1er Encuento Karpalo 2006. Dr. en Riesling Preview

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    #1
    PedroCarroquino

    1er Encuento Karpalo 2006. Dr. en Riesling Preview

    Estos encuentros se celebran entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde. Sin previo aviso. A disparos desde babor o bien empujando la soberbia grua del Muelle de Levante, cerca del deposito de agua, vigilando que no te rayen el coche los forklifts o que un testigo de jehová pregunte si tienes un momento.

    Hay blancos como estos, hay blancos como los de California y hay tintos como los de Rioja.
    De la mano del maestro Tom Warden, a veces entre la escotilla y el posavasos solo hay una botella con funda de hielo y una Riedel Strategic Radical 2
    con una pequeña jarra de agua sin gas, de Arucas, como la que usan para los destilados, una caja de buenas vergas cubanas del amigo Elio y unos ojos azules casi transparentes. La humanidad de Warden cabe en un litro de vino.

    Copiamos de los mensajes los vinos que se bebieron y andan ya en notas cerca de las mesas. Pronto llegaran algunos megayates. La gran estampida al Caribe.

    Riesling Kabinett Pfalz Josef Biffar 2003 trémulos aromas de rosas blancas, melocoton frio, un muy decente y serio vino de Deidesheim con la impactante nota de tierra.

    1994 Saarburger Rausch Riesling Spätlese, Hans Joachim Zilliken Barricas de roble viejo
    Estos vinos te entregan una profunda historia de roble viejo con las gruesas notas de su uva, un profundo postulado de sensaciones nuevas a partir de ahora; la añada es tan joven que no deben existir las venideras hasta pasados diez años otra vez. Tanta madurez. Tanta fruta. Hace ruido al pasar por boca, el paladar saborea la fina pizarra y la sonrisa vuelve a uno con cada sorbo. Es increible

    Los vinos de Gunderloch (Frtitz Agnes Hasselbach) viñedo de Rothenberg en Nackenheim que son tan asequibles esos ausleses como los spätleses - uva madura con un acido a fruta y mineral, casi hierro, bauxitas o carbones, y Nackenheimer Rothenberg Auslese Goldkapsel 1992 para abrir boca, para dejar a la novia si hace falta

    Gunderloch Riesling Spatlese Nackenheimer Rothenberg de la añada 2003 caotico, frenesí y aromas y aromas

    Gunderloch Spatlese Hasselbach Rothenberg 2003 mas elegancia y concentración, insuperable

    Media copa de Rothenberg y la otra mitad de Nierstein este 2003 Jean Baptiste Riesling kabinett es un fino reciente intrépido vino en boca con frutas verdes y algo de mouse de natas y albaricoque y aromas de imprenta o taller de serigrafia, amplio.

    Maridado en perfecta armonia con un delicadísmo Bischöfliche Weingüter 1997 y Gernot Kollmann

    El Disznoko 4 puttonios
    Abierto como un tarro de mermelada de naranjas con enormes gajos escarchados por el aire seco de un gusto a melon con fruta tropical, caramelos y palo de vainilla. La boca juega con los finos toques de una

    azucaradafinisima capa de miles, pasas, melocotón seco y cremas con galletas, notas de mantequilla. Es de rica textura, suave con algun toque final de ahumados. Muy redondo.

    Los postres, bueno, la que vino despues fue una degustacion de vinos más asequibles y no puesto aun en lista de comensales por el Dr en Riesling Tom Warden:

    De la añada 1995 El Schloss Saarstein Riesling & Dr M Prüm Riesling

    De 1996 Gunderloch Riesling Kabinett ";Jean Baptiste"; que ya comenté

    La sigueinet fase se desenvolvio con los clasicos Riojas de Lopez de Heredia. Un chavalote como el 1942 y un 1964. PAra contrarrestar tanta melancolia nos deleitamos entre copas con un Vega Sicilia 1989 portentoso.
    La siguiente crónica seguirá mas adelante.

    Los pendientes otra vez para machacar ya esta cruz de California:

    Geyser Peak Russian Valley 2000 - anodino
    Joseph Phelps Ovation 1999 Napa Valley - seguramente mas aplaudido, habia quien sostenia una copa de martini y cereza pochada hablando de este vino
    Robert Mondavi Reserve 1997, Napa Valley - más de lo mismo, poco serio, limon o granadilla, decepcionante
    Shafer Red Shoulder Ranch 2001, Carneros - todavia nos preguntamos si hemo bebido algo

    Y si fuera poco un horroroso Swanson Pinot Grigio 2002. (Este para hacer una crónica de elogio en el mundobino, seguro). Castigo

    Nos vamos. Seguiremos
    Saludos a la Peña Gaurepe

    Salud

    @Malditovino

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