Sueño con copas Spiegelau

12 respuestas
    #10
    Vinsimes
    en respuesta a adriano

    Re: Sueño con copas Spiegelau

    Ver mensaje de adriano

    Pues a mi si que me parece bastante interesante;al igual, que por citar un caso concreto; que pidas una botella de Trasnocho, y que, aún siendo copas de buena calidad las que hay sobre la mesa, te las cambien por unas Riedel Tempranillo... snob!? Pues tal vez para alguno pero desde luego son detalles que te infunden confianza respecto a lo que puede pasar después...A mi la velada me encantó y todos estos pequeños detalles se suman para dar un gran resultado final. No es alimentarse, es comer y tener una experiencia gratificante.

    YO DIXIT

    #11
    juanma74
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Sueño con copas Spiegelau

    Ver mensaje de Vinsimes

    No estamos teniendo en cuenta en esta conversación un detalle; Spiegelau y casi todas las marcas más prestigiosas tienen varias calidades que distan mucho entre sí, desde copas extraordinarias hasta auténticos acorazados irrompibles don de el Esperpento de Valle-Inclán cobraría sentido por dos motivos, por lo que además de que veamos una copa Spiegelau hablemos de si es o no correcta, de si es la serie básica (copas de 1,80 € gordísimas y muy muy resistentes) o copas finas y ligeras adecuadas para la correcta degustación, y más importante, hablemos del grado de limpieza de esas copas en el establecimiento (cal, pelusa de los litos, olores de un mal aclarado, etc).
    Todos los datos son imporatntes, y cuanto más nos fijemos más ayudaremos al siguiente a elegir adecuadamente un Restaurante.
    Un saludo

    #12
    tena
    en respuesta a juanma74

    Re: Sueño con copas Spiegelau

    Ver mensaje de juanma74

    Eso es importante.
    Mira un ejemplo, estuvimos hace poco en un restaurante en PALACIOS DE LA SIERRA, Burgos, a pié de carretera, que nos habían recomendado bastante, pedimos la carta de vino, y no ponía los precios, pedimos un Condado de Haza, nos lo traen con la etiqueta manchada, caliente, el corcho mojado, no me quejo porque huele bien. Teníamos vasos duralex y copas de agua, o yo creí que eran de agua, totalmente opacas por efecto del lavavajillas, pequeñísimas. Esperamos sin decir nada a que nos cambien las copas. Como no vienen, acabamos llamando la atención sobre tal punto, y nos dicen que si, que tienen unas copas especiales. Me sacan copas de cerveza-no te lo pierdas.
    La cena no estuvo mal.
    Nos cobran 90 euros, 30 por cabeza por la cena, que nos sirven en platos tipo duralex, eso si, muy sabrosa, y 30 por el vino.
    CHAPEAU!!!
    _______

    En el Priorat, en pleno centro de Falset, en un restaurante super recomendado, hace un año y medio, nos vamos a celebrar el aniversario de mi marido. Pedimos un Santa Rosa del 98. Pedimos que nos cambien las copas cata vinos por unas riedel syrah que vemos en otra mesa, pedimos un decantador...seguimos pidiendo pero ni puñetero caso. Una camarera de mediana edad nos mira de reojo cada vez que pasa por la mesa, debemos hacer cara de no pagar.Y ESO QUE ES UNO DE LOS MAS REPUTADOS DEL PRIORAT. No hemos vuelto. Factura astronómica.

    En los dos restaurantes comí bien, pero en los dos me fastidiaron la comida. Me pasé más rato enfadada por la pésima atención al vino y al servicio en general, que al disfrute de lo que tenía en la mesa, y además en ambos casos me chafaron la alegría de una celebración. No me importa que me llamen snob, pero si tan malo es el servicio, que lo anuncien en la puerta.
    Creo que los restaurantes además de la carta en la puerta, deberían tener al menos una breve reseña de los vinos, y del tipo de cristalería.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar