Clos du Tue-Boeuf Frileuse 2003

11 respuestas
    #1
    Jilguero

    Clos du Tue-Boeuf Frileuse 2003

    2003 https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=15087
    2002 https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=9041

    ¿Qué le ha pasado a este vino? Me gustaría saber si la otra persona que ha probado el 2003 lo compró en Lavinia de Madrid... Eso podría dar pistas para un lote mal conservado o algo parecido... Una lástima. Me pareció un vino interesante por los comentarios de cata, y hoy, tras abrirlo, me ha decepcionado.

    Saludos,
    Alberto

    #2
    jose
    en respuesta a Jilguero

    La otra personita c’est moi...

    Ver mensaje de Jilguero

    Y en efecto lo compré en Lavinia-Madrid. Puede ser, como apuntas, una cuestión del lote y conservación, pero en líneas generales me fio de Lavinia en ese sentido. No sé, la verdad, intentaré compararlo con la siguiente añada si llega a estos mentideros, pero otra como este y que no cuenten conmigo pa ná más...
    No recuerdo si fue con este vino o con el tinto (Rouillon), preguntando en EnemyVessel pues me comentaban que puede ser esto de la conservación, o bien la sospechosa añada o que incluso por lo peculiar que es Puzelat en la estabilización y demás pues este vino se hubiera ido de un modo lacerante.

    Saludos,

    Jose

    #4
    NachoJJ
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Voto por la añada 2003 y blancos secos...

    Ver mensaje de THuRStoN

    El problema de esos vinos de los muy muy biolunáticos, es que cada botella es un mundo (que me encanta) y depende mucho del dia en que se cate, aparte se dice que en epoca de vendimia los vinos biodinámicos se revuelven, a mi me ha pasado alguna vez no se si será casualidad o que. Tb me ha pasado catar un vino concretamente La Lune de Mark Angeli 2002 en diferentes dias segun la bio hoja, fruto, flor, raiz y el vino cambiar totalmente, casualidad no lo se solo se que sin mirarlo lo catabamos y deciamos hoy predominan las notas minerales, ibas al calendario y ale dia raiz!!.

    De todas formas a mi ese vino que comentais me parece un vinazo para el precio, y creo que lleva una variedad de uva de la zona que se llama Romorantin.

    Saludos y buen vino

    #6
    Jmla
    en respuesta a Jilguero

    Re: Clos du Tue-Boeuf Frileuse 2003

    Ver mensaje de Jilguero

    No he probado el 2003, pero del 2002 tomé, creo, 6 botellas (lavinia-internet) todas excelentes e idénticas entre sí. Del 2003 ni he comprado ni bebido, pero sabiendo de las características de la añada es de creer que este vino hubiera debido beberse en 2004- 2005, y que ya en 2006 se haya venido abajo.
    JMLA

    #7
    Jilguero
    en respuesta a Jmla

    Re: Clos du Tue-Boeuf Frileuse 2003

    Ver mensaje de Jmla

    Puede ser que se venga abajo... pero tanto? y en un año? lo que más me escama es la turbidez del vino... Tenía un color mezcla entre amarillo dorado pero con la turbidez de una sidra natural recien escanciada... eso me cuesta pensar que era porque el vino esté en declive, más bien me parece defecto. No?

    Saludos,
    Alberto

    #8
    jose
    en respuesta a Jilguero

    ¿Defecto? Noooop... al menos no necesariamente.

    Ver mensaje de Jilguero

    Estamos razonablemente acostumbrados a que los vinos tintos vengan con la etiqueta de No filtrados y demás noes, pero quizá no tanto en los blancos. Hay blancos que son tan poco tratados que pueden tener aspecto turbio (totalmente cierto tu comentario acerca de que parecía sidra). Recuerdo haber visto alguna botella de ’Bigotes’, ese Borgoña blanco que entre turbidez y creo que eran bitartratos que iban del corcho hasta el culo de la botella... pues tenía un aspecto que asustaba, pero en ese vino es normal.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar