Dudas catas virtuales

9 respuestas
    #1
    Touryvino

    Dudas catas virtuales

    Hola,
    Me registré hace un par de años, pero no he participado mucho en Verema, ya que no me veía muy capacitado. Ahora que siento que mis conocimientos han mejorado, me gustaría empezar a participar activamente, y la sección de catas virtuales me ha llamado mucho la atención. He visto como funciona el tema de la asignación de botellas, pero tengo una duda en cuando al funcionamiento posterior de la cata. A la hora que se indica en la cata virtual, cada uno en su casa (o donde quiera) realiza el procedimiento de cata, y luego añade sus comentarios en el foro que se crea para esa cata virtual? Hay alguien que haga unas explicaciones previas? Me gustaría entender el mecanismo para poder participar en alguna.

    Muchas gracias,
    Un saludo

    #2
    Lovecft
    en respuesta a Touryvino

    Re: Dudas catas virtuales

    Ver mensaje de Touryvino

    A ver si consigo aclararte tus dudas...

    Tienes la botella en casa, bien porque has sido seleccionado o bien porque tú has comprado tu botella por tu cuenta y quieres participar (puedes hacerlo perfectamente)

    Llega el día y la hora señalada....Entonces, en el foro de la cata virtual, se abre un hilo para cada fase de cata, primero un hilo con la fase visual, donde cada unos de nosotros vamos poniendo lo que vamos viendo...contestando a otros foreros....en fin, poniendo nuestras impresiones...

    Tras el tiempo que el moderador de la cata considere oportuno, se abre hilo sobre la siguiente fase, la olfativa...y volvemos...analizamos y comentamos lo que nuestra nariz va detectando, contestando a otros foreros...

    Y por último la fase gustativa...y otra vez al lío...y de aquí hasta que la gente poco a poco ya se va retirando a sus cosas y al dia siguiente o cuando sea, publicar la nota de cata en la ficha del vino catado...

    El formato es de foro pero casi casi sería como un chat...

    Sobre explicaciones...normalmente suele haber un hilo abierto para que hagamos preguntas a la bodega sobre el vino que vamos a catar...% de variedades (si es multivarietal), tiempo de crianza en madera..etc, vamos lo típico.

    Ah, y como consejo, no te acomplejes, aquí venimos todos a aprender unos de otros y a disfrutar, y seguro que tú tienes mucho que aportar.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #7
    Gemma Peyro
    en respuesta a Touryvino

    Re: Dudas catas virtuales

    Ver mensaje de Touryvino

    Hola Touryvino. Veo que te han asesorado perfectamente. Tal y como te han explicado lo más importante para que seas seleccionado (has solicitar la botella, claro) es que seas un usuario activo en Verema y que al día siguiente se suban las notas de cata por parte de los foreros. ¡La semana que viene hay dos catas virtuales! Espero que nos veamos más por Verema y quién sabe, también en alguna cata virtual en el futuro.

    Saludos

    #8
    Mar Galvan

    Re: Dudas catas virtuales

    Esta pregunta es para Bodegas Torres, me gustaría saber en que parte de Costers del Segre están ubicadas la viñas, altitud etc...

    #10
    Francescf
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Dudas catas virtuales

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Con todos mis respetos, lo de ser usuario activo no acaba de funcionar en mi caso. La última botella que me llegó fue la de Marqués de Riscal, y eso porque cuando visitamos la bodega durante uno de los encuentros de veremeros la cosa fue medio regulín e intentaron desagraviarnos con esa botella. Ni me acuerdo de cuánto tiempo hace. Ha llegado un punto en que ni hago la intención de pedir la botella :-(

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar