Bodegas y vinos

0 respuestas
    #1
    Juanpe

    Bodegas y vinos

    Buenos dias: me gustaria hablar sobre vinos y bodegas desde un punto diferente al habitual. Quiero desde este foro que hablemos de cosas en las cuales ayude a encontrar bodegas donde tengan buen vino y buenas personas, voy a poner unos ejemplos de las diferentes bodegas que e visitado desde mi mayoria de edad...
    Bodegas Azul y Garanza (navarra) tiene unos caldos espectaculares con un sabor en boca natural,son ecologicos,si, pero hay muchos otros que...las personas que ahi estan son gente muy detallista con lo que ofrecen y aceptan criticas buenas como malas sin ningun tipo de problema,de esa bodega me encanto el vino que le hacen llamar "desierto".
    Aroa (navarra) otra bodega que me sorprendieron tanto el rosado como el blanco con sabores mas intensos y sin amargor en boca. Ahi comi un menu que como era de esperar estaba orientado a los vinos que tienen con vino que ahi elaboran.Las personas que estan ahi son muy agradables y te asesoran muy bien con el vino que eliges y el que te recomiendan.yo pedi un blanco y antes de finalizar la comida llevaron un rosado que hizo enamorarme locamente de ese vino.
    bodegas ochoa (navarra) no es un vino que me agrade ni me disguste, no vi algo que me llamase la atencion ni en rosado ni en tinto, me parece un vino que para beber en familia podria valer pero para mi gusto no me sorprendio. la gente que ahi esta son muy exigentes consigo mismo, no aceptan alguna que otra opinion pero valoran positivamente que pruebes todo lo que ahi tienen.
    Bodegas Artadi (la rioja) pase a la comunidad vecina y probe estos caldos...no me parecieron malos,la verdad que tienen un gusto de la tierra muy intenso,probe un poco de lo que tienen ahi y me gusto pero la persona que nos atendio un tal Juan Carlos lo vi un poco chulo y prepotente,es normal que con esa bodega se pueda ser asi pero delante de gente que va a ver y provar tus caldos hay que ser humilde, me lleve decepcion despues de haber probado el tinto curado en barrica.
    bodega quevedo port wine (oporto,portugal) un vino de oporto es un vino muy dulce como sabreis mas de uno, esta bodega me parecio que no querian que provase el vino porque sacaron una copa con restos de agua, muy poco vino que apenas se podia apreciar la intensidad del color,probe la mini cantidad que me dieron y solo aprecie azucar con un poco de sabor a vino. Las personas que ahi estaban un poco pasotas con la gente y parecia que esperaban a alguien famoso porque solo miraban la puerta y apenas hicieron caso de dudas que tenia...
    Bodegas monasterio de la oliva (navarra) me pasado a probar los caldos que ahi tienen y solo el vino de misa tiene un color rojo intenso y en boca sabe dulce y agradable,desde mi punto de vista creo que ese caldo si lo bebes tiene que estar bien frio y creo que se sacaria todo lo que esconde. El tinto no pude probar ya que van hacer subasta de barricas y por lo que me comentaron hay un vino ahi de cuidado.pero yo personalmente probaria el vino en la misma bodega donde siempre hay que probarlos y despues comprar.Las personas que ahi encontre son gente campechana que ama este mundo y que tienen ganas de salir al mercado como un gran vino,esperaremos a mañana para ver si se cumple ese sueño que tienen pero intentaremos probarlo en la misma bodega.
    Esto es todo espero seguir compartiendo sensaciones y que me ayudeis a llevar este pequeño foro por todas las bodegas que esteis,para que si alguien como yo que es novato en esto podamos encontrar grandes vinos con grandes personas

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar