún menos), yo intentaría algo más sencillo y más flexible, más para todos los públicos..

    Yo creo que lo que mejor cuadra para el aperitivo, la comida y el brindis, y no te obliga a cambiar de vino-cava, es un buen Cava-Champagne Rosado.

    Creo que encontrar un buen Champagne Rosado por menos de 30 €'s no te va a ser fácil, así que casi me los gastaría en un buen Cava Rosado que además seguro que te sobra presupuesto(Y encima puedes comprar alguna otra botella por si os quedáis cortas).

    De Cavas Rosados de calidad primero tiro para casa, Muscandia Reserva Rose, que a mi me encanta y es un éxito seguro. Aunque es complicado que lo encuentres en Valencia. Encima no es caro, poco más de 10 €'s.

    Otras alternativas más fáciles de encontrar es el Carles Andreu Trepat(EMHO, el mejor cava de Trepat), el AT Roca Rosado o tirando para tu casa, aunque es el más caro(EMHO quizás demasiado), el Tantum Ergo Pinot Noir de Hispano Suiza.

    O puedes comprar variado y así los probáis todos, pero siguiendo un pérfil muy similar.

    Obviamente tienes muchas más opciones, el Gramona Argent esta muy bueno, pero ya pica mucho(Por un poco más te compras un Champagne), el Recadero rosado no lo he probado pero seguro que esta bueno(Aunque lleva sobre todo Garnacha-Monastrell que era la uva tradicional del cava rosado en el Penedés, que EMHO otra vez, no son muy santo de mi devoción para espumoso, les falta "finezza"), el Clos Lentiscus tiene un Sumoll rosado ancestral que esta espectacular(El único cava de Sumoll que de momento me ha gustado), el Raventos i Blanc de Nit, es comercial pero siempre gusta, el Naveran Perles tb esta muy bueno(Aunque igual dificil de encontrar en tienda en Valencia), Privat Laieta aparte de una botella de diseño es buen cava, Rosa Cusine de Pares Balta, lo mismo, Llopart microcosmos no lo he probado pero me han hablado maravillas de él(Y Llopart siempre es una garantía, al menos en elegancia, a veces la sustancia no esta al mismo nivel, EMHO, otra vez), Bertha tb tiene un gran rosado, etc, etc.

    Si os decidís por Cava(Rosado o no), creo que tus hombres son Eusanz y pepecano. Si no entran en este hilo, ponles un mensaje privado y seguro te contestan.

    #15
    jose
    en respuesta a Lolatramp

    Re: El vino lo llevo yo...

    Ver mensaje de Lolatramp

    Champagne. Champagne. Champagne.

    José Michel. Pierre Moncuit. Pierre Gimonnet.

    Si echas un ojo a los packs de Alavolé tienes 3 botellas entre 80-90 EUR sin ningún problema. Y aun así, revisando en lo que tienen encontrarás cómo conformar 3 botellas por ese importe aproximado.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar