Cata de Vinos de la añada 2015 Vilaviniteca

3 respuestas
    #1
    jvoltaire

    Cata de Vinos de la añada 2015 Vilaviniteca

    El día 20 tuvimos la oportunidad de probar los vinos de la avanzada 2015 en Vilaviniteca en Barcelona. Siempre es complicado, pues son vinos todavía por hacer, pero alguna idea se podía sacar, al menos según mi opinión. Acompañado por Carlos y Xavi de Vinacoteca, me sorprendieron como el último año Comando G y Jimenez Landi, en concreto La Tumba del rey muerto y Rumbo al norte, son unas garnachas fuera de serie. La Nieta estaba soberbia. El nuevo gran vino de Álvaro Palacios en Rioja, un monovarietal de garnacha, muy elegante, aunque a un precio que supera los 200 euros y que ya es el segundo año que sale a la venta. Del Priorato, Gratallops y Dofi cada vez son más finos. Palacios presentó un nuevo proyecto, Les Aubaguetes, un vino de una viejas viñas de Bellmunt del Priorat. También los vinos de Clos des Fées, los de Tardieu Laurent. De los Burdeos me resulta difícil apreciar en este momento que están muy por hacer. Creo que es una buena ocasión para probar y dejarse aconsejar en los vinos de avanzada.

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Cata de Vinos de la añada 2015 Vilaviniteca

    Ver mensaje de jvoltaire

    No se si habrá bolsillo para tanto vino, jejeje, pero bueno, los tendré en cuenta, Finca Dofi es un vino que en Avanzada se compra muy bien y nunca defrauda, de Comando G y Gimenez Landi tambien suelo comprar algo, con respecto a Tardieu en el Rodano, decir que espectáculares, vaya vinazos.
    Un saludo.

    #4
    Swinsword
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Cata de Vinos de la añada 2015 Vilaviniteca

    Ver mensaje de jvoltaire

    Y "te pierden" en casa xDDDD

    Cierto que las avanzadas es una buena oportunidad de pillar unos buenos vinos con un precio más bajo del habitual. Me tendré que mentalizar para la del año que viene, que ésta me pilla sin presupuesto!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar