Recomendación de espumoso para celebración

53 respuestas
    #1
    Xavi T

    Recomendación de espumoso para celebración

    Vuelvo a pedir consejo a los gurús de la casa. Hay hilos similares abiertos, pero son antiguos y dudo de su validez en la actualidad.

    El tema es que tengo una ocasión especial que celebrar y estoy buscando un espumoso de algo más de categoría, por lo que me podría estirar un poco con el presupuesto. La gente que tiene que bebérselo no es muy entendida, pero aún así distinguen un vino bueno a la legua. De primeras había pensado en cavas como Kripta, Recaredo Reserva Particular, Celler Batlle... aunque tengo mis dudas de si estos cavas de larga crianza van a necesitar de un tiempo una vez abiertos para desplegar todas sus gracias, porque el personal no va a estar para tonterías y se tirarán a beber como animales a la alberca. Además, por esos precios creo que ya nos movemos en términos de Champagnes decentes, que igual serían mejor opción en un "aquí te pillo aquí te mato". En fin, dudas.

    El Recaredo es mi primera opción porque soy fiel a la casa, pero estoy abierto a propuestas. Gracias a todos.

    Amor y sulfitos

    #2
    Maresme
    en respuesta a Xavi T

    Re: Recomendación de espumoso para celebración

    Ver mensaje de Xavi T

    Hola, en tu lugar sin ninguna duda III Lustros,Recaredo Brut de Brut o Mestres Clos Nostre Senyor.
    En el de los invitados,Celler Batlle,Recaredo R.Particular y Mestres Mas Via,Kripta es un estupendisimo cava,pero no es para todos los publicos.
    En cualquiera de los casos,intentaria de hacerme con botellas con algun añito ;-)

    Un saludo

    #3
    Disfraz
    en respuesta a Maresme

    Re: Recomendación de espumoso para celebración ...

    Ver mensaje de Maresme

    Si lo puedes encontrar en España opta por el Crémant d'Alsace " Cuvée Prestige " brut, un espumoso muy original elaborado por el Domaine Muré : una verdadera delicia al alcance de tu bolsillo - PVP. 12,55 € - Véase la nota de cata en Verema y el catálogo de la casa Nicolás.

    Un cordial saludo / Alain

    #4
    Xavih
    en respuesta a Xavi T

    Re: Recomendación de espumoso para celebración

    Ver mensaje de Xavi T

    Una opción festiva, sorprendente y bastante más económica que algunas opciones barajadas(Poco más de 20 €'s), sería el Subira Parent Brut Reserva de Finca Valldosera. Al ser un 100% Subirat Parent en nariz tiene una potencia aromática descomunal. Y en boca es muy elegante y aunque pudiera parecer lo contrario seco y con muy buena acidez(Es un Garraf).

    Siguiendo por la opción francesa no Champagne que ha iniciado Alain yo me decantaría por el Cremant del Loira, por el Quadrille de Langlois-Chateau.

    http://www.langlois-chateau.fr/wp-content/fichetech/quadrille-2007-en.pdf

    A mi me encantó, tiene mucha elegancia, pero a la vez es vinoso, mineral, largo, complejo. Y no es muy caro, yo en Vilaviniteca pague menos de 20 €'s por él.

    Otra tercera opción tb diferente es optar por un espumoso Rosado de calidad. Aquí tienes desde el Kripta Rosado(Que no he probado pero según alguno supera la version del Blanco), hasta un AT Roca o un Carles Andreu Trepat, que se quedan quiza algo cortos pero que están muy bien. O seguir abusando de Alain y que te de el nombre de algún Rosado francés, Champagne o Cremant interesante y coo buena RCP.

    #7
    Xavi T
    en respuesta a Disfraz

    Re: Recomendación de espumoso para celebración ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Me has picado la curiosidad, lo voy a buscar. He probado pocos vinos de Alsacia, pero hasta el momento todo lo probado me ha gustado. Mil gracias por la recomendación.

    Amor y sulfitos

    #8
    Xavi T
    en respuesta a Xavih

    Re: Recomendación de espumoso para celebración

    Ver mensaje de Xavih

    ¡Trabajo me has dado! Tendré que buscar ese Subirat Parent, parece bien interesante. ¿Es fácil de encontrar?

    Amor y sulfitos

    #9
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Recomendación de espumoso para celebración

    Ver mensaje de jose

    Pues mira que a mí nunca me han hecho tilín, no sé si es por la etiqueta feorra o por lo raro que suena lo de Colet-Navazos. Pero si usted lo dice, los tendré que probar. Hasta ahora nunca me ha fallado.

    Amor y sulfitos

    #10
    Xavi T
    en respuesta a pepecano

    Re: Recomendación de espumoso para celebración

    Ver mensaje de pepecano

    A ese 1+1=3 le tengo echado el ojo desde hace bastante tiempo, aunque nunca he dado el paso. Quizá ahora sea un buen momento...

    Amor y sulfitos

    #11
    jose
    en respuesta a Xavi T

    Re: Recomendación de espumoso para celebración

    Ver mensaje de Xavi T

    Fíjese usté, estimado lector, que no he dicho Colet-Navazos, si no Colet ;-)

    A Priori, del que me bebería 6 botellas antes de desayunar. A Posteriori, me bebería 3 después de desayunar. El Tradicional, tan sencillo como rico. El otro que es más caro y que no me acuerdo del nombre y que está tan rico que me bebería hasta el continente y, sobre todo, el Assemblage, del que me bebería 12 para cenar.

    Saludos,

    Jose

    P.S. Sí, el Vatua no me gusta.

    #13
    Otilio Haro
    en respuesta a Xavi T

    Re: Recomendación de espumoso para celebración

    Ver mensaje de Xavi T

    Mestres Coquet.

     

    Su frescura y fino carbónico harán las delicias de la prole. Lo único es que el precio que te ahorras por una parte renunciando a las bestias que apuntas, lo suplirás con más botellas de éste.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #14
    Xavih
    en respuesta a Xavi T

    Re: Recomendación de espumoso para celebración

    Ver mensaje de Xavi T

    Hombre el Subirat Parent es el que más fácil te puedo ayudar a conseguir pq es el único de los que te he recomendado que lo distribuimos nosotros. Si te interesa te envío un email con los datos.

    El Quadrille antes lo llevaba Vilaviniteca pero creo que ya no. Y los AT Roca Rosat, Carles Andreu Rosat o incluso el Kripta Rosat imagino que en Palma tb los podrías encontrar.

    #15
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Recomendación de espumoso para celebración

    Ver mensaje de jose

    Pero tenga en cuenta que yo en esta misma web le he leído beberse unos Colet-Navazos y mucha pena no me daba.

    Ese Assemblage habrá que probarlo.

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar