Vino dulce equilibrado y con mucho cuerpo...."rara avis"), texto_completo = REPLACE(texto_completo, '"4', "

4 respuestas
    #1
    Bosco

    Vino dulce equilibrado y con mucho cuerpo...."rara avis"), texto_completo = REPLACE(texto_completo, '"4', "

    Pájaro raro, extraño, asi calificaría, servidor un vino dulce, que sea equilibrado y con mucho cuerpo, si entendemos como equilibrio, buena acidez, alcohol integradao, madera y fruta bien ensamblada y correccion en boca, o sea con perfecta integración de taninos, asi sus componentes en ";orden";,..... y vino con cuerpo aquel vino con untosidad, denso, con carácter, que deja huella en boca, con carácter y estructura en boca y retronasal y no exento de equlibrio redondez y elegancia, ni por ello excesivamente astrigente....en fin, decía que si acaso estoy equivocado cuando afirmo que son excepcionales los dulces con cuerpo, que rara vez se toman vinos dulces con cuerpo......me viene a la cabeza esta reflexión porque hoy sin ir mas lejos he tomado uno de esta clase dulce con cuerpo, me lo ha sacado (no me acuerdo del nombre del vino a ver si nos lee) Pilar del Restaurante Norte nuestra amiga forera y mnaginifica sumiller, era argentino y magnífico, y eso...dulce exquisito y con cuerpo ¿estoy equivocado? o verdaderamente son escasos los dulces con mucho cuerpo.....

    salut

    BOSCO

    #2
    pilar_norte
    en respuesta a Bosco

    Re: Vino dulce equilibrado y con mucho cuerpo....

    Ver mensaje de Bosco

    El que has bebido es el ";Santa Florentina Tardío otoñal 2004";, vendimia tardía. Está elaborado con uvas 100 % Torrontés Riojano, cosechadas en mayo de 2004 en un viñedo especialmente seleccionado de Malligasta (Valles del Famatina, La Rioja, Argentina). El vino maduró en barricas de roble francés nuevo durante 12 meses y se lanzó al mercado en el mes de septiembre del 2005.
    A ver si puedo conseguir el Saint Felicien Semillon Doux 2004 del viñedo ";La Pirámide"; a unos 900 msnm de la bodega Catena Zapata, Agrelo, Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza )... increíble.
    Añejamiento: 20% 12 meses en roble Francés nuevo, 80% en tanque de acero inoxidable, sobre borras - 13,7º - Acidez7ph: 7.10 / 3.55
    Azúcar Residual:99.1 gr/l

    #4
    Víctor Bcn
    en respuesta a pilar_norte

    Re: Lo acabo de catar...

    Ver mensaje de pilar_norte

    Se trata de un vino, que sacará en breve José Luis Pérez (Mas Martinet), ahora me falla la memoria, se trata del 770 o 710??? Y es fruto del trabajo de sus viñas jóvenes en el Priorat, este dulce ha permanecido en Inox. estos 2 años+-, y se dejó madurar al límite conservando intacto el estado sanitario de la uva (es decir, no está pasificada) gracias al sistema de riego, interesante... Se trata de aprox. un 80%+- Garnacha y el resto Syrah. En nariz es maduro pero no muestra, claro, notas de pasificación, y muy equilibrado a pesar de sus 15’5º ";naturales";, no obstante. En boca es estrucutardo pero ";vinoso";, y con una interesante acidez, notándose en el final, eso sí su dulzor, no muy marcada, acompañado en todo momento de esos toques minerales propios de la zona.

    En definitiva un vino que me ha parecido muy interesante. Como también lo ha sido la visita a bodega y poder charlar con J.Ll. Pérez, sin duda toda una lección. Amén de todos y cada uno de los vinos probados, sobre todo el Cims 2004 que viene muy majo... Clos Martinet ni que decir, puesto que es un vino que a mí me gusta mucho.

    Y también el ¿770? ";seco";, criado en tinas de madera de 4.000 Lt. si no estoy equivocado.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar