Nueva clasificación de las mejores bodegas de Rioja de Tim Atkin (2017)

5 respuestas
    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Nueva clasificación de las mejores bodegas de Rioja de Tim Atkin (2017)

    Ver mensaje de jvoltaire

    Gracias, la verdad es que nunca acabo de entender muy bien esa clasificación. Hay cosas que comparto pero muchas otras sorprendentes. Saludos

     

    #5
    Xavih
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Nueva clasificación de las mejores bodegas de Rioja de Tim Atkin (2017)

    Ver mensaje de jvoltaire

    A mi no me va el enlace de los 850 vinos catados. Y era algo que quería mirar pq una de las cosas que menos me gusta de las Guias, puntuaciones y tal, es que no den nunca(O casi nunca), la lista completa de todos los vinos que han catado, de todas las bodegas que han catado y de las añadas catadas.

    Me parece básico pq sin saber si los que no están, no están pq no los ha catado, o sólo lo ha hecho un determinado vino de determinada añada, o pq a él(Atkin o quien sea), no le han gustado.

    A partir de aquí veo errores, no sé si de concepto o de confusión, pero no entiendo como Juan Carlos Sancha esta como bodega de Categoria 4. Y en cambio uno de sus vinos(Probablemente el mejor que tiene, eso sí), esta como Categoria 2.

    O como considera nada menos que de la misma categoría que p.e. Remirez de Ganuza a Viñas Leizaola, que si no voy equivocado sólo tiene un vino, y no muchas añadas en el mercado.

    Lo del Crus Bourgeois no sé si es coña, pero si quería decir que son bodegas de una AOC genérica pq no llegan a vinos de pago, pues había otras formas de decirlo.

    P.D: No lo sé pero sospecho que con Atkin pasa algo parecido con Parker. Me refiero a que habrá primado las bodegas-vinos que sobretodo están presentes en el mercado británico. O bien pq él los habrá requerido o bien pq las bodegas que exportan allí son las que más se han interesado en salir en esta lista.

    Lo cual no me parece mal, para los británicos. Nosotros que tenemos muchos más vinos-bodegas disponibles. Y sobre todo gente que conoce mucho mejor La Rioja que el Sr. Atkin, le deberíamos dar la importancia que tiene.

    #6
    jvoltaire
    en respuesta a Xavih

    Re: Nueva clasificación de las mejores bodegas de Rioja de Tim Atkin (2017)

    Ver mensaje de Xavih

    El enlace de http://www.timatkin.com/reports/2017-rioja-special-report te lleva a un enlace de pago, pero creo que en el otro enlace hay un buen resumen. Es cierto que sería bueno ver los detalles que planteas.
    Y las calificaciones y puntuaciones, ya sabemos, que son muy relativas y siempre está en función de a quien van dirigidas. Conociendo la Rioja y sus vinos, hay que darle la importancia que tiene, pero todo hace un cierto marqueting de nuestros vinos.......

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar