Excelentes quesos.

5 respuestas
    #1
    Raul_cc

    Excelentes quesos.

    Dejandome llevar por la carretera y por las recomendaciones del foro comence por los quesos de serbilleta, visite la fábrica de Llosa de ranes (Queserías Romero Gozálvez). Habrimos boca con un fresco recien fabricado, lo más curioso es que el queso sabía a lo mismo que oliamos. Luego nos fuimos al serbilleta curado, elaborado en abril, este queso ya tenía un buen sabor y un buen posgusto, pero como nos gustan las sensaciones fuertes nos lanzamos a Quatretonda, donde esquivando las mulas cargadas de vid encontramos L’Heretat de Pere una Quesería-casa rural donde elaboran quesos artesanos de cabra envejecidos en cueva. La vista que tienen es expectacular, parecen rocas por fuera y el sabor de los dos tipos que elaboran con diferente tipo de cuajo es muy intenso, se notan los sabores de cueva y la leche pura de cabra, su posgusto...me parece que aun me sale.
    Tambien elaboran un excelente pan de pueblo y algunas verduras ecologicas (desgraciadamente no las comercializan aunque pude conseguir un pan).

    Seguiremos viajando y catando.

    Por cierto la semana que biene me gustaria visitar secaderos de jamones, en principio me gustaria badajoz (con la escusa visitaria a una amiga) ¿alguna propuesta?

    Gracias a todos.

    #2
    AntoDavila
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Excelentes quesos.

    Ver mensaje de Raul_cc

    Aqui en Badajoz también hay excelentes quesos. Sobre todo los de la Serena.

    Por correo interno te voy a dar mi número de tfno. móvil y me llamas, que seguramente tomaremos unas copitas de buen vino con buen jamón.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #4
    CarlosGonzalez
    en respuesta a AntoDavila

    Antoliano, sabes donde...

    Ver mensaje de AntoDavila

    Se pueden comprar los de la Serena en Cataluña? Se pueden conseguir online de manera fiable de alguna manera?.He tenido la oportunidad de degustar ademas de los del Casar, uno llamado algo asi como Barranquilla o Barranquera, no te sabria decir, que mi ex-jefe me trajo de alli y mi mujer y yo los apreciamos en lo que valen.
    Un saludo y se agradece cualquier info

    #5
    AntoDavila
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Antoliano, sabes donde...

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Creo que vilavinoteca tiene algo.

    No obstante mi mejor consejo, que te enteras de quien vive de Badajoz por esa zona, te aseguro que hay varios miles y les preguntes, seguro que ellos lo consiguen. No obstante yo en Cornella tengo familia, haré una investigación y te comento.

    Un saludo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar