¿Qué vinos de Viognier te han enamorado?

61 respuestas
    #18
    Letroncio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Qué vinos de Viognier te han enamorado?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Estoy contigo y con José. No es una variedad que me seduzca. Incluso Chateau Grillet que se supone que es top. Se nota que es un gran vino pero con ese precio se me ocurren blancos que me seducen más. Igual estaba jóven, aunque ya tenía 10 años (solo lo he probado una vez).

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #19
    EuSaenz
    en respuesta a Letroncio

    Re: ¿Qué vinos de Viognier te han enamorado?

    Ver mensaje de Letroncio

    Los Condrieu de Georges Vernay también son vinos serios, pero como bien dices son caros y el estilo tampoco es mi preferido, pero sí que recuerdo un Chateau Grillet del 98 que me gustó bastante. En general los blancos del Ródano no son los que más me gustan, tampoco los roussane o marsanne.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #20
    Letroncio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Qué vinos de Viognier te han enamorado?

    Ver mensaje de EuSaenz

    98 fue el que bebí también. Seguramente lo cogiéramos de la misma tienda. Más de 50 euros me costó a mí, y estaba bien, pero no diría que esté entre los 20 mejores blancos secos que haya probado yo. Eso sí, era una viognier muy diferente a lo que he probado en el resto del Ródano.

    Fíjate que incluso la GW que tampoco es una uva blanca de mi predilección me gusta más.

    Cuando comencé con este vicio me gustaron el de Vallegarcía y el de Venta D'Aubert, pero ha llovido mucho desde entonces. La verdad es que no los he vuelto a probar.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #21
    Fylnavarro

    Re: ¿Qué vinos de Viognier te han enamorado?

    Acabo de probar un viognier recién salido al mercado, 2016 viognier Hello World de bodegas Finca la Estacada en Tarancón. Muy fresco y un aroma floral muy elegante, me ha encantado. Yo vengo probando el Viognier de Vallegarcia todos los años y cierto que es un vino muy serio y muy trabajado, en su momento hasta original, pero también es cierto que la madera tapa muchos de los atributos característicos de la variedad.

    #22
    Anubis7

    Re: ¿Qué vinos de Viognier te han enamorado?

    El Vallegarcia es asequible y triunfo seguro. Pero quiero compartir cual fue el primer Viognier que tomé en mi vida. Hará unos 10 años en la bodega Peces Barba de Sonseca en Toledo. Me gustó mucho y compré varias botellas. Por cierto, no sé que habra sido de esta bodega donde se comia muy bien y tenian unos vinos de inmejorable RCP, especialmente monovarietales.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #26
    Javier Azcona

    Re: ¿Qué vinos de Viognier te han enamorado?

    Quinta del Monje lo volví a catar hace unos días y está bastante bien.

    Vallegarcía es muy bueno.

    Sweet melodies de Granada DOP (Dominio Buenavista) es Viognier naturalmente dulce, finísimo.

    Como dice Pepe,......Condrieu está muy bien. En Sudáfrica, Palladius (Swartland) The Sadie Family exquisito y con precio asequible, aunque lleva coupage.

    Saludos y buen día.

    Javier Azcona Fabón

    #27
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Qué vinos de Viognier te han enamorado?

    Ver mensaje de pepecano

    Apuntado queda!!!! Tomo nota de las recomendaciones que estáis dando, porque es una variedad de la que no he probado casi nada.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #29
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Qué vinos de Viognier te han enamorado?

    Ver mensaje de Swinsword

    Estamos igual,...la viognier, una de esas grandes desconocidas para mí..y lo poco que he catado ha sido en coupage.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #30
    Brice
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Qué vinos de Viognier te han enamorado?

    Ver mensaje de EuSaenz

    A mi tampoco me enamoran. No es una uva que me gusta mucho. Encima son vinos que no son baratos. Chateau Grillet vamos a abrir una botella dentro de 2 semanas ( han subido los precios...ahora cuesta unos 150e...). Vernay y Cuilleron son los viognier que mas me han gustado hasta ahora.

    Tambien he probado algunas de Portugal...y horrorosos.

    Fuera de Condrieu me ha gustado mucho un Viognier/Chardonnay llamado "Querelle de famille" (vin de pays du Vaucluse). 12.00e en Francia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar