El Prosecco triunfa en Reino Unido
Re: El Prosecco triunfa en Reino Unido
Ver mensaje de XavihEs que el trabajarse una marca (Made in Spain, Italy, Portugal...) cuesta tiempo. Y mientras ellos la trabajaban, nosotros intentábamos recuperar el mercado nacional, la industria y conseguir una democracia. Como dices, he ahí la diferencia.
El problema vino que como tenemos un producto cojonudo en cuanto a calidad, ya nos creemos los mejores y que se venderá él solito. Y luego batacazo y sólo lo sabemos afrontar de una forma: vendiendo morralla tirada de precio.
La marca España no lleva mucho rodando, pero debería fijarse metas a medio y largo plazo, no en vender ya al precio de los mejores y una cantidad bárbara. Es complicado, porque hay muchos intereses y la economía está en juego, pero el que apuesta al final por un estilo, una dirección clara y un objetivo concreto, es el que normalmente triunfa. Así que creo que estamos de acuerdo en lo que comentamos.
Un saludo!
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Re: El Prosecco triunfa en Reino Unido
Ver mensaje de SwinswordLo que es imposible es vender Marca España si no eres coherente con la calidad.
Que hay vinos en España(No creo que exista un vino español, pq las diferencias entre las distintas DO's es excesiva) de una calidad impresionante?
Pues sí, y tb hay vino español malo de cojones. Que por desgracia es con diferencia el que más vendes.
Y con el aceite, aunque se diga lo contrario, tb. Muy buena parte de lo que se vende fuera es el orujo, no todo(Ni siquiera la mayoría), es AOVE.
Lo he repetido 1000 veces y siento ser pesado, pero si quieres competir con calidad, hay que vender calidad. Sólo calidad(O casi sólo calidad).
No habrá marca España, ni mañana ni nunca mientras vendamos Orujo de Oliva, ni graneles de La Mancha. Pq eso es lo que más les llega a los extranjeros, en cantidades infinitamente mayores que nuestros productos de más calidad.
O compites por cantidad o por calidad.
Re: El Prosecco triunfa en Reino Unido
Ver mensaje de XavihAhí está el quid de la cuestión: que no tenemos un objetivo o meta. Vamos pegando tiros por ahí.
Que seguiremos vendiendo vino granelero por ahí, está más claro que el agua, porque hay mercado. Pero la marca España debería diferenciarse (como hacen en otros países) de estos productos y ofrecer calidad, como bien dices. En todos los sectores.
El producto granelero o barato sabes que siempre tendrá venta, aunque intentes desligarte de esta línea. Así que se debe reforzar y defender la calidad. Y competir en ese aspecto, no sacando pecho por vender más granel que nadie (a qué precio????).
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Re: El Prosecco triunfa en Reino Unido
Ver mensaje de Gemma PeyroLa red de ventas que tienen los italianos es dificil de superar, no hay ciudad en el mundo que no tenga un restaurante italiano, o veinte, han sabido vender muy bien su gastronomía lo primero, sea más seguida o no, están en todas partes, todo lo demás va detrás. Es como los restaurantes chinos, hay como champiñones, lo que pasa es que en el tema de las bebidas, son culturas muy diferentes y chocamos más.
Re: El Prosecco triunfa en Reino Unido
Ver mensaje de José GabaldónSin duda las los restaurantes italianos es la mayor red de distribución que hay para los vinos italianos.
Re: El Prosecco triunfa en Reino Unido
Ver mensaje de Gemma PeyroO quizas que son de menos "ayudas publicas y derivados" y saben vender , quizas por instinto... o por supervivencia
Re: El Prosecco triunfa en Reino Unido
Ver mensaje de Chez Sanabres"El hambre" agudiza el ingenio... a algunos.
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Re: El Prosecco triunfa en Reino Unido
Ver mensaje de XavihDe quien es la culpa ? El Corte Ingles ? Los comerciales de Jerez ? Los consumidores ?