No entiendo casi nada

15 respuestas
    #9
    JoanPena
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Yo lo entiendo

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Yo de mayor quiero escribir como Paco ja ja ja. No ahora en serio yo tambien voy entendiendolo creo que es una cultura, ¿que evidentemente se podria describir de una forma mas concisa y concreta??, quizas si, pero no seria tan hermoso. Como se dice mas abajo el vino es algo mas que vino, es pasion, es amistad, es alucine es muchas cosas. Por cierto yo no tengo ni idea pero a veces si cuelgo las notas de cata despues de una larga cata te aseguro que ese tono especial y pasional se vuelve mas fuerte.
    Para mi las descripciones de Paco me gustan y me transportan al vino.
    Por cierto si quieres ver la reina de las descripciones Ramon te aconsejo leas a Dominic con ella llegas hasta las entrañas culturales de de lo mas arraigado de esta pasion y si no lee la descrippcion en el foro del Cims hecha por ella es....la leche

    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=13845

    Saludos.

    Joan Pena

    #10
    Bosos
    en respuesta a JoanPena

    Re: Yo lo entiendo

    Ver mensaje de JoanPena

    La verdad es que cada uno expresamos las catas de una manera muy particular, pero es una sensación estupenda cuando ves que tus descripciones coinciden con otras de catadores que ni siquiera conoces. Es entonces cuando empiezas a pensar que quizás tengas realmente esas percepciones sensoriales que tantos años llevas percibiendo. Precisamnete la cata de Paco Higón del Embruix 99 no la veo muy conplicada ( dialecticamente hablando ), he entendido perfectamente lo que quería transmitir. Explicar con palabras lo que perciben los sentidos, no solo es complicado, sino que necesita de símiles, comparaciones e incluso mucha imaginación...
    Saludos.

    #11
    Andreu
    en respuesta a anonimo

    Entiendo lo que dice Ramón

    Ver mensaje de anonimo

    Creo que Ramón tiene razón, a veces en las fichas de cata nos obsesionamos es describir aromas y sabores que no aportan nada y quizá, sería de nucha más utilidad centrarnos en las sensaciones finales, bueno, corto, malo, ácido, gloloso, etc. Rectificaré.

    #12
    AntoDavila
    en respuesta a jose

    Re: No entiendo casi nada

    Ver mensaje de jose

    Muy bien José, puede ser que el tio del anuncio lleve razón y lo demas huelga, pero si a eso le añades unos comentarios, una relación calidad/precio y unos olores y sabores que cada uno encuentra y expresa, ademas de la puntuación, miel sobre hojuelas, queda mucho más ampliado el concepto.
    Luego cada uno se queda con lo que le da la gana, pero ya sabes el refran "por mucho trigo nunca es mal año".
    Atentos saludos a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #13
    jose
    en respuesta a AntoDavila

    Re: No entiendo casi nada

    Ver mensaje de AntoDavila

    Pues claro hombre, si estoy totalmente de acuerdo con las notas de cata cuanto mas completas mejor... Unicamente os comentaba ese caso, por que dado mi desconocimiento pues no puedo llegar a hacer notas de cata, ni por asomo como las que leo aqui o en otros sitios. Pero desde luego que prefiero notas como las aqui comentadas o como las de, por ejemplo, Dominic, que te transportan a otros lugares, otras sensaciones, en unas cuantas lineas...
    De verdad que me parecen una maravilla esas notas de cata y solo comentaba una broma que aparecio en TV.
    Saludos a todos,
    Jose

    #14
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: No entiendo casi nada

    Ver mensaje de anonimo

    Ramon te animo a que pruebes de hacer notas de cata... es muy entretenido! y mas cuando ves que coincides!

    Sobre Embruix 1999, esta tambien la mia (JoanF) y me gusto mucho, aunque un poco mas pulido en botella (tanicidad no tan marcada) me hubiera gustado mas... sin embargo, sobre los aromas ves que coincido con Paco, yo encontre frambuesas y arandanos, Paco fruta negra solo, quiza debido a la evolucion del vino, los balsamicos los tenemos los dos, asi como los minerales y concretamente de pizarra. Sobre a que huele la pizarra, te dire que es el olor de la tierra donde se cultiva la vid en el Priorat, la licorella, si vas alli veras que resulta bastante facil despues reconocer este olor... Sobre la pimienta, seguro que Paco encontro roja y negra y al final no se decidio :-).

    Un saludo.

    #16
    Andreu
    en respuesta a Miguel Arias

    Re: Entiendo lo que dice Ramón

    Ver mensaje de Miguel Arias

    De acuerdo Miguel, en que no debemos concentrarnos en el sabor y el gusto. Lo que yo quería decir es que en algunas catas se indican multidud de elementos encontrados en nariz y en boca pero no se expresa con suficiente claridad la sensación final, a veces te quedas con la duda de si al catador le ha gustado el vino o no, entonces sólo queda el recurso de mirar la puntuación y eso te aclara alguna cosa pero no es suficiente.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar