El vino vuelve a TV3

67 respuestas
    #46
    jvoltaire

    Re: El vino vuelve a TV3

    Está bien el programa hablando de las etiquetas, es todo un mundo. Los vinos elegidos, si que marcan por las etiquetas, no serían de mis preferidos, pero hay otros muchos proyectos jóvenes que además de las etiquetas tienen una gran base de calidad. Espero que esto vaya mejorando. Estoy con ganas de ver el próximo con Recaredo....

    #47
    Chez Sanabres

    Re: El vino vuelve a TV3

    Personalmente creo que este universo "Pop" del vino que se gasta por estas tierras catalanas, esta idealización de ciertos elaboradores o creación de Incunables de alabanzas y religión de copa y culto a diversos gurus del sector, mas que ganas publico, quizas ahuyenta mas, ya que diviniza demasiado el apreciado mundo del sector vínico!

    #48
    Xavih
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: El vino vuelve a TV3

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Gustavo el universo Pop, por suerte o por desgracia, va mucho más allá del entorno del vino catalán.(Y Español) Es algo que ya hemos debatido en otros hilo.

    A mí no me parece mal, aunque si te he de ser sincero soy bastante escéptico sobre la capacidad de atraer nuevos clientes, me da que simplemente consumidores de vino, quizás no habituales pero si puntuales, optan por este tipo de productos en vez de otros.

    Incluso me parece correcto que se hagan para ese tipo de público, vinos "comerciales", en el buen sentido de la palabra. O sea fáciles de beber. Lo que ya no me parece tan bien es que se coticen las etiquetas y el packaging por encima del valor real del vino, pq a la larga más que atraer clientes puntuales lo que va a hacer es ahuyentarlos. O al menos les estas quitando clientes a bodegas-vinos que aportan mucho más enológicamente.

    Pero no creo que ese mal sea exclusivo de catalunya(Aunque si reconozco nuestra tendencia hacia la modernidad por la modernidad).

    Como dice jvoltaire veremos si ese enfoque ha sido de un programa ocasional o se va a ir manteniendo.

    #54
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: El vino vuelve a TV3

    Ver mensaje de pepecano

    Si a mi tb, pero que conste que a mi el primer programa desde un punto de vista televisivo y de difusión tb me gustó.

    Lo que critique es que las bodegas escogidas no eran de mi gusto, obviamente hoy no ha pasado esto. Gramona, Recadero y Mas Candi son otra cosa.

    He visto a Francesc Ferrer de Celler Frisach en un trailer. Otra pequeña-gran bodega a seguir.

    #57
    Xavi T
    en respuesta a pepecano

    Re: El vino vuelve a TV3

    Ver mensaje de pepecano

    Un buen intento de explicar de manera sencilla un mundo tan complicado como es el de los maridajes. Le han dado un formato ágil al programa y a mí me cuesta un poco de seguir tanto concepto junto, pero con algo siempre te quedas. Espero que le pase a todo el mundo que lo vea. ¿Alguien ha probado el Original de Llopart? Me han entrado unas ganas...

    PS: Que mirando las notas de cata, veo que tú ya lo has probado.

    Amor y sulfitos

    #58
    Xavih
    en respuesta a Xavi T

    Re: El vino vuelve a TV3

    Ver mensaje de Xavi T

    Yo creo que el ritmo es el adecuado. Es verdad que lo del maridaje no es fácil sino tienes unos conceptos básicos previos pero tb entiendo que lo importante es que nunca se pierda la agilidad pq sino aquellos que no son unos locos del vino como nosotros les puede dar por hacer zapping. Al fin y al cabo es una TV pública y generalista.

    En cuanto al contenido, bien, cada vez mejor. Y los vinos que salen, tb bien, salvo alguna cosa, que diría aquel. Eso si, yo los 3 vinos que recomendaron ellos NPI. Ni los vinos ni las bodegas. No es que no los haya probado, es que la primera vez que los veo-oigo en mi vida.

    P.D: Por cierto en L'Original de Llopart creo que dicen que es monovarietal de Montónega(Parellada en algunas zonas del Penedes-Anoia). Y no es así, tiene mucho más % de esa variedad que otros cavas de GR, 50%, pero el resto son las variedades típicas, Xarello-Macabeo.

    P.D2: El maridaje que personalmente más me rasco es el Mestre Vilardell de Bodegas Puiggros con el arroz de anxoas. No tanto pq fuera un tinto, sino pq aunque sea un vino de Sumoll(El que no haya probado esta variiedad, suelen ser vinos tintos-rosados con gran acidez y no especialmente tánicos), no dejan de ser viñas viejas con 12 meses de barrica. Puesto a elegir antes hubiera escogido un tiinto antes el Gotim Bru que es el que tenían en el otro lado. Aparte de peor vino, tb tiene menos estructura y sobre todo, longitud. A mi me da que el Mestre Vilardell se comía ese  arroz. Y mira que tenía una pinta estupenda.

    #60
    Xavi T
    en respuesta a Xavih

    Re: El vino vuelve a TV3

    Ver mensaje de Xavih

    No, si no estoy diciendo que el ritmo no sea el correcto. En la cultura del videoclip que vivimos es lo que hay que hacer, aunque algunos prefiramos otros formatos más pausados.

    Leí la nota de cata y parece verdad que no es un Parellada 100% de larga crianza, ya me había extrañado a mí. Probaré antes el Leopardi, que también le tengo ganas.

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar