De vinos por Oporto

13 respuestas
    #1
    Lauzepp

    De vinos por Oporto

    Buenos días de martes a todos!

    Me voy unos días a Oporto a principio de Febrero y tenía varías preguntas a haceros!

    Voy a estar unos 3 días y quería aprovechar el tiempo cómo es debido. ¿Me podríais aconsejar sitios donde disfrutar de los buenos vinos portugueses?

    Agradecería también referencias de vinos para ir sobre seguro :)

    Estuve hace unos años y visité la bodega Sandeman, me encantó. ¿Me recomendaríais alguna otra bodega?

    Un saludo y gracias a todos :)

    #2
    Carln
    en respuesta a Lauzepp

    Re: De vinos por Oporto

    Ver mensaje de Lauzepp

    Sandeman está guapa porque es quizás la más turística. Muy cerca tienes Ferreira que tiene un buen museo y buenos vinos. Graham es un must. Evita Croft.

    A lo que iba, mala suerte que sea a principios de mes, del 23 al 26 de febrero, se celebra Essencia do Vinho en el palacio de la bolsa, una feria de vinos portugueses del copón.

    #3
    Carln
    en respuesta a Carln

    Re: De vinos por Oporto

    Ver mensaje de Carln

    Por cierto... en pleno centro de la ribeira, en uno de los callejones había una tiendita de barrio, de esas de toda la vida que venden de todo. Dentro esconde una vinoteca y el tipo es un crack, lo recuerdo con mucho cariño, buenas recomendaciones y muy buenos precios. Hace ya muchos años que fui, espero que siga allí.

    #5
    Lauzepp
    en respuesta a Carln

    Re: De vinos por Oporto

    Ver mensaje de Carln

    Me apunto las bodegas Carln ;)

    Ayyyyy qué lástima, pero no hay manera de cambiar las fechas, será mi destino... Otro año será!

    Gracias por las recomendaciones!

    #8
    Carln
    en respuesta a Lauzepp

    Re: De vinos por Oporto

    Ver mensaje de Lauzepp

    Creo recordar que es en Cima do Muro (acabo de mirar el mapa), al principio, desde la Praça da Ribeira. Hace ya mucho, la memoria pude fallar. Pero si no es ahí, no debe estar a más de 20m por esa zona.

    #12
    SantiRodriguez

    Re: De vinos por Oporto

    Recuerdo que el el restaurante-brasserie Os Clérigos (http://clerigos.net/) la comida era buena y la carta de vinos estaba bastante bien.
    Luego había otro por el mercado del Bolhao, pero por más que lo intento y miro en mapas, no logro recordar su nombre. Era un restaurante bastante moderno, con el comedor en la primera planta. También salí con buena impresión.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar