Dudas sobre Coravin

37 respuestas
    #31
    Moby
    en respuesta a Disfraz

    Re: Dubito ergo sum : de vinorum natura ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Hola, tengo una duda.

    Si has inyectado gas un par de veces¿Puedes abrir la botella a posterior con un sacacorchos, para terminarla?

    Gracias

    #33
    Disfraz
    en respuesta a Moby

    Re: Dubito ergo sum : de vinorum natura ...

    Ver mensaje de Moby

                           Buenas Moby,

                         Como lo expliqué, no soy partidario de este sistema, por muchas razones : véase el post anterior. Por Navidad, he destapado - con un sacacorchos de rosca antiguo, fabricado en madera de boj - dos botellas : un Vouvray espumoso brut del 2013, elaborado por la afamada casa HUET  y un Castillo Ygay Gran Reserva Especial del 2001, el buque insignia de MARQUÉS DE MURRIETA S.A. Era suficiente para tres personas que beben vino razonablemente pero con mucho placer : a finales de la comida, ambas botellas estaban vacías. 

                        Supongo que el que utiliza este aparato con gas - aparato muy costoso - puede abrir a posterior las botellas. La aguja perfora finamente el tapón y no lo estropea. Ocurre lo mismo con el sacacorchos de aire comprimido, que empleo sistemáticamente cuando quiero destapar riojas añejos del 64, 68, 75 y 81. El agujero es apenas visible y el corcho, empapado en vino y muy frágil, conserva su elasticidad, una vez seco.

                      Te mando un cordial saludo desde mi torre de marfil.  /  A. ANDRÉ VICE RÍAS

    #34
    doctortjk
    en respuesta a Xavih

    Re: Dudas sobre Coravin

    Ver mensaje de Xavih

    Como haria falta un estudio cientifico serio, el inventor es ingeniero biomédico, sobre la realidad de la conservación del vino con el sistema. Mi opinión, quizas 6 meses de hacerle sacas, y como tu dices, solo para vinos excepcionales

    Las cargas de Argon no se pueden enviar por avión, por lo que todo envio se tiene que hacer por tierra por el riesgo de que estallen, por eso el costo tan elevado

    Una manera muy interesante de probar vinos muy caros o raros, o tomarnos a sorbos ese Vega Sicilia que no no lo queremos acabar de una sentada

    Saludos desde Tijuana...

    #36
    Roberto87

    Re: Dudas sobre Coravin

    Buenas,

    Ya dispongo del Pivot Coravin. Mi pregunta es, ¿cómo sabe uno cuando se agota la cápsula de gas? ¿Realmente hay que ir contando las 20 copas? Mi temor es que, dado que pierdo la cuenta de las copas, se agote el gas y piense que se está conservando el vino, cuando realmente se pueda agotar la cápsula, y que abra el vino un día y se haya echado a perder...

    Gracias!!!

     

     

    #39
    Nicog

    Re: Dudas sobre Coravin

    Hola!
    Ando queriendo comprar un Coravin.

    He visto que el “pivot” es bastante mas barato que el resto de modelos de aguja fina.

    No obstante, también he leido que conserva el vino en condiciones por mucho menos tiempo: 4 semanas, en lugar de varios meses…

    A que se debe esta diferencia, si los dos utilizan el mismo sistema de gas Argon?

    Alguien ha utilizado ambos modelos y percibe alguna diferencia técnica?

    Gracias!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar