Venta avanzada 2015

67 respuestas
    #1
    rafa_g

    Venta avanzada 2015

    Hola! Están poniendo taba la venta los vinos en avanzada de la cosecha 2015.
    ¿Sabéis como ha sido la añada en las diferentes DO?
    Por lo que he mirado, los precios se incrementan muy ligeramente, salvo en Burdeos, donde han aumentado bastante.
    ¿Qué os parece este tipo de venta?¿soléis comprar algo?

    Un saludo!

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a rafa_g

    Re: Venta avanzada 2015

    Ver mensaje de rafa_g

    Hola Rafa.
    Burdeos ha sido una gran añada y los precios se han disparado de lo lindo.
    Merece la pena y mucho comprar en avanzada, pues te ahorras un buen dinerillo, yo ya he empezado con algunos, otros me estoy dando cuenta, que poco a poco independientemente de como haya sido la añada, cada año le meten 10€ más, así que se quedan castigados.
    Un saludo.

    #3
    rafa_g
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Venta avanzada 2015

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Yo llevo un par de años comprando bastante, pero es cierto que creo que algunas cosas se están inflando demasiado.
    Al flor de Pingus le han vuelto a meter otros 5€, y después el precio de venta se mantiene o baja, siempre salen ofertas.
    En Burdeos ya me comentaron que era una gran añada, sobre todo por el margen derecho, pero la verdad es que los previó se han disparado con respecto a los del año pasado, a veces un 60% más.
    En España, en general, me comentaron que ha sido una añada media, con demasiado calor, con lo cual la tónica general será de vinos muy alcoholicos y no demasiado frescos, y con potencial de guarda limitados.

    Iremos viendo.

    Un saludo!

    #4
    pepecano
    en respuesta a rafa_g

    Re: Venta avanzada 2015

    Ver mensaje de rafa_g

    Lo malo de comprar en la avanzada es el tiempo de espera hasta que te llega el vino, pero sin duda vale la pena. Por lo que tengo entendido Burdeos otra vez sube los precios bastante.
    Mañana en Vila Viniteca hacen una cata de los vinos de la avanzada, es una cata difícil ya que pruebas vinos que todavía no están embotellados, pero es otra prueba en las catas.

    #5
    graciano

    Re: Venta avanzada 2015

    En España lo que he catado es una añada media, mucho calor y falta elegancia, pero después del 13 y 14 es capitana general. En Burdeos suelo comprar, pero este año se han disparado los precios. Así que como el peque nacio el año pasado solo apostaré por unos de los grandes, suelo comprar 25-30 botellas de los medios. Este año caerá un Cheval Blanc o un Ausone porque estos si que merecen la pena en avanzada. Él Petrus se me escapa pero es una asignatura pendiente.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #6
    rafa_g
    en respuesta a pepecano

    Re: Venta avanzada 2015

    Ver mensaje de pepecano

    Pepe mañana me escapo para Madrid a probar las avanzadas, aunque como dices no espero saber entender ni adivinar la evolución de estos vinos... Pero la verdad es que me hace ilusión.
    ¿Estás mañana por allí?

    #7
    rafa_g
    en respuesta a graciano

    Re: Venta avanzada 2015

    Ver mensaje de graciano

    Del 13 y 14 ya hice el trabajo...
    Pero este año creo que recortaré mucho en vinos nacionales y tiraré más para Burdeos, aunque los Primeros Cru en principio se me van de presupuesto, creo que se pueden comprar varias botellas muy interesantes en vez de una de estas.
    A ver si mañana me dejan probar algunos vinos de Burdeos y me sirve para algo, ya que es la primera vez que voy a probar avanzadas y son difíciles de interpretar...

    Un saludo!

    #9
    graciano
    en respuesta a rafa_g

    Re: Venta avanzada 2015

    Ver mensaje de rafa_g

    Ya me contaras porque en 12 y 13 creo que hice buenas compras. Pero este años los precios han subido bastante e igual solo compro un Premier Grand Cru por el nacimiento de mi hijo. Este año hay que mirar muy bien que comprar porque los precios están casi un 30-40 más caro.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #10
    rafa_g
    en respuesta a graciano

    Re: Venta avanzada 2015

    Ver mensaje de graciano

    En España se mantienen, pero en Burdeos han subido una barbaridad... Lo cual no sé si interpretarlo como bueno o como malo... En fin, algo compraremos, pero habrá que ser muy selectivos y recortar.
    ¿Compras en España o directamente a la vinoteca de Burdeos? Yo el año pasado compré algunas cosas directamente allí, pero no sé si me compensa el ahorro con hay con los problemas del idioma...

    #11
    graciano
    en respuesta a rafa_g

    Re: Venta avanzada 2015

    Ver mensaje de rafa_g

    Yo en la vinoteca de Burdeos. Me atienden en inglés e incluso alguna vez en Castellano. De todas maneras mi cuñado francés siempre es un comodín a la hora de deshacer algún entuerto. Además por precio es más interesante y los gastos de envío para 16 botellas están por debajo de 2€ por botella . Creo que es la mejor opción.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #12
    jacomur

    Re: Venta avanzada 2015

    Estoy comprando desde la Avanzada cosecha 2010 y siempre en Vila Vinoteca. Estoy muy contento y son gente muy seria.
    Suelo comprar vinos portugueses: Redoma y Batuta (todos los años). Españoles: algo de Alvaro Palacios y Descendientes: Gratallops y Corullón; Teso La Monja: Almirez y Victorino (todos los años); algo de PSi (todos los años); de Artadi: Valdeginés y Pisón (de vez en cuando).
    De Francia me inclino mucho por los Clos des Fées y Tardieu-Laurent de los cuales compro diferentes tipos y los voy rotando y probando todos los años.
    Algo de Burdeos: siempre Cap de Faugeres y Chateau de Faugeres(tienen muy buena R/C/P.) y de distintas zonas y bodegas de Burdeos. Voy probando vinos que oscilan de precio entre 25-45 E. bot.. en esta gama he encontrado vinos interesantes.
    Ventajas: la seriedad del vendedor, el comprar bastante más barato en referencia al precio de salida al mercado y el disfrute de beberlos en perfecto estado. Y hay un inconveniente: tengo que adelantar el dinero del pago.
    Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #13
    manu_garcia

    Re: Venta avanzada 2015

    Buenas , nunca he comprado en avanzada , por lo que veo en la propaganda que me han llegado los precios son iguales en todas las paginas .Es así? O estoy confundido?

    #14
    rafa_g
    en respuesta a graciano

    Re: Venta avanzada 2015

    Ver mensaje de graciano

    He estado mirando un poco los precios. Los sauternes están igual en la Vinoteca de Burdeos que en Vila, el resto de botellas sí salen un poco más baratas una vez le sumas el 20% correspondiente, pero es cierto que los gastos de envío serán más caros que desde aquí.
    Me imagino que haré dos compras, igual que el año pasado.

    #15
    rafa_g
    en respuesta a jacomur

    Re: Venta avanzada 2015

    Ver mensaje de jacomur

    Yo los dos últimos años compré muchas cosas, este año intentaré seleccionar. Y por lo que leo y escucho, además de las subidas de precio progresivas de algunos como Flor de Pingus, creo que tiraré un poco más hacia Burdeos.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar