¿Cómo descorcho una botella que tiene muchos años?

47 respuestas
    Disfraz
    en respuesta a Tempranilla Jones

Re: ¿ Cómo descorcho una botella que tiene muchos años ? Puede ser bastante complicado o muy sencillo ...

Ver mensaje de Tempranilla Jones

Se han escrito ríos de tinta sobre este asunto, pero poco importa : la vida es una repetición perpetua, sobre todo en periodo estival.
    Cuando se trata de botellas viejas - riojas del 64, por ejemplo, con tapones muy frágiles - nunca utilizo el abridor de láminas, un ustensilio de chicha y nabo que cuesta cuatro perras : es demasiado arriesgado. Quedan dos soluciones :
    1° Abrir la botella con una tenaza caliente al rojo vivo y una pluma mojada en agua helada : un método complicado pero folklórico basado sobre el principio de choque térmico ; el cuello de la botella se rompe debajo del nivel del tapón. Basta con teclear en Google : existen videos - Véase " degüelle de botella con tenaza caliente. " Por cierto, el material no es regalado.
    2° Usar el sacacorchos de aire comprimido " Corky " : una aguja hueca atravesa el corcho empapado en vino y una bomba de mano insufla aire en la botella, lo que hace salir limpiamente el tapón.
    Prefiero con mucho la segunda solución : 27,75 € en " Amazon. "

Saludos alcornoqueños / Alain

Olaf
    en respuesta a Disfraz

Re: ¿ Cómo descorcho una botella que tiene muchos años ? Puede ser bastante complicado o muy sencillo ...

Ver mensaje de Disfraz

Las tenazas son siempre la mejor opción, pero no siempre las tiene uno a mano y no todos los cuellos de botella se ajustan igual de bien a las tenazas. Nunca he usado lo del aire comprimido, va bien?
    Los Riojas viejos no se abren mal con el de láminas. Mas complicados son los alemanes y alsacianos viejos, que muchas veces usan corchitos muy cortos, con lo que se meten para dentro con demasiada facilidad.

Brice

Re: ¿Cómo descorcho una botella que tiene muchos años?

Hola,

Tambien tienes el "método Audouze" para abrir botellas que tienen muchos años. Permite de abrir una botella "antigua" en perfectas condiciones. Creo que el más dificil sera encontrar ese sacacorcho tradicional con una espiral tan larga. Video en francés subtitulado en inglés.

L'ouverture des bouteilles: https://www.youtube.com/watch?v=rcU2Moe4iZ4

Un saludo

Disfraz
    en respuesta a Brice

Re: ¿Cómo descorcho una botella que tiene muchos años ? Falsa pregunta : me lo ha dicho un pajarito ...

Ver mensaje de Brice

L'ennui, mon cher, c'est que la demoiselle aux oreilles de lapin se fiche éperdument du problème qu'elle soulève : elle raconte sa petite histoire de vieilles bouteilles & pose une question rebattue - en réalité une fausse question - & vogue la galère ! Le mois d'août est vraiment idéal pour occuper l'espace de cette manière sur " Verema " : quand il y a trois pelés & un tondu de service, il est possible de brasser beaucoup d'air, sans doute avec l'espoir de faire un peu baisser la température en Espagne. Il me semble que ce n'est pas en accumulant les points d'interrogation - à la catalane - & surtout les éclats de rire immodérés - spécialité toute féminine - qu'on remontera enfin le niveau de ce site.

En tout cas, merci pour les vidéos sur François Audouze / Alain

Brice
    en respuesta a Disfraz

Re: ¿Cómo descorcho una botella que tiene muchos años ? Falsa pregunta : me lo ha dicho un pajarito ...

Ver mensaje de Disfraz

À vrai dire, mis-à-part le titre et quelques lignes du 1er message je ne me suis pas plongé dans le reste des échanges (faute au climat lisboète moins rude et plus léger qu'en terre espagnole). Débat déjà débattu, comme pour les posts inédits et peu fréquents "à combien estimez-vous ce vin". C'est le jeu ma pauvre Lucette.

À bientôt / Brice.

Yo lo intente de todas las maneras ,láminas, tornillo y al final lo conseguí, pero esto fue lo de menos, el vino era Faustino I del 84 y cuando accedí y lo cate, era un chocolate imbebible y así hasta diez botellas. Cuando tengas un vino muy antiguo, hunde el corcho porque el problema no es el corcho, el problema es el contenido, el resto de botellas están ahí, para la eternidad de ellas,que será más larga que la mía .slds

Lovecft
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

De lo que se trata es de abrir la botella...Lo de usar un sacacorchos de mariposa, de 2 tiempos, de láminas o de lo que sea debería ser una cuestión de puro pragmatismo. Yo ahora uso uno de 2 tiempos, pero siempre he usado los de mariposa jajaja, al de láminas a amenos que no me queden más narices ni me acerco porque la lío fijo... De hecho para botellas muy viejunas a veces es más práctico meter el corcho dentro y decantar con colador que intentar dejarte la vida por sacarlo jajajaaj

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar