Vendimias extremas

29 respuestas
    #1
    jose

    Vendimias extremas

    Hola a todos,

    Un rato de aquello dominical de desaprovechar el día convenientemente. Os dejo un vídeo de vendimias extremas, entre el bañador y la biodramina. 

    Saludos,

    Jose

    Fuente: Boomerang-Productions

    #4
    graciano
    en respuesta a jose

    Re: Vendimias extremas

    Ver mensaje de jose

    Muy interesante el vídeo, pero poco francés sé. Me surge una pregunta, no saben hacer terrazas en Alsacia, como en la Ribeira Sacra?. Y más importante, la disposición de los renques favorece la erosión y la pérdida de suelo. No sé si se comenta algo al respecto durante el video, pero quizás lo trndrían que mirar. Todo esto comentado dese la absoluta ignorancia acerca de las condiciones de cultivo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #5
    jose
    en respuesta a graciano

    Re: Vendimias extremas

    Ver mensaje de graciano

    Pues anda que yo sé mucho francés. Me sacas de mis en boteille a la propierté y ya he terminado :-p

    Por otro lado no creo que sea una cuestión de saber hacer terrazas. En este tipo de cultivos suele haber razones muy ligadas al terruño. La misma solución no sirve para todos los casos.

    Saludos,

    Jose

    #6
    graciano
    en respuesta a jose

    Re: Vendimias extremas

    Ver mensaje de jose

    Puede ser, pero hacer las calles en el sentido de la máxima pendiente, es algo totalmente contrario a las buenas prácticas agrícolas. Es cierto que te cortas el renque del tirón, pero las labores y la conservación del suelo se ven perjudicadas. Como bien dices seguro que hay alguna razón cultural, refiriéndome tanto a cultivo como a cultura popular, que lo explique aunque no sé si lo justificará. De todas formas estas cosas añaden sentimiento y espíritu al mundo del vino.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #7
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Vendimias extremas

    Ver mensaje de jose

    Muy interesante!!!!!!!!! Así se ve el por qué de el precio de un vino.

    Lo vi anoche, pero no lo comenté :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Olaf
    en respuesta a jose

    Re: Vendimias extremas

    Ver mensaje de jose

    Alucinante lo del que hace vino en Tahiti (eso me ha parecido entender, mi francés también es nulo). Siendo un clima tropical, tendrá mas de una cosecha al año? Como funciona la vid en ese clima?

    #11
    Swinsword
    en respuesta a Olaf

    Re: Vendimias extremas

    Ver mensaje de Olaf

    Si ya el Brandán de Algueira (RIbeira Sacra) está por 8€ y visto lo visto me parecía una locura de barato, por los 5€ es una barbaridad 0.0

    Tendrán ya un truco para recoger la uva a la velocidad del viento, porque sino...

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Disfraz
    en respuesta a jose

    Re: Vendimias extremas : apasionante documento e idioma perfectamente comprensible ...

    Ver mensaje de jose

    No es un caso aislado : en los viñedos de Côte-Rôtie, hay pendientes de más de 60% y en Ribeira Sacra - a pesar de las terrazas - hay desniveles de hasta un 70%.

    Inclinación de cabeza como saludo de cortesía / Alain

    #15
    Disfraz
    en respuesta a Disfraz

    Re: Vendimias extremas : apasionante documento e idioma perfectamente comprensible ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Vivimos en un mundo en el que se pierden los buenos modales. Hoy en día, hay gente que - en vez de alzar levemente el sombrero, prefieren la decapitación con un sable. Indudablemente, todo se va a pique y perdemos la cabeza. En cuanto a ti, no sólo eres capaz de escribir en inglés sino que entiendes el francés : ¡ estupor y admiración !

    Je te tire mon chapeau mais je garde la tête sur les épaules / Alain

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar