Espumosos con Sauvignon Blanc

5 respuestas
    #1
    Andreu

    Espumosos con Sauvignon Blanc

    ¿Alguien sabe de algún espumoso (cava, champagne, espumanti....) elaborado con este varietal, aunque sea parcialmente?.

    Es para suministrar información a un elaborador inquieto pero que no sabe registrarse en Verema:-(.

    Gracias anticipadas.

    #3
    OscarParejo
    en respuesta a Andreu

    Re: Espumosos con Sauvignon Blanc

    Ver mensaje de Andreu

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=7370

    Actualmente se está comercializando el cava de la cosecha 2003 y tiene un 80% de picapoll y un 20% de sauvignon blanc.

    Para encontrar un buen espumoso de sauvignon blanc tendrías que mirar en los crémant de alguna región del Loire francés que tienen entre sus variedades predominantes la sauvignon blanc.

    Un saludo.

    #4
    Inaki_Avignon
    en respuesta a Andreu

    Re: En Francia..

    Ver mensaje de Andreu

    En la zona del loira esta el ";Saumur Brut"; y el ";Anjou Fines bulles"; que permite su utilizacion, aunque no creo que sean monovarietales (combinados con Chardonnay, CHenin, y otros). Si quieres mas informacion mira esta pagina de los vinos del Loira
    http://www.vinsvaldeloire.fr/vins_vdl/intro_aoc.aspx
    Sino, tambien hay el AOC Crémant de Bordeaux que utiliza el Sauvignon.
    Voilà, por los otros paises ni idea
    Un saludo

    Iñaki

    #6
    SergiColet
    en respuesta a Andreu

    Re: Espumosos con Sauvignon Blanc

    Ver mensaje de Andreu

    Si que hay, peró no lo pueden/quieren decir (tema D.O cava), normalmente solo se ponen pequeñas proporciones <10%, ya que es de dificil evolución en bot. junto al carbonico. La idea es buena (muy buena) pero a mi opinión solo en pequeños %, eb Italia y Francia hay mas referencias para provar, creo recodar que me regalaron (efecto boicot) una bot. 100% SV elaborado en Rueda (D.O Rueda), no recuerdo que vino era,si logro mas info, te lo comunico.
    A10 Andreu!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar